Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#367306
Bueno, pues después de leer los consejos de muchos compañeros sobre la conveniencia de llevar unas buenas rodilleras las he pillado. Había varias candidatas: Asterisk, Fox, Alpinestar y Donjoy. Las Fox no me las he podido probar pues aún lo les habían llegado, las Alpinestar me parecieron molestos los cierres de velcro por la parte trasera, y las Donjoy, a pesar de los buenos consejos de bujigas :wink: , finalmente no las he cogido porque tampoco las tenían (había que encargarlas bajo medida) y además se iban a más de 1.000 euros...

Para los que no sepan lo que abultan unas ortopédicas, aquí las fotografío al lado de las Thor Force. Son algo más grandes, pero no tanto.
Imagen
Imagen

Las Asterisk son menos calurosas y más confortables que las Thor, porque el sistema de cierre de estas es en mi opinión excesivo y está mal conseguido, pues los velcros rozan (y hacen herida a menos que te pongas una malla) mientras que en las Asterisk no, pues tienen almohadillas protectoras y los velcros nunca toman contacto con la piel.

Este es el aspecto de la rodillera colocada.
Imagen

Y aquí por el otro lado, donde se aprecia un punto de regulación en el centro (por si quieres que la pierna no abra del todo… imagino que será el caso para gente que tenga alguna lesión) y luego tiene 4 puntos más de ajuste, dos arriba y dos abajo (accionables mediante una llave allen) , que lo que consiguen es “redondear” esa zona de la rodillera para que se ajuste más al contorno de la pierna.
Imagen


Luego me he dado una vuelta de toma de contacto (solo una hora). Y aquí vienen las impresiones buenas :D

-Molestar no molestan. He estado subiendo y bajando alguna piedra y no he notado nada especial. Por otra parte sí es cierto que dan una sensación extra de seguridad cuando uno da un salto. No sé explicar porqué pero esto es así.
-Tampoco pesan. Curiosamente al sacar la pierna en alguna curva la he subido más de lo normal. No sé si confiado por la protección que llevo o porqué. Es algo subjetivo, pero la sensación es más buena que mala.
-Como dije antes, dan menos calor que las Thor Force (y esto que estas no son ortopédicas).

Las impresiones malas :(

-No sé si será porque también he estrenado pantalón y queda algo justo, pero me da la sensación de que se bajan un poco, lo cual no es bueno porque cuando te sientas “tiran” y hace que la protección de la rótula quede pegada a la rodilla. ¿Cómo evitáis que se bajen? ¿Algún truco?


Y ahora las dudas (vaya chapa, jajaja) :?:

-He comprado la talla S porque mi pierna está justo en el límite entre la S y la M (es decir, podrían valer las dos). Algunos compañeros recomiendan ante la duda la pequeña (por que el hueso no va a crecer) y otros la grande (el músculo que rodea la rodilla con el trabajo se hincha) por lo que la polémica está servida :lol: La dependienta dijo que no lo dudara, que la talla M me quedaba grande, pero no sé si la razón por la que se bajan es que las almohadillas que protegen la rótula queden algo justa y quizá tiendan a “escurrirse” hacia abajo cuando "entro en calor" buscando liberar la presión. A mí me tocan a los dos lados ligeramente (no hacen daño). ¿Es lo suyo? Por las fotos os parece que quedan a la altura correcta, ¿qué os parece?

-El sistema de hebilla para conectar la rodillera a la bota, (que todavía no he instalado) ¿no tiene justo la función de evitar que se bajen? Por lo que he visto, la hebilla (que sale de la parte más baja de la rodillera) se ancla a un punto alto de la bota, de manera que al ajustar la hebilla, parece de sentido común que lo que consiga es que la rodillera no pueda bajarse.

Bueno, perdón por la chapa. Espero que el hilo sirva a otros que no tienen ortopédicas y que a mí me ayude a aclarar las dudas.

Gassssssssssssss :D
#367316
A ver esto te los pones en casa las ajustas sin que te hagan daño, te las dejas una hora puestas luego vas viendo hasta que te queden justitas pero no apretadas, al principio es mejor que te queden mas bien sueltas.

Despues sales a montar y te llevas el destornillador allen encima y segun vayas notando cosas vas ajustandolas.

Yo te mando animos y suerte. Yo aun con todo estp no fui capaz de que me queden bien y las tengo en un armario muertas de la risa. Menos mal que me las compre de segunda mano.

Suerte!!
#367317
Me apunto al hilo porque yo estrené unas iguales en la ultima salida, aunque fueron horas, las sensaciones son mas o menos las mismas:

- Con respecto a la talla, las almohadillas del pivote te deben de quedar justas, apretadas sin exceso, porque si te quedan flojas no te sujetarían la articulación y no harían su función.
- La hebilla no es para evitar que se bajen, es para evitar una torsión lateral de la rodilla en un apoyo por ejemplo. Es la única rodillera del mercado que lo tiene pero no se si funcionará en una torsión fuerte.

Con respecto a la rodillera yo las puse en casa concienzudamente según el manual, es decir, poniendo los velcros en el orden descrito y ajustando con la llave allen el contorno de la musculatura en pierna y muslo, para después limitar la hiperextensión de la pierna.

Los primeros diez minutos fueron un incordio, pero poco a poco me fui soltando y al final ya iba muy bien. Las puse flojas, de hecho demasiado, para ir apretando hasta cogerle el punto, la próxima salida un poco mas apretadas.

Siento no poder aportar mucho más, supongo que será irle cogiendo el tranquillo, hasta que no las notes
#367320
Hola, yo tengo las primeras y te cuento mi impresión.
Las almohadillas deben estar justas a cada lado de la rodilla, si esa zona va suelta, las rodilleras son más proclives a bajarse. Tienes que llevarlas apretadas lo justo, y apretar bien la hebilla superior de la bota.
Regular la hipertensión no es para los que tengan lesiones, es para evitar que las tengas cuando se abra demasiado la pierna y evita que se doble al revés.
#367323
TBO, genial como siempre ;-)

Motranqui, sobre el que se bajen, yo tengo las que tú sueltas (Thor Force) y desde el principio he tenido que llevar mallas tanto para que no se bajen, como para que no hagan rozaduras. Supongo que en las Asterix también ayudará, y ahora en verano hay mallas que ventilan bastante bien (yo tengo las Acerbis xLeg) o por lo menos que no te achicharres.

Suerte en la adaptación.

Valquigoso
#367344
Buenas

Pues en la segunda salida mucho mejor :) . Básicamente hice lo siguiente:

-Ajustar (tomándome mi tiempo en casa) para que todo quedara correcto, ajustando los velcros en el orden correcto, como dice Cirano. A parte de ajustar con la llave allen, y sobre todo ajustar "fuerte pero sin pasarse" el segundo velcro empezando por abajo, que es el que coge el gemelo por su parte de arriba

-La bota: tal como ha dicho rambo, revisé el apriete de las hebillas. Curiosamente la Thor forcé se mete más en la bota, de modo que las asterisk quedaban algo sueltas. Ajustando las dos hebillas superiores, sobre todo la penúltima, para cerrarla, problema resuelto.

-El pantalón: me puse el viejo y también mucho mejor. El nuevo (a ver si puedo cambiarlo), un Fox “machina” tiene tan intrincada y “fashion” la zona de la rodilla que en mi opinión molesta.

Mi segunda salida me ha confirmado que la talla es la correcta. Como decís, los topes para la rótula aprietan ligeramente, sin agobiar. La segunda salida fue de un par de horas, también con subida de piedras, peqeños saltos, etc. La rodilla izquierda perfecta; la segunda se bajó solo un poco: le falta el último toque :D

Coincido con holguras: a mí no me resultan incómodas (y eso que los que me conocéis sabéis que soy bastante triquismiquis). En marcha no he notado nada que me resulte diferente. Vamos, que olvido que las llevo. Lo único cuando apoyas los dos pies, en parado, sí notas que llevas algo.

Pero sí es cierto que tienen algo malo (sin coña): como te sientes más protegido, tumbas más y haces más el “macarra”, cosa que aumenta el riesgo, claro. Sobre esto tengo que reflexionar :ummm:

Por cierto, lo que no me queda claro es lo que habéis comentado alguno de regular la “hiperextensión”. De fábrica viene a 0º, es decir, que puedes poner la pierna recta pero de ahí no pasaría. Si quitas grado (20º, por ejemplo) ¿no te impediría esto estirar la pierna?

Saludos
#367359
Buenos días,

Buena compra motranqui, creo que es una buena rodillera la que has comprado.

Si, si pones la hiperextensión a 20º te va a hacer un tope antes de estirar la pierna del todo. Yo por ejemplo llevo 20º en las donjoy y me gusta como va. No necesito estirar las piernas del todo en la moto. Lo problé porque me lo recomendó un piloto mundialista que ya ha probado todos los grados de hiperextensión y dije, por probar no pierdo nada, y me gustó.

Como tienes tus rodilleras para tiempo, puedes ir probando cosas hasta que des con la combinación perfecta para tí.

Un saludo, que las disfrutes y no tengas que probar su eficacia.
#367362
Buenassss

HAS hecho buena compra, creo que son todo cosas buenas y el día que por un momento no te las has puesto rapidamente te falta algo.

Son muy comodas y parece que no llevas nada, eso si, tienen su periodo de adaptación, no mas de 4 salidas para mi.

Saludos
#367367
Bien, gracias por los ánimos, compañeros. La verdad es que estoy deseando de que llegue el próximo día de salida para salir con ellas y ajustarlas ese pelín :D

Coincido con holguras en que no veo lo de los 20º (con todos los respetos sea dicho, por supuesto) Es más, si observamos con cuidado videos de trial, un punto clave para subir piedras es el estiramiento total de las piernas en un determinado momento (habilidad que no es fácil, dicho sea de paso). Si la rodillera te limita este estiramiento, creo que aumentaría la dificultad para subir escalones. Vamos, al menos en teoría :oops:
#367421
CIRANO escribió: Con respecto a la rodillera... ajustando con la llave allen el contorno de la musculatura en pierna y muslo...
Buenas.

Aunque por diversos motivos no he podido volver a salir en moto, lo que sí he podido hacer es lo que dice Cirano...

Imagen

La verdad es que sorprende cómo, apretando los tornillos allen (donde pone "adjust") esa zona se va curvando siguiendo el contorno del músculo. Si como se puede apreciar en la parte de abajo, la hebilla parece que hace 90º con respecto a la brida, después de ajustar quedó circundando el gemelo :shock: . Lo que presumiblemente también aumentará la comodidad dentro de la bota, al no haber "nada que sobresale".
Supongo que una rodillera ajustada a la pierna de uno será aquella que, aún después de quitar las bridas, sigue ligeramente agarrada a la pierna por la forma que le hemos dado, tanto a la parte de arriba como a la de abajo.
Como digo no lo he probado, pero ahora tiene la pinta de ir todavía más estable y cómoda.
Si sumamos esto al nuevo pantalón (más cómodo en la zona de la rodilla)... ya os contaré :guiño:
#369656
Buenas
Mi obligación de colega motero es seguir informando, pues las rodilleras no son baratas y no me gustaría que nadie se gastara un pasta sin tener antes los máximos detalles posibles.
Después de todo este tiempo os puedo decir que en ruta ni te acuerdas que las llevas. Ya no se me mueven, la clave está en ajustarlas adecuadamente.
Lo más coñazo de todo es que, claro, lleva más tiempo ponerse unas rodilleras de este tipo que unas simples espinilleras, esto es de cajón.

Yo diría, un poco "groso modo" que cuanto más tiempo tardas en vestirte, es que más has invertido en seguridad pasiva. Sin contar que la seguridad pasiva es más importante que la pasiva, por supuesto.

Para ser sincero lo que todavía no he hecho es "probar" las rodillera en una de esas trialeras en las que hay que empujar la moto... está claro que se camina más fácil con unas rodilleras sencillas que con este "armatoste"

Y lo que tampoco he probado es a quedarme con los chavales imitando, como me sugiere mi hermano, ser un robot. Este finde quizá lo haga con mis sobrinos, para que se echen unas risas y se queden pasamado. "Soy vuestro tío, con unos implantes en las rodillas que me confieren supepoderes" (con voz de robot, claro :wink: )