Trail, trail-enduro, Raid..
#367481
Hola a todos,

Acabo de ponerle un cubrecarter TOURATECH a mi HUSQVARNA TR 650 TERRA y he observado que el sonido del motor retumba mucho en su interior, haciendo que la moto suene a "hojalata"

No es por vibraciones ni mucho menos ya que el cubrecarter queda perfectamente anclado al chasis de la moto. Es simplemente que al ser metalico, el sonido del propio motor rebota en el como si de un cuenco metalico se tratara y produce ese efecto tan molesto.

Me gustaria poder forrar el interior del cubrecarter de alguna espuma o fibra que absorba el sonido y asi evitar este molesto sonido a hojalata. Si es resistente al calor mejor pero tampoco parece un problema porque debido a la separacion entre el motor y el cubrecarter, el calor nunca llega a incidir sobre su cara interna de forma directa

¿Alguien puede aconsejarme que material utilizar para forrarlo?

Gracias por vuestra ayuda
#367492
Una pregunta , el ruido que comentas que hace es con o sin el casco puesto ????

Te lo comento pues es facil que con el casco apenas lo oigas , otra cosa sera si es con el casco puesto que ahi no tienes mas remedio que aislarlo , con fibra como para el escape o algo similar , creo que en cualquier fereteria encontraras aislante para que aguate temeratuara .
#367497
Gracias frodito, no se me habia ocurrido lo de la fibra para escape de moto, quiza la mas apropiada para este menester..

Noto el ruido incluso con el casco puesto encima de la moto cuando voy andando con ella. Soy un poco rarito para el ruido pero entiendo que una vez protegidos los bajos, si el sonido puede ser lo mas parecido a lo que era antes, pues mejor que mejor, porque asi como esta no me gusta nada. A veces me dan ganas de quitar el cubrecarter para andar por ciudad solo por no oir el sonido a hojalata que hace...

A ver que dice mi mecanico y si no me buscare la vida yo por mi cuenta..
#367519
Hoy he hecho una prueba en plan precario solo por probar, hasta que adopte la solucion definitiva:

He puesto una doble capa de papel de burbujas sujeta con cinta de doble cara al interior del cubrecarter. Los resultados han sido francamente buenos. Ya no noto el efecto "hojalata", y el sonido de la moto se parece mucho al que era antes, sin ese retumbe metalico tan molesto.

Se que con otro material (caucho por ejemplo) se podria mejorar aun mas pero la verdad es que he quedado sorprendido con el resultado. Hay que tener en cuenta que ha de ser un material que aguante el agua y la suciedad minimamente, de ahi que mencione el caucho porque ademas, jamas tendria contacto directo con partes calientes del motor.

De todos modos contrastare opinion con mi mecánico y subiré unas fotos para que veais como ha quedado al final.
#367520
neopreno quizas? no es muy grueso, aguanta la humedad, filtra las vibraciones...

no se si se vende por piezas, pero como alternatva barata se me ocurren unas fundas que venden para mantener fresquita el agua de los botellines para bicicletas. de ahí puedes sacar unos retales para colocar entre placa y chasis...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
#367522
La primera medida será tapones en los oídos..no se vivir sin ellos ya,por culpa de ese mismo ruidoa hojata de la SXC que el Señor acoja en su seno. Era espantoso,teniendo en mente que la ktm suena a lata siempre sin remilgos. Tras muchas pruebas y comecome se quedo con laminas de corcho a presion (de las del cole y manualidades)y fibra de vidrio en los huecos pequeños.Todo bien apretado a mala uva.

Y mas tapones en los oídos,sin duda.Mano santo
#367524
Espuma de poliuretano en spray es lo mejor que puedes usar: es barata, resistente, se aplica fácilmente, no absorbe agua, soporta los aceites y gasolina, la puedes cortar, lijar y pintar y es de los mejores aislantes acústicos y térmicos que hay.
#367532
TBO escribió:Espuma de poliuretano en spray es lo mejor que puedes usar: es barata, resistente, se aplica fácilmente, no absorbe agua, soporta los aceites y gasolina, la puedes cortar, lijar y pintar y es de los mejores aislantes acústicos y térmicos que hay.
Esto había pensado yo, pero también pensé.. "no le lies, que eso se pega mucho y se expande sin control". :? Pero ahora se me ha ocurrido una forma de poner la espuma de poliuretano como un molde.

Todo esto desde la teoría, detrás de un teclado. Será cuestión de valorarlo o hacer una pequeña prueba.

Se me ocurre forrar con papel de aluminio (sí, sí, esa marca por todos conocida ;) ) todos los bajos de motor, incluyendo el chásis, poner el cubrecarter, e irle enchufando espuma. La espuma se expande mejor si la zona está húmeda. Habrá que ir con cuidado de que la espuma no rodee el chásis, porque sino ahí se queda bien fijo el cubrecarter. :roll: Con cartulina gruesa se le podría marcar los límites.

8) En la moto de mi avatar, la primera Frontera, el protector de cárter / escape que llevaba ya era una placa de un dedo de grueso de fibra de vidrio y resina. ¡Hace 39 años!
#367533
No hace falta tanto lío Sebas, simplemente con rociar de 3 en 1 las superficies a las que no quieres que se pegue y ya está. Todo lo que sobresalga se recorta con un cuchillo y/o se lija y pinta con spray para darle color negro por ejemplo...incluso ya la venden de diferentes colores y densidades.

Yo lo he usado varias veces para hacer inventos y es un producto realmente cojonudo.

Eso sí, con guantes y con ropa que puedas manchar pq es un producto que mancha mucho y se limpia mal en los tejidos.
#367538
Gracias chicos, agradezco muchisimo la multitud de respuestas que me habeis dado.

Puedo desmontar el cubrecarter con solo 3 tornillos de nada, para trabajar comodamente con el, asi que la espuma de poliuretano a priori me convence bastante, y si ademas se puede pintar (no lo sabia), pues mejor que mejor para disimular su color de origen

A ver si esta semana lo dejo ya terminado y os lo enseño.
#367657
Problema solucionado. Lo lleve a mi mecanico y me preparo una doble capa de caucho que pegó en la parte interior. El cambio ha sido brutal. Practicamente ni me entero de que llevo el cubrecarter y la cara del caucho que queda visible se puede limpiar con facilidad

Os pongo unas fotillos para que veais como ha quedado ya montado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#367757
jorgenorge escribió:yo voy a poner el cubrecarter original a mi bmw f650gs,es de plastico y al llevar los silenblock no hace ruido,es posible que para los de metal no les valga.
Siendo de plastico, jorge, es logico que no haga ruido, faltaria mas que hiciera ruido siendo de ese material, pero como digo en mi caso no era un ruido de vibraciones, si no de retumbe metalico del sonido del propio motor en el interior del cubrecarter.

Al forrar de goma la pared interior el sonido es absorbido y no rebota, asi de sencillo.

Agradeceria una foto del cubrecarter de tu F650GS si no es mucho pedir, para ver el detalle del chasis, porque creo que no es ni parecido al de mi HUSQVARNA.