Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#367858
Hola Dani10:

Curiosamente, y siguiendo los consejos del amigo TBO, yo puse hace unos meses el S12 trasero y el M12 delantero, precisamente también en una KTM-400, y me están gustando mucho. Sin extraños y con un desgaste "lógico". Lo único que el trasero lo puse en 140 y quizás el próximo lo reduzca a 130, pero no creo que sea mucha diferencia.

Por cierto, en Sasam de Alcorcón (casi Villaviciosa de Odón) están muy baratos respecto al precio teórico: 110 euros los dos colocados, si no me equivoco.

Repetiré sin duda ;-)

Valquigoso
By Dani10
#367859
130 en vez de 140... eso puede ser una buena opción... de hecho creo que el 140 me toca en el escapa, igual la próxima vez lo pase a 130... me gusta la idea.
Menudos precios tenéis por esa zona¡¡¡¡ yo nos he encontrado por 163€ los dos montados :-(
Avatar de Usuario
By Sebas
#367862
frodito escribió:.../... este amigo me a dicho que los AC 10 traseros van bien y duran bastante , si alguien los ausado en una 4T y que tal .

Haber que me decis .
Frodito,

Lo mío, será la excepción, :roll: o que tengo muy poca sensibilidad. ;)

En mi XR 250 R (que nada tiene que ver con la potencia de una enduro pura), voy por el segundo AC-10 trasero, y no me desagrada. Tras los IRC orginales (esos si que eran malos), detrás he montado un par de BF-Goodrich Crossegno, un Metzeler MC4, y dos AC-10. Delante, el Michelin MS Competition a piñón fijo.

El AC-10 tiene el mismo dibujo que el Crossengo, por algo son de la misma casa matriz. El Crossengo lo dejé de usar por no encontrarlo. TBO me vió rodar con él, y mal no me iba la moto. El AC-10, casí mejor en terreno mojado que en terreno muy seco. En asfalto seco, cada vez tumbo más. En asfalto mojado no he tenido sustos, y eso que acostumbro a probar de clavar freno para ver lo que patina.

Soy consciente de que lo que es válido para mi estilo de conducción y moto, no tiene que serlo para motos más potentes y circulando sobre piedras mojadas, p.e.. Tan sólo explico mi historia. En mi dispar grupo, también lo montan una Huski 360 '98, una Honda CRF230F y lo he visto en otros colegas de la zona con KTM 125, 200 y 300 que van enchufados.

El que en mi moto no me gustó nada fue el MC4 trasero. Me notaba raro. En asfalto, yendo recto, parecía como que la moto se caía hacia los lados. En tierra me notaba raro, no sé si era flaneo, o qué. Ya digo, entre mi poca sensibilidad y que la XR de detrás lo aguanta todo y sigue en su camino, me lo miro mucho antes de comprar la cubierta, pero una vez la tengo me olvido de si es mejor o peor. :oops: Ah!, siempre he montado la medida original, 100-100, y a 0,9~1 Kg/cm2.

Saludos,
By frodito
#367865
Hola Sebas ,

Tal como comenta e oido de todo de estos neumaticos , el lunes hablando con Salminez me comento de un amigo en comun que los utiliza en una XR 600 y que no esta descontento y creo que es de los tios mas mirado con el tema neumaticos , se lo lee todo aparte de que los prueba casi todos , aparte de la XR tiene la KTM 950 SE y una 250 o 300 ,

Mi idea es la de hacer la ruta en plan tranquilo no me va a ganar nadie ni yo tengo que ganar a nadie , es una salida entre amigos , en la que podria ir con la GS 800 pero en muchos tramo me penalizara asi que prefiero hacerlo con la WR que es el tipo de moto que llevaran el resto de compañeros .

Ahora mirare entre los Dunlop que me dijo TBO y tambien Salminez , los C-02 que los conozco de hace años y los AC -10 .

Gracias por tu respuesta .
Avatar de Usuario
By TBO
#367866
Sebas escribió: El que en mi moto no me gustó nada fue el MC4 trasero. Me notaba raro. En asfalto, yendo recto, parecía como que la moto se caía hacia los lados. En tierra me notaba raro, no sé si era flaneo, o qué. Ya digo, entre mi poca sensibilidad y que la XR de detrás lo aguanta todo y sigue en su camino, me lo miro mucho antes de comprar la cubierta, pero una vez la tengo me olvido de si es mejor o peor. :oops: Ah!, siempre he montado la medida original, 100-100, y a 0,9~1 Kg/cm2.
Eso sí que es curioso Sebas...del AC10 encuentras gente que lo odia por todos los foros, pero el MC4 trasero es de los mejores neumáticos que existe, y para mí, EL MEJOR que hay para enduro machacón. Lo llevo usando muchos muchos años.

Es con diferencia el más ligero (en torno a 1.5 kg menos que un FIM), tiene una carcasa extrablanda que se adapta al terreno y unos tacos inarracables que agarran como nada...de hecho es la elección de la muchos de los pilotos que corren enduros extremos tipo Gordetxola, Lagares-Paredes, etc como alternativa a los Goldentyre que son blandísimos, carísimos y duran un suspiro. Pero claro, me refiero a enduro lento y técnico en ligeras 2T...probablemente para ir más rápido, en una moto con un motor tranquilo como tu XR250 van mejor otros más rígidos. Yo lo uso a 0.6 bar de presión siempre y a veces a menos, y obviamente no todo el campo son trialeras, piedras y terreno lento, yo también hago senderos, caminos, pistas y algún cachito de carretera y nunca he notado nada raro con él :shock:
Imagen

Este año lo estoy usando incluso en verano pq sube por sitios que ni soñaba con otros con terreno seco :ssss: :ssss:

Frodito, no te decía en ningún momento que pusieras gomas blandas como las que te contaba que usaba yo, si no gomas de calidad como los ejemplos que te puse...o los C02 con tacos que crecen que ya conoces, pero vamos, por probar un AC10 de 40€ no pierdes nada.

A mí me gusta probarlos todos y así sacar mis conclusiones pq lo que es bueno para los demás puede no serlo para mi y viceversa :chorlito: , sobre todo pq tenemos motos muy diferentes y enduros muy diferentes también :dummy: :dummy: :dummy:
By frodito
#367870
Lo se TBO yo lo que ahora mismo pretendo es mas salir a dar una vuelta en moto y hacer alguna ruta en plan tranquilillo y en este caso buscaba mas unos neumaticos de durada para una ruta por Marruecos .

Los tiempos de o la roca o yo , se me han pasado por eso busco algo que aparte de para hacer algun viaje tambien me sirva para salidas largas con regresos a casa por carretera y igual me meto 60 o 100 km ,

Hasta el momento esto lo estaba haciendo con la GS 800 y veo que si sigo metiendola por sitios mas bien de enduro se me terminara cayendo a trozos asi que teniendo dos enduros paradas en casa pienso que cojo la WR 450 que ya tengo un deposito de 13L. para hacer rutillas y la saco a pasear siempre ire mejor por montaña con ella .

Eso si si pudiera me quedaba una 300 2t le ponia unos buenos neumaticos y romperia muchas piedras que para cabezon pocos me ganan .

Gracias por la informacion .
By squall24
#367871
Tbo as probado el scorpion mid soft pirelly???
Si es que si ,podrias compararlo con el mc4 de metzeler???
La carcasa es mas dura??? Agarra mas ?? Cuanto dura???

Mmmm igual me animo y cambio de scorpion...
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#367873
Sí claro, es una de las gomás clásicas de enduro dominguero, evolución del mítico MT32. Se parece mucho al MC4, incluso en el precio, aunque tiene la carcasa más dura y pesa más, una buena goma...pero me gusta más el MC4. Justo un compañero de salidas acaba de gastar uno y de poner un MC4...

Duración? pues eso depende de muchas cosas, de la moto, de la manera de conducir, de la temperatura, del tipo de terreno...a mí me parece que dura menos que el MC4 que anda entre los 700-800 km en seco quitándolo cuando está a la mitad (7mm), o sea que no está mal.

Imagen
By JPM
#367877
hola
A mi el mid soft no me gusto nada, tenemos mucha piedra, y no cogia y duro muy poco.
Ahora que el mc4 tampoco me gusto.
salud
Avatar de Usuario
By TBO
#367879
Pues son dos de los neumáticos que más agarran en piedra porque son blandos y con carcasa fina, pero para gustos...
By squall24
#367889
Mmmm a ver si lo he entendido bien..... el mc4 es de carcasa mas blanda que el scorpion mid soft xc???? Buass....
Estonces descartao.... el scorpion ya me parece algo blando por donde me muevo mas blando no puedo poner.. . Aqui hay mucha escombrera y muchas paredes sin entrada adecuada las cuales propinan una ostia terrible a la rueda trasera junto a mis 110 kilos.... Con la escorpion ya he tenido algun problema de pellizco por la calota tan blanda y que coincidio el freno cubierta..... ademas de pinchazos y piedras cortantes que a mas blando.....
Ahora ya me imagino como tiene que agarrar eso para mi el scorpion es lo mejor pero el mc4 si es mas blando de carcada quiza agarre algo mas...

La scorpion no aguanta bien si pinchas y tienes que ir a casa pinchado... en dos veces que he pinchado y unos 8 km en total los flancos por dentro que deterioraron algo...

De momento seguiremos con las scorpion si no me da por probar alguna mitas....

Un saludo


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#367890
Es que el neumático que agarre mucho, pese poco, sea barato, dure mucho y que pinche y puedas seguir andando sin problemas creo que todavía no se ha inventado :shock:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#367893
buenos dias familia.

estaba repasando el post, y tengo que cambiar neumaticos. hasta la fecha llevaba los Metzeler 6 days xtrem( delante compuesto hard), y estaba pensando en montar delante el mismo 6 days xtrem hard combinado con un trasero MC4.

Que opinais de la combinacion?

rinde mas el Mc4 que el 6 days trasero?

un salu2

kike
By squall24
#367894
TBO escribió:Es que el neumático que agarre mucho, pese poco, sea barato, dure mucho y que pinche y puedas seguir andando sin problemas creo que todavía no se ha inventado :shock:
No si ya...
pero cadanuno tenemos que encontrar el equilibrio que nos venga bien a cada uno... el mio seria calota algo mas resistente que la del scorpion....un pelo mas.... me da igual lo que dure,lo que valga y lo que pese....jejeje

solo que agarre , calota media que no arranque tacos...
Estoy con el run run de probar los nuevos bridgestone pero no hay manera de que los fabriquen....
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#367895
Hola Puntxa!!! El 6 Days Extreme hard delantero es cojonudo, desde mi punto de vista mucho mejor que el normal y es de los pocos delanteros que no arranca tacos, en la foto de las ruedas del garaje que he puesto arriba verás uno a la derecha, muy buena goma. Y con el MC4 trasero combinación perfecta :dummy: :dummy: :dummy:

Squall, si ya ya, pero tu has preguntado colega, no te he dicho que debas ponerlo :oops: . Pues el peso no debería darte lo mismo pq precisamente esos kg de menos en rotación se multiplican por mucho y se nota en el comportamiento de la moto, con menos peso rotando la moto gira mejor, acelera mejor y frena más...que lo sepassssss

Cada cual debe encontrar "su" neumático adecuado para el tipo de conducción, terreno y uso...no es lo mismo gastar una rueda al mes, que una rueda al año.

El MC4, por ejemplo, me dura un 50% más, me cuesta un 50% menos, pesa un 50% menos y agarra mucho más hasta el final que un Michelin Enduro III Comp o cualquier otro FIM. Se acerca mucho a "mi" neumático perfecto pero claro, si pinchas estás jodido (con un FIM también)...aunque desmontarlo en la mitad del campo está chupao pq como es tan blando se desmonta casi con la mano :fuiyo: . Sólo he pinchado una vez en unos cuantos miles de km con ellos a 0.6

Si quiero algo más de duración o algo un poco más polivalente, con buen comportamiento en seco y mojado, pero más rígido, más caro y con algo menos de agarre en zonas complicadas, pues pongo un S12 XC.

Si quieres pinchar y seguir montando y volver a casa tan pancho, sacrificando comodidad y agarre, pues el Dunlop D952 es casi impinchable y si pinchas ni te enteras pq tiene una carcasa rígida y gruesa que ni destalona ni se descoloca :shock:

Y entre medias de eso pruebo otros que van saliendo, aunque de momento ninguno ha desbancado a los MC4 y S12 :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#367896
Gracias Tomas!!!

pues ya lo tengo claro para el proximo cambio.

El delantero six days extrem hard es cojonudo y cierto que no arranca tacos, agarra muy bien y dura. El trasero 6 days se porta pero no es como el delantero en agarre y rendimiento.

Montare el delantero six day extrem hard con un MC4.

Para el Mc4 alguna medida en concreto?

gracias y salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#367897
Es que el Metzeler 6D trasero se porta, pero como todos los FIM, los primeros 200km muy bien, los siguientes 200km pasable y terceros 200 km mediocre tirando a mal. Y se acabó la rueda :nomas:

El MC4 lo tienes en 110/100-18 que equivale a un 130
By osvaldo
#367941
buenas, de los maxxis nada de nada????
By osvaldo
#368013
buenas, conocéis la web neumáticoslider.es???

:P
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 81