Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#367401
buenas a todos de nuevo,
llevo un tiempo sin montar con la Ktm. a ver si empiezo otra vez. El tema es que ahora la moto no tiene ni seguro ni Itv pasada. Si quiero asegurarla, ¿me pedirán tener la Itv pasada? es que vaya coñazo, me obliga a cambiar un monton de cosas y no estoy por la labor. intermitentes, neumaticos ecologicos, espejos, etc.
Ya sé que aunque asegure la moto, ir sin Itv está mal. pero bueno, por lo menos tengo el seguro si me paran.
#367402
Puedes asegurar la moto aun no teniendo la moto con la ITV pasada , yo la tengo asi , aunque no la uso , la multa por no tener la ITV pasada es de 200 euros y si la pagas en pocos dias son 100 euros , lo comento porque este sabado pasado lo hable con el que llevo toda la vida yendo en moto que lo multaron hace pocos dias , mi moto esta asegurada y tengo tentaciones de cogerla pero no tengo la ITV pasada y tengo esta duda , lo que no se en caso de accidente y hacer daño a alguien si el seguro es valido como tal ,
Avatar de Usuario
By Chalyx
#367404
Hola

Si te paran y no tienes ITV es como dice frodito, si tienes seguro y te paran, te multaran solo por ITV

El problema es en caso de accidente, QUE EL SEGURO NO TIENE VALIDEZ Y NO SE HARA CARGO SI EL VEHICULO NO TIENE LA CORRESPONDIENTE ITV

Conclusión:

Mejor tener el seguro aunque no tengas ITV, ya que por lo menos la multa (que es alta, e incluso creo penal), por no tener seguro, no te la pondrán

Un saludo¡¡¡¡¡¡
#367410
Chalyx escribió: El problema es en caso de accidente, QUE EL SEGURO NO TIENE VALIDEZ Y NO SE HARA CARGO SI EL VEHICULO NO TIENE LA CORRESPONDIENTE ITV
Respecto a esto, depende del seguro, no siempre es así, por lo que es conveniene consultar lo que cada póliza cubre.

En mi caso (CASER) excluye lo siguiente:

Los accidentes que se produzcan cuando el Tomador, el Asegurado o el conductor hubiesen infringido las disposiciones reglamentarias en cuanto a revisiones técnicas periódicas, número de personas transportadas, peso, carga autorizada o medidas del vehículo, de las cosas o animales que pudieran transportarse o forma de acondicionarlas, siempre que la infracción haya sido la causa directa o indirecta de la producción del accidente, o de sus consecuencias si se trata de un vehículo no autorizado oficialmente para el transporte de personas.

Saludos ...
#367412
vale gracias por las respuestas.
si, mi pregunta sobre todo es si me exigirán la Itv al sacarme el seguro. ¿no suelen exigir una copia de la ficha tecnica? yo creo que sí lo piden, sobre todo la primera vez que sacas el seguro con una aseguradora. pero no estoy seguro. por eso me preocupa el tema. porque sin seguro me da mal rollo salir en moto y la tengo parada.
#367414
Trepa_muros escribió:................Los accidentes que se produzcan cuando el Tomador, el Asegurado o el conductor hubiesen infringido las disposiciones reglamentarias en cuanto a revisiones técnicas periódicas, ...........siempre que la infracción haya sido la causa directa o indirecta de la producción del accidente, ......
Ya se encargarían de demostrar que la causa del accidente fuese el no tener la ITV......no lo dudes.

Por regla general si no tienes ITV, el seguro te va a buscar la vueltas.

Pero como siempre........"allá cada cual".

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#367417
Hola runningwil, joder tío cuanto tiempo :shock: !!! rebienvenido :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asegurando onlne no te piden nada para contratar el seguro, pero todas suelen pedirte fotocopia de la documentación para formalizar el seguro posteriormente. No sé si comprueban que el vehículo está al corriente de ITV, pero lo que es seguro es que si tienes un accidente vas a tener problemas, sobre todo si es grave.

Yo no jugaría con eso.

Saludos
Avatar de Usuario
By zanzon
#367418
No te piden nada, se da por hecho que el vehículo asegurado está al corriente de Itv, luego, están las condiciones particulares de cada seguro y lo que cada uno decida arriesgarse.

Desde mi Experia
#367422
Coincido con los compañeros: no te la van a pedir pero, en caso de accidente, seguro que la compañía te busca las vueltas.

Un tema relacionado del que no sé si se ha hablado es la posibilidad de que la compañía hiciera lo mismo en caso de tener un accidente en una zona de circulación prohibida (casi cualquier camino). Si esto fuera así, estaríamos pagando un seguro que nos cubriría en carretera (donde la circulación está permitida) y no por campo (donde la circulación no lo está).

Claro, que por rizar más el rizo, por carretera la compañía podría agarrarse a que la causa del accidente es que no señalizamos debidamente la maniobra al no llevar intermitentes.

Por filosofar sobre el tema :roll:
#367424
TBO escribió:Hola runningwil, joder tío cuanto tiempo :shock: !!! rebienvenido :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asegurando onlne no te piden nada para contratar el seguro, pero todas suelen pedirte fotocopia de la documentación para formalizar el seguro posteriormente. No sé si comprueban que el vehículo está al corriente de ITV, pero lo que es seguro es que si tienes un accidente vas a tener problemas, sobre todo si es grave.

Yo no jugaría con eso.

Saludos
si, cuanto tiempo! todavia te acuerdas de mi ehh :D Ya veo que tu por aqui, eso no cambia en el foro. La pobre Kate la tengo abandonadilla, tengo que recuperar el tiempo perdido en el monte.

probaré a asegurar online, a ver si no me piden Itv. Lo que decís de accidente es cierto, pero al menos voy asegurado, y no ilegal total. Que aseguradoras puedo probar? linea directo, Amv?
Avatar de Usuario
By TBO
#367425
Que yo sepa Eurolloyd (Caser), AMV, Grupo Pons, Línea Directa y Allianz son lo que tienen mejor precio para motos de enduro.
#367434
anotad Seguros Nuez, es de línea directa ,,,pero me salía mejor que ésta
lo vi en kelisto.es
80 € para la drz400 s.no me pidieron nada
:mrgreen:
#367438
osvaldo escribió:anotad Seguros Nuez, es de línea directa ,,,pero me salía mejor que ésta
lo vi en kelisto.es
80 € para la drz400 s.no me pidieron nada
:mrgreen:
está bien esa pagina. aunque he probado con la Ktm 250 exc 2t y seguros nuez no aparece. con otra compañia 84 eurillos que no está mal. pero con el coche me dan buen precio.
#367666
No quisiera incitar a la ilegalidad, pero la relación entre la ITV y el seguro entrará en juego sólo si la causa del accidente es un fallo mecánico (por ejemplo, que hubieran fallado los frenos y te lleves por delante a alguien). Y eso no creo que sea fácil de demostrar…
Pero el riesgo de tener problemas con el seguro está ahí para casi todos. Si bajamos al garaje ¿que moto pasaría la ITV tal y como la sacamos? Creo que pocas, la que no lleva tacos de cross, tiene el escape cambiado, lleva piezas no homologadas, le faltan los intermitentes, espejos, etc…
Imaginad que tras un accidente interviene la policía y llevaran la moto a la ITV a revisar…
En la práctica, si por ejemplo, te saltas un Stop y tienes un accidente, nadie puede decir que la causa ha sido montar ruedas de cross.
#367671
De la manera que está todo hoy en día, yo no me la jugaría y pasaría la ITV como fuera.
Si no tienes un accidente, te pueden parar los forestales o la policía y la multa no te compensará lo que te hayas gastado en pasarla. Al menos, si te paran, darles los menos motivos posibles.

Saludos
#371466
Hola buenas!!

Relativo al seguro.. puedes asegurar tu moto sin tener carnet pertinente??

No es por el hecho de salir con ella, sino por si me la roban, la golpean (en el garaje) o cualquier cosa que le pasase..

O en este caso es mejor asegurarla a nombre de alguien que tenga carnet? (siempre y cuando sea persona de confianza yo para él y él para mi)

Un saludo!! y thanxxx