Bueno, pues parece que motranqui se ha tomado esto como una cruzada en contra de mi consumismo desmesurado...
Ha copiado y pegado lo mismo que en otro foro así que yo haré lo mismo con mi respuesta.
Entiendo y respeto vuestros comentarios y que en algún momento lo que hago pueda "oler a chamusquina", pero como ha comentado un forero, desde el primer post explico mi relación con los fabricantes que de ninguna forma es a cambio de dinero. ojalá que en la respuesta que le doy a motranqui pueda disipar vuestras dudas.
También entiendo que os pueda incomodar tener que saltar al blog, especialmente al dueño del foro pero con toda la información que publico es la única forma que veo para poder participar en varios foros sin morir en el intento. Por otra parte siempre he pensado que si lo que publico no interesa con no hacer click el tema está resuelto.
Aún así si el moderador entiende que he vulnerado alguna regla y considera cerrar el post lo entenderé perfectamente.
Saludos!
motranqui escribió:Hombre, Jaimev, pues después de ver las fotos que has puesto en la página 55 (y de la que recojo una) lo que está claro es que nos has engañado a todos. Si comparas estas fotos con una tenere original, ¿en qué se parecen? Son motos completamente distintas, por lo que no es verdad aquello que dijiste en su día de que eliges la tenere porque es una moto que te gusta. No, no te gusta nada. La tenere original parece una genuina 50/50; la que tú tienes tiene la pinta (que no las características) de una enduro supergorda…
A ver motranqui, si crees que os he engañado de verdad que lo siento, esa nunca ha sido mi intención.
Desde el principio tenía claro que había cosas de la Tenere que quería adaptar al uso que yo le doy así que si tú la utilizas de otra forma es lógico que no te gusten los cambios que le he hecho.
La Tenere me gusta mucho, por eso la escogí. De hecho es la moto que me volvería a quedar si no le pudiera cambiar ni un solo tornillo. Pero también he comentado varias veces que soy un bicho raro que disfruto mucho adaptando mis motos a mis gustos y/o caprichos. Por eso cualquier moto que me quede acabará siendo muy diferente de cómo era. Eso no quiere decir que no me guste, es una tara que tengo, que le voy a hacer. Estoy de acuerdo contigo, mi 660 es una enduro gordita, pero que me permite hacer casi-enduro y casi-correr una carrera de rally pero también ir a Marruecos o recorrer cómodamente 1000 km por autopista del tirón, ¿hay algo malo en ello?.
motranqui escribió:.....la más cara del mercado con diferencia, por cierto, y con unas prestaciones regulares. Creo que llevas gastado en extras tanto como lo que vale la moto nueva. Si nueva vale 7.700 euros, y le sumamos todo lo que llevas puesto (estaría bien que finalmente pongas los datos)… ¿no estás ya por los 14.000 euros? Vale, es tu dinero y tu tiempo, pero... está claro que tienes definida una idea (más o menos discutible) y tiras por ella; a cabezón nadie te gana :susto:
Sí que es cara, carísima, ¿y qué?, ¿en cuánto valoras tus aficiones?, la verdad es que yo no le pongo precio. Si puedo hacerlo lo hago y si no me quedo tan contento. Hay gente que se gasta una fortuna viajando a ver a su equipo de futbol cada fin de semana o comprando una cámara de fotos o una bici de 6.000€ con la que también se tiene que pedalear… ¿les preguntas cuanto se han gastado o se lo cuestionas?. Yo no, me parece cojonudo. Y si no me gusta no me lo miro pero no me hago mala sangre.
Tenía una idea inicial de como quería mi moto, evidentemente discutible, pero no soy tan eficiente como piensas y a medida que la he ido conociendo la he ido adaptando y cambiando. Si, reconozco que soy muy cabezón, a los 55 ya es difícil que cambie, que le vamos a hacer…
motranqui escribió:Ahora, no contento con ello, hasta te planteas cambiar el motor. Alucino. Veo que de la moto original vas a dejar el chasis y el depósito de gasolina.
Lo de cambiar el motor es una paja mental que dudo pueda llegar a hacer pero si pudiera me encantaría, no por qué no me guste la Tenere sino por qué ya que no he podido cumplir mi ilusión de construir una moto desde cero, eso sería lo más cercano.
motranqui escribió:Y todo esto con un claro componente comercial (está bien que las empresas quieran ganar dinero y aprovechen el hilo para intentar hacer caja, es normal) que a mí me da un poco de grima. No sé porqué me viene a la cabeza esa frase hecha de “consume hasta morir” y que no se puede estar feliz con algo, porque siempre puedes gastarte algo que añadir a ese algo…
A mi edad considero que hay otras formas de vivir, y de hacer trail que no se basan en este derroche de medios y de consumo sin fin. Opino que lo que estás haciendo es “touratechrizar la 660 al límite”
Quiero dejarte claro que no vivo de esto, no soy rico pero tengo la suerte de poderme permitir dedicar tiempo y dinero a mi afición sin necesidad de que me den nada. Sin embargo no tengo conocimientos de mecánica como para hacerlo yo sólo de ahí que agradezca enormemente el apoyo de las marcas en piezas, modificaciones y consejos, además de que ellos también aprenden y mejoran sus productos conmigo y nos lo pasamos de coña. No he recibido ni he pedido un sólo euro a ninguna de ellas. Si me he pasado manifestando este agradecimiento pido disculpas, pero en general creo que cuando hablo de ellos es en mi blog (supongo que allí puedo hacerlo) o cuando alguien me ha preguntado.
motranqui escribió:Viene muy bien a este hilo aquella vieja frase de que “no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”, y para mí, lo que estás plasmando en este hilo es justo lo contrario de la filosofía de esta frase. No pareces ser feliz a menos que dejes la moto cargada hasta los dientes de extras. A mí no me parece un buen ejemplo (A mí). A mí me parece una ¿huida hacia adelante? O, ¿te presionan las firmas que te promocionan? (y no solo relacionado con la tenere, sino en equipación para el motorista) Estoy harto de ver por todos sitios que todo se base en el consumo. Todo el rato que pinchemos en tal o cual enlace "para ver lo bueno que es un producto".
Perdona, pero mi filosofía trailera le recorre una corriente poco consumista, una corriente algo más vertebrada por esa frase de que “otro mundo es posible”. Considero el trail lejos de la filosofía del consumo, y en este hilo, página tras página se ve todo lo contrario, foto tras foto… buff. No paras, cada día algo nuevo. Nunca es suficiente
Agradezco mucho las clases de felicidad que nos estás dando pero este es un foro de motos y no sé si vienen a cuento. Al menos en mi caso te aseguro que no me hace falta. Cuando iba a las salidas con mi vieja Tenere del 92 era igual de feliz que ahora con mi super pija 660. Te aseguro que me hace falta muy poca cosa para ser feliz pero no por ello dejaré de intentar conseguir aquello que me gusta si me lo puedo permitir y no perjudico a nadie.
Si crees que me presionan las marcas te equivocas de pleno, como te he dicho no lo necesito y ya soy un poco mayor para dejarme presionar… pero bueno, con tu filosofía trailera no me extraña que te pongas malo con este post, lo que me sorprende es que seas tan masoca entrando en él.
motranqui escribió:
Tú puedes decir que con tu dinero y tu tiempo haces lo que quieres, y no te falta razón. Pero como tú le has dado “alas” – a través de este hilo- a tu forma de entender el trail, yo, a través de este mismo hilo me manifiesto justamente en lo contrario, diciendo que la felicidad no tiene porqué depender de cuántos extras o CV tenga la moto. Aunque esto es una obviedad, lo dejo escrito por si acaso algún trailero joven lo despistas con tantas luces de neón... e invierte horas de trabajo ( y de vida) en conseguir el dinero suficiente como para poder comprar todas las cosas que aparecen en este hilo. Amigo joven trailero: no, no es necesario, créeme
Jaimev, todo dicho sin acritud, por supuesto.:p
Me parece perfecto que dejes constancia de tu visión del tema, las jóvenes generaciones te lo agradecerán eternamente Aunque creo que los infravaloras, no son tan estúpidos como crees y estoy seguro que saben decidir por sí mismos.
Por supuesto, sin acritud.