Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By squall24
#367642
Ahora an descatalogado el m403 y han creado unos nuevos mas baratos...

Los batlle cross x30 (m403) y el x40 como el m603.....pronto le daran boleto a este ultimo...

Valen 45 e pero ni hay stok y no conozco a nadie que los alla probado... pero el x30 tiene una pinta impresionante... igual que que m403..
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El x40 si es mas raro que el anterior 603.... a ver si hacen stok y pruebo el x30 que llevo tras el 2 meses.....
Con que vayan igual seria la leche porque valen 20 e menos....pero hasta que se prueben no se sabra....

Un saludo

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By squall24
#367645
Pues esa espinita la tengo clavada eeee ....
Dicen que asta agosto no van hacer los x30 igual me animo y monto un unicross para catarlo ademas ahora con terreno mega seco este aguantara mas las embestidas ktmeras...jejeje

Voy a buscarlo a ver por cuanto me sale en casa...

Un saludo

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By frodito
#367647
Lo de los neumaticos es un mundo , despues de muchos años si usar los unicros delanteros , los monte en una WR 450 del 2006 y a media mañana me fui a casa y los cambie por un EF -06 de MITAS no era capaz de dominar la moto en las zonas de arena tipo riera o playa la moto me iba de un lado a otro , se lo di a mi compañero que los lleva desde que se invento la rueda jajajajajajaja , el los lleva en una yamaha 450 del 2006 como la mia y va tan bien y en una Alfer VR 250 , curioso que en un mismo modelo de moto tengamos tanta diferencia , eso el lleva las bieletas mas largas y la moto mas baja de delante .

Para que yo regale un neumatico es que me tiene que ir muy mal y mas que a media salida me vaya a cambiarlo aun mas , ojo que esto me paso a mi no quiere decir que sea mal neumatico , los lleve muchos años en la MR 80 , en la YZ 125 y en la YZ250 .
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By TBO
#367650
A mí eso me ha pasado dos veces, con un Michelin AC10 y con un Mitas no recuerdo el modelo, ambos delanteros que quité en la misma mañana....manías.


Claro que también me ha pasado lo mismo de volverme a quitarme unas rodilleras Hebo Strike, con el peto Acerbis Koerta, unas coderas Thor, unas botas Axo Prime, etc etc etc jjajajajajajja los únicos encantados mis amigos que se van repartiendo los despojos de mis paranoias moteras
By frodito
#367651
Lo de las botas Axo , Prime lo entiendo , por casa corren unas que despues de 5 meses ahi se han quedado , en poco tiempo compre tres pares de botas las penultimas las tiene mi hermano .

Por cierto TBO y compañeros hoy hablando con una amigo le preguntaba sobre neumaticos traseros para la WR 450 que puedan durar , en mi caso siempre e usado los MITAS C-02 para rutas largas , este amigo me a dicho que los AC 10 traseros van bien y duran bastante , si alguien los ausado en una 4T y que tal .

Haber que me decis .
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By TBO
#367652
Para mi -y para otros muchos, p.e. http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=31312 - el AC10 es a peor rueda que hay, solo vale para vender la moto pq queda bonita, pero no agarra ni cuando está nueva. Quizá para trail, pisteo y para hacer km sin complicaciones valdrá pero para enduro, nanai.

Pon algo bueno especifico para verano pero de calidad, tipo Metzeler MC5, MC6 o Dunlop D952, ambos neumáticos duros que duran mucho y tienen un agarre razonable, con el 952 podrás circular incluso pinchado perfectamente durante muchos km que no destalona.

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By frodito
#367653
Gracias TBO ,

En principo lo que busco es un neumatico que me dure pues lo que es la practica de enduro la deje hace un año , no estoy bien fisicamente , demasiados hueso rotos y aparte no me veo demasiado de un ojo lo que hace que ni pueda ir demasiado deprisa por caminos ni senderos ni me pueda meter una mañana de trialeras extremas , mi idea es la de hacer los mismos caminos y senderos que hacia pero mas lento y saltarme las trialeras mas bestias y seguidas y hacer salidas mas largas mas tipo trail pero si me encuentro con una trialera normalilla hacerla , durante este año lo e hecho con la GS pero al final se me caera a trozos , asi que lo que busco es una rueda para esto , lo que tengo claro es que si duran es porque son duras y si son duras agarran menos , es lo logico .

De gente que salia han creado un grupo que se hacen llamar Yayiduro y es gente que se han vendido las 250/300 para comprarse 450 4t y hacer lo que seria el rally de un enduro pero mas tranquilo , en este grupo esta el amigo Salminez con su XR .

Pues esa es la idea de neumatico que busco BBB , para ahora verano creo que tengo un par de neumaticos por casa de compuesto mas blando aparte del que llevo montado .

Lo de carcasa dura o blanda no me sirve pues no llevo freno de cubierta y si pincho no puedo circular casi nada pues la rueda se me gira .
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By TBO
#367654
Sabes lo que pasa? pues que hay neumáticos y neumáticos. Hay unos que duran pero agarran y no son traicioneros y otros que duran, no valen para nada y encima son traicioneros. En esa última categoría pondría los AC10, en cualquier momento te tiran o te dan un susto cojonudo. Prefiero poner uno bueno gastado que ése nuevo :shock:

Hace muchos años que me di cuenta que lo más importante de la moto son las ruedas, ni motor ni suspensiones ni frenos ni chasis van bien si el punto de contacto con el suelo, que es la rueda, va bien, y para ir bien tiene que ser BUENA y tiene no puede estar muy gastada. Veo gente con motos nuevas de 9500€, con 3000€ de extras en suspensiones y demás cosas que salen con ruedas practicamente lisas, con tacos arrancados y gastados....y luego se quedan en cualquier sitio o se van dando hostias como panes...

Por eso incluso en pleno verano uso neumáticos buenos tipo MC4 y S12 que agarran mucho, que no son baratos y que tampoco duran mucho pero lo que me dan lo hacen con excelencia.

Incluso con el suelo muy seco la moto frena más y mejor, cambia mejor de dirección, bajas con seguridad, la inclinas más, tracciona mejor, y cuando te enganchas sales más fácilmente con una buena rueda con tacos que con un truño...y sobre todo es más divertida, predecible y segura :fuiyo:

Pero vamos, esa es mi opinión para lo que yo hago :dummy:


Y para ir más tranki y hacer km prefiero un neumático bueno duro porque al final cuestan 10€ más que los "malos"
By frodito
#367655
Hola TBO por lo que veo los D952 no son nada caros me salen por 53 euros , lo que no se si los has llevado y mas o menos que te han durado , mi idea es de montarlos en la epoca de lluvias y contando que igual hago algo de carretera para llegar a los sitios o regresar , no voy a correr mucho ni voy con marchas cortas soy de ir siempre con una marchas mas largas de lo normal .

Lo que comentas de los S-12 o los MC 4 lo entiendo perfectamente pero no es lo que busco no porque no me guste este tipo de neumatico , si no por falta de presupuesto y antes de quedarme sin tacos prefiero coger algo que me aguante un poco mas aun sacrificando , lo que es un buen agarrre en piedra mojada , raices o terrenos humedos o excesivamente secos y duros , eso lo tengo clarisimo que con un neumatico mas duro perdere parte de estas prestaciones , pero por otra parte tampoco no puedo correr demasiado y tampoco me puedo meter en trialeras que me sobrepasen . que es lo que en parte me gusta , pero despues de un año sin mejoras o vendo las dos motos que tengo de enduro o sigo en un plan mas tranquilo .

Hoy e visto las fotos de la gente con la que salia y se me ponen los dientes mas largos que una morsa jajajajaja pero un tiene que tener claras sus limitaciones , aunque cuesta .

Gasssssssssssssss .
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By andr1u
#367714
Lanzo estas dos preguntes al aire, estan relacionadas con el tema; a ver si alguien me puede responder:

- Proque hay gente que le gusta mas el neumatico delantero con medida 80/100? Que ventaja tiene? Para los bajitos mejor 90/90 que nos hace crecer un centimetro...

- He montado un S12 XC en 140/80 y estoy un poco cabreado con el ruido que hace por asfalto a partir de 30 Km/h, siempre habia montado FIM y nunca me havia pasado o almenos dado cuenta...
By squall24
#367751
Lo mejor que puedo encontrar para todo el ańo....y no los apuro mucho ... paso de pińarme por las ruedas!!! Jijijiji

Y la dekantera en cuanti falta algun taco lateral fuera .... la trasera segun la tem....

Un saludo

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By frodito
#367765
Entiendo perfectamente lo que comentais de los neumaticos mas blandos mas agarre pero tambien dura menos eso lo entiendo , justamente llevo apartir de mañana 35 años en esto del enduro lo que no me hace mas listo por esto pregunto ,

A ver si me se esplicar me voy a Marruecos y para hacer unos 2.500/ 3.500 km no puedo llevar otro neumatico que el montado delante tengo claro que llevare un Ef -06 y detras mi idea es llevar un C-02 de Mitas , mi pregunta es si alguien a hecho algo similar con una WR 450 o parecido y que neumaticos a llevado , la epoca del año octubre , no me sirve unos TKC o Mitas Dakar ni nada parecido pues igual nos encontramos con zonas un poco complicadas si monto unos S12 a mitad de la ruta estare con los alambres .

A ver si alguien me ilumina

Gracias por vuestra paciencia .
By osvaldo
#367805
buenas, ninguno a probado los maxxis que llevan las ktms?????

delante x 51 o 53 € están el m7304 y el m7311
:mrgreen:
By Dani10
#367853
Buenas tardes, la penúltima vez que monté neumáticos en mi moto, una KTM 400, fueron:
- Delantero: Michelin M12
- Trasero: Michelin S12
La verdad es que iban bien, no tengo quejas de ellos, o por lo menos no las recuerdo...
La última vez, recomendado por el mecánico lo hice al revés:
- Delantero: Michelin S12
- Trasero: Michelin M12

La verdad es que no me gustan NADA, van fatal¡¡¡¡ se va de todos los lados, sobre todo en tierra suelta, una auténtica cagada...
Ahora los quiero volver a comprar, estoy pensando en poner la primera combinación por aquello que más vale malo conocido que bueno por conocer...
¿Es posible que haya TANTO cambio entre montar los M y los S?
¿Alguna otra buena alternativa?
¿Dónde los puedo comprar on-line? creo que te ahorras un buen pico...
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By TBO
#367856
Al principio de este post y varias veces a lo largo de su larga historia he comentado que el M12 trasero era una porquería y que en cambio el M12 delantero era muy bueno, copia del discontinuado Enduro III Comp.

Con los S12 ocurre lo contrario, el trasero es muy bueno en cualquier superficie y dura bastante y en cambio el delantero no me gusta porque los tacos flexan, da inestabilidad, es demasiado rígido y se arrancan los tacos, sólo en barro blando y pastoso va bien.

Los M no tienen nada que ver con los S como tu mismo has podido comprobar.

La primera combinación que llevabas era la buena, la he usado muchas veces y sólo he dejado de usar el M12 delantero porque prefiero neumáticos con más balón.


Saludos
By Dani10
#367857
TBO escribió:Al principio de este post y varias veces a lo largo de su larga historia he comentado que el M12 trasero era una porquería y que en cambio el M12 delantero era muy bueno, copia del discontinuado Enduro III Comp.

Con los S12 ocurre lo contrario, el trasero es muy bueno en cualquier superficie y dura bastante y en cambio el delantero no me gusta porque los tacos flexan, da inestabilidad, es demasiado rígido y se arrancan los tacos, sólo en barro blando y pastoso va bien.

Los M no tienen nada que ver con los S como tu mismo has podido comprobar.

La primera combinación que llevabas era la buena, la he usado muchas veces y sólo he dejado de usar el M12 delantero porque prefiero neumáticos con más balón.


Saludos
Muchísimas gracias por tu respuesta... de hecho, la primera combinación (la buena) la hice siguiendo los consejos de este post. Lástima que me dejara liar la segunda vez por el mecánico...
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