Avatar de Usuario
By TBO
#366210
Hola,

A nivel el mar es necesaria una carburación más rica (+gasolina) por lo que si estaba carburada a nivel del mar y encima te dijeron que la llevaba carburada gorda, al subir a 800-900m la carburación se te ha quedado gordísima por lo que tienes que volver a carburar cambiando chiclés y posición de aguja.

Te recomiendo que no hagas experimentos y mires las tablas de carburación por altura/temperatura que vienen en el manual de usuario de la moto...ese es el mejor tutorial.

Imagen

Manual 200 2005 http://www.ktm.com/uploads/tx_ktmproduc ... _OM_ES.pdf

Si tienes dudas desmontando pregunta pq son piezas delicadas :miedo:

Saludos
By Sertrash
#366212
Muchísimas gracias por la respuesta TBO

Según donde tengo la moto (900 m aprox.) y la temperatura de uso (de unos 0 a 20 grados por acotar una cifra parecida) el manual dice lo siguiente:

-Vueltas de tornillo del aire: 1,5
-Chiclé de ralentí: 45
-Tipo de aguja: NOZE
-Posición de aguja desde arriba: 2
-Chiclé de altas: 178

Pues bien acabo de desmontar mi carburador y os comento:
-El tornillo del aire: apretado entero
-Chiclé de ralentí: 45
-Tipo de aguja: no lo se porque no me he atrevido a desmontarla :roll: ya que no se como se quita el cable del acelerador y he preferido pecar de prudente hasta consultaros. Solo se que llevaba un 65 marcado en su estructura
-Posición de la aguja: lo mismo que os comento.
-Chiclé de altas:180

Con todo esto y comparando con el manual por lo menos los chiclés no me parecen inadecuados ¿no? ¿quizás tendría que cambiar el de altas únicamente? Puede ser que el problema venga de la colocación de la aguja (la cual desconozco como os he dicho), aunque todo esto son suposiciones mías :? :? .

Por otro lado ¿cómo se desmonta el cable del acelerador? Había pensado en comprimir el muelle hacia abajo (hacia la campana) y aflojar el tornillo que se ve mirando desde arriba...no se si me explico, esperaré mejor a ver si me podéis orientar antes de mangarla :D .

Un saludo y gracias de nuevo.
By Sertrash
#366247
Buenas

Al final me he animado a desmontar la aguja y lo he conseguido sin romper nada Jeje. La aguja ocupaba la tercera posicion y la he puesto en la segunda. Además he dado vuelta y media al tornillo del aire, todo ello según las especificaciones del manual. Montado todo otra vez he arrancado la moto y sonaba diferente, algo más fina o por lo menos eso me ha parecido apreciar :ummm: y he retocado un poco el ralentí también quedando en general (o eso creo) correcta.

Llegando a este punto me surgen algunas dudas:
1- El chiclé de alta que lleva puesto es de 180 y el manual sugiere 178 ¿lo dejo o lo cambio? ¿va a suponer mucha diferencia?

2.- He apuntado el modelo de aguja pero ahora no lo tengo delante :roll: pero no me suena que sea la aconsejada ¿tambien debería sustituirla?

Gracias, un saludo
By javiermoya
#367603
hola muy buenas a todos, tengo una 200 del 2005 desde ace una semana, y estado carburandola la moto va bien en toda la gama de revoluciones o eso creo ( vengo de 125 de cross) por eso que aun no me e familiarizado con el sonido del motor por si va gorda o fina. mi carburacion aora mismo es esta.

45 de bajas
175 de altas
1,5 de aire aprox
y aguja noze en 2 posicion.
aora quiero regular la boya y segun e leido hay que dejarla a 23 de la punta de la estrivera con el procedimiento, aora mi pregunta es esta: ¿ va sobrada en altas de gasolina o le faltaria? llegando al extremo de gripar, aver si me podeis resolver la duda :) un saludo gracias
By javiermoya
#367733
Si y me salia mui blanquecina, aora e puesto la aguja en la 3 posicion y el nivel de la cuba es a 16 y yo se lo e puesto a unos 18mm

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#367755
Pues lo que manda es el color de la bujía, es la mejor referencia para saber si vas fino o graso.

Que a mayores gasta o no, ahí es cuando más influye el nivel de boya, por si te está tirando la gasolina.

Salu2.
By javiermoya
#367774
Iva demasiado fina en altas y aora e bajado el nivel de la boya para que entre mas gasolina, y e puesto la aguja en 4 posicion, esta tarde la pruebo y os comento, si aun va fina lo proximo sera chicle de altas 178.¿creis que ira muy gorda con un 180? Un saludo gracias:D

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#367787
Ejhhhh que eso no es excusa, la mayoría de mis intervenciones son con tapatalk desde el móvil, son largas y con fotos y pongo h, comas, puntos y todo porque el móvil trae de todo
By Sertrash
#368923
Hola a todos!!

Os comento una duda sobre la carburación de mi ktm 2005. Llevo unos días trasteando a ver si consigo ponerla en orden pero parece que no. Actualmente y según el manual con la temperatura actual (más de 20 º C) y la altura (900-1000 m) llevo esta carburación:

-Vueltas de tornillo del aire: 1,5 o 1,75
-Chiclé de ralentí: 45
-Posición de aguja desde arriba: 2
-Chiclé de altas: 175

Cuando tengo la moto arrancada (pero no en marcha sino en punto muerto) y doy unos golpes de gas , de primeras hace el amago de ahogarse (sonido tipo booohhh) y acto seguido recupera (sonido más legre y subido de vueltas). Si acelero progresivamente no ocurre, pero si vuelvo a acelerar de golpe ocurre lo mismo, primero ahoga y después recupera. He intentado mover el tornillo del aire para ver si doy con ello y nada. Esta mañana he probado a cerrar el tornillo del aire entero (a derechas a tope, 0 vueltas) para a base de 1/4 de vueltas (a izquierdas) ir probando a abrir. Tras esperar un tiempo para que la moto se parase (o eso creía ya que este tornillo al estar cerrado si no tengo mal entendido cierra el suministro de gasolina) no solo la moto no se ha parado sino que ha quedado mejor ajustada. Nada más dar un golpe de acelerador ha subido muy bien de vueltas, con un sonido fino y regular y soltando el acelerador ha bajado de vueltas y recuperado muy bien la verdad. He probado a girar a izquierdas una vuelta completa y me ha vuelto a ocurrir lo comentado al principio, la moto se ahoga. Así que ahora me encuentro con estas dudas:

-¿Es normal que la moto se ahogue con las vueltas recomendadas en el manual entre 1 y 1,75?
-¿Y que la moto no se pare con el tornillo del aire cerrado a tope?
-¿Y que (bajo mi punto de vista) quede mejor carburada con el cerrado?
-¿Hay algo que no he hecho bien?
-¿Me estoy confundiendo al girar el tornillo o he entendido mal algo?

Si alguien me puede comentar que le parece o que cree que pueda estar ocurriendo, se lo agradezco.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By TBO
#368926
El tornillo de aire regula cantidad de aire que pasa a circuito accesorio de baja del carburador, no regula cantidad de gasolina.

En cualquier caso, viendo que llevas la carburación correcta para tu altura/temp, yo creo que lo que te pasa es que tienes porquería en el chiclé de baja que obstruye el paso de gasolina, por eso al cerrar el tornillo mejora, seguro que si tiras del aire también mejora.

Quita la guillotina (cuidado no dobles la aguja), afloja las abrazaderas, gira el carburador, quita el tornillo de vaciado y a través del agujero de vaciado puedes quitar el chiclé de baja y alta y soplarlos bien con aire a presión.

Imagen

Saludos
By Sertrash
#368927
Muchas gracias por la aclaración y por la respuesta TBO!! Hace apenas 3 meses cuando compré la moto creo recordar que limpie los dos chiclés. Puede que se me haya obstruido más adelante aunque apenas he andado con ella la verdad. Volveré a pegar una limpieza al carburador (sin desmontarle entero como me aconsejs) y comento los resultados.

Gracias de nuevo, un saludo!!
Avatar de Usuario
By TBO
#368948
CROSSMANTOTAL escribió: "cómodo acceso a los chiclés......."
Una GRAN innovación sí :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: , lo importante es saber venderlo :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

Ruedas redondas
Funciona con gasolina
Asiento incorporado
.
.
.
.
.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368949
Esto es como cuando motoverde te da las innovaciones de un modelo de moto:

-Eje mas grueso (mayor resistencia)

Al año siguiente:

-Eje mas fino (menor peso).

.......
By Sertrash
#369007
Buenas

Ayer desmonte el carburador y saqué los chiclés de altas y de bajas para darles un repaso y efectivamente el de bajas estaba sucio, puse un papel para retener la porquería y al retirarlo había una pequeña pelusa de licra (o eso me pareció), lo volví a montar y ya podía regular el tornillo del aire, así que problema solucionado.

Gracias de nuevo por la respuesta TBO.

Un saludo.