Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#366853
:lol: :lol: :lol:

Hay que diferenciar:

viajes en verano: solo un traje de baño largo (un turbo no vale a no ser que seas el colmo de lo hortera), una camiseta (no vale de tirantes con dos mancuernas en el pecho si queremos que nuestro colectivo sea mínimamente respetado) y unas chanclas. Si no duermes en Cá La Pelona, como ya te han apuntado en todos los sitios suelen tener jabón y cosas de esas.

viajes en invierno: una camiseta térmica que es la misma que te pondrás al día siguiente y así lavas la que te has puesto en el viaje con jabón de manos de la fonda (so guarro :mrgreen: ), unos calcetines (lo mismo) y unas alpargatas de esparto (son las más ligeras y las que menos ocupan) o victoria réplica, como ya te han aconsejado...también valen las Brus Li réplica. Pantalones no hacen falta porque valen para salir los mismos de la moto y así vas dejando la impronta por el pueblo :profiden: .

Se admite cepillo de dientes pero como mucho con tubo de pasta de viaje o de muestra, que es enano. Si uno es muy pulcro y aseao se puede llevar una cuchilla de afeitar, pero no hace falta espuma porque vale el jabón de manos y agua calentita. No hay mejor peine que las manos y si se pone el pelo rebelde o fosco donde esté un gapo bien planteado...

Papel del culo no hay que llevar, suele haber en los aposentos y en el peor de los casos siempre queda en el bar el Marca de la semana pasada.

Todo eso cabe en una bolsa de plástico del mercadona, que es impermeable y no se mancha lo que lleves dentro. Las del Corte Inglés son mejores pero vas dando el cante. Se ata a cualquier lado de la moto con goma de cámara y listo.

La cartera bien llena de posibles y la visa limpia como la patena. Eso si es importante.

Y a dormir en pelotas, con las tres piezas a su aire que es sano y ventila.

Ya, si además te planteas ligar en el destino, tengo un planteado un kit que no supera los 2 kg y ocupa poco, pero eso es otra historia.

Y a pasarlo bien :D

PD muy importante es no ser muy agarrao y tener una asistencia de viaje del seguro decente para se hagan cargo de la moto y de nosotros si nos quedamos tirados. Tenemos la manía de re-re-revisar todo mucho antes de salir y de cambiar cosas que el día antes funcionaban bien, pero por si acaso las cambiamos. Entonces suele pasar que nos olvidamos poner el tapón del aceite, apretar bien los tornillos de la corona, se nos caen las pastillas de freno nuevas, la bujía nueva es china etc etc etc ....y nos quedamos tirados.
#366862
Pues gracias por los consejos, aunque algunos lleven mucha carga irónica :mrgreen:

Por partes:

-No he vendido la tenere porque he cambiado de opinión. No tengo necesidad de pasta, y así sé que de cuando en cuando me puedo dar un rulo romático de esos "marlboro - country"
-La moto se la ve muy cargada, pero es lo normal si se lleva la tienda de campaña, el saco y dos colchonetas aislantes (la mía y la del cara de mi hermano :chorlito: ) Además de la ropa de recambio, en el equipaje también llevo la herramienta, dos cámaras, bomba de bici, desmontables, frontal de para iluminación nocturna, ropa de repuesto de moto (en acampada libre dificilmente lavarás la ropa y dará tiempo a que se seque), manómetro, mapas, reparapincjhazos, etc, etc. No es que sea una nenaza caprichosa, es que lo viajes "a la aventura" es lo que tienen :guiño:
-Eso de que en todos los hoteles hay lo que decís, lo pongo en duda (y menos si viajas por lugares de montañas) Viajo mucho y sé lo que digo... y por eso no me la juego
-¿Que se puede lavar la ropa en el lavabo del baño? Claro, yo lo he hecho. Pero me parece poco interesante y lo que te vas a ahorrar es llevar dos pares de medias / camisetas / gayumbos. Vamos, que no lavo en mi casa nada a mano ¿y lo voy a hacer tras una jornada de trail?. Ni de coña :malo: A parte de que igual no da tiempo a que se seque o tienes que estar media hora con el secador de pelo... en el caso de que lo haya.

Pero bueno, que si hay gente que le parece más prioritario ahorra 5 l de equipaje y luego gastar tiempo en esas cosas, hayá ellos. Como si hay gente que se siente cómoda andando con unas endebles zapatillas "victoria". Pues yo no. Cada uno es cada uno, yo lo respeto pero no lo comparto :wink:
#366865
unasinholgurasporfavor escribió:El viernes pasado me acordé de este post.

Fui a pasar la itv de mi moto y tuve que hacer unos 10km (sumando la ida y vuelta). Nunca la había sacado por ciudad y no sabía LO MAL E INCOMODO que se va con ella. Parece otra moto. No entiendo como puede ser cómoda por caminos, sendas, ramblas etc y lo mal que va en asflato. Las ruedas iban casi saltando, como si llevara ruedas cuadradas....!

Mi pregunta: para este verano quisiera hacer alguna salida con 50% carreterines de montaña 50% pistas/caminos anchos. No me veo haciendolo con los neumáticos que llevo ahora. ¿ Qué cubiertas recomendáis para "trailizar" mi 2T con el fin de ganar comodidad ???

Muchas gracias. Saludos
Pues lo que se llama un neumático trail 50/50, tipo michelin T63, Mitas E09, Bridgestone TW 301, continental TCK80, etc. Y además que te equilibren la rueda

saludos
#366870
motranqui escribió: Pero bueno, que si hay gente que le parece más prioritario ahorra 5 l de equipaje y luego gastar tiempo en esas cosas, hayá ellos. Como si hay gente que se siente cómoda andando con unas endebles zapatillas "victoria". Pues yo no. Cada uno es cada uno, yo lo respeto pero no lo comparto :wink:
Como bien dices, cada uno tiene unas prioridades...y puede haber otras distintas a las tuyas..y no pasa nada. Cada cual lleva lo que estima que le puede ser útil y con lo que se sienta a gusto.
#366886
Correcto, cada uno tiene sus prioridades y hay muchas formas de viajar, por eso te recomendaba que dieras un vistazo por viajarapie.net y bicigrino.com para que puedas ver y entender que se puede hacer y se hace un viaje de uno o dos meses con una pequeña mochila o dos sencillas alforjas y que para tres días durmiendo en hotel se puede prescindir de muchas cosas.

Todos damos nuestra opinión en función de nuestra psicología particular y la mía es de ir ligero de equipaje.

A favor de la ligereza está la comodidad. En mi caso valoro especialmente poderme alejar de la moto con tranquilidad, visitar un castillo, un museo, darme un baño en el río, comer en un restaurante sin tener que preocuparme por si me roban el equipaje. ¿Que puedo echar de menos algo? Tal vez... pero si llevas de todo y viajas por España ¿donde queda la aventura?

Al final como decía Lagartijo, "cá uno es cá uno y tiene sus caunás".
#366895
Ahora más en serio :D ,

yo empecé llevando el baul de la piquer con los "porsiaca" y luego me pasé al otro extremo después de viajecitos donde el equipaje, "por h o por b" me estuvo dando por culo todo el día. Recuerdo un Madrid-Asturias de 4 días en verano donde fuí prácticamente con lo puesto y no pasó nada, un poco más guarrete de lo habitual y nada más.

en una trail pura, tipo la teneré, puedes llevar de todo porque vas con otro rollo. Pero en una de enduro o similar creo que no se debe abusar ni del peso extra (cuidado con los subchasis) ni del volumen, porque no hay donde colocarlo y entiendo que la espalda es sagrada y debe ir libre. Además hay que contar con las herramientas que pesan y ocupan un cojón si quieres ir bien aviao y cuando son muchas horas y días en moto es mejor no llevarlas en riñoneras.

Creo que se trata de tener imaginación, aprovechar los escasos huecos que deje la moto y llevar lo imprescindible, de verdad. Con los porsiacas llenas equipaje de cosas inútiles. Y a cambiarse de modelo todos los días como que no lo acabo de ver.

Al final he acabado en el término medio y me hice un equipo de viaje standard: me llevo incluso unas nike de correr o similares donde meto dentro todo lo pequeño y pesan casi menos que unas victoria, más una camiseta técnica para el día siguiente y calcetines. Lo del aseo dentro de las zapatillas y un pantalón de chándal enrollao y hasta un forro polar si es invierno. Esto todo metido, junto con las herramientas, dentro de una bolsa enrollable de tamaño 10 litros que no la lleno del todo y ocupará unos 6-7 litros reales y voy apañao, pulcro y aseao para viajes de dos, tres, incluso cuatro días. Le calculo unos 3-4 kilos a todo incluido el peso de la bolsa

Eso sí, no se me caen los anillos en emplear 5 minutos en poner en remojo la camiseta y calcetines del día que se secan estupendamente en invierno en los radiadores o en verano al relente.

Hay un blog que leo de vez en cuando que me encanta, el de Alguersuari. Recuerdo haber leído su opinión sobre cual era la mejor moto para dar la vuelta al mundo y no dudó en decir que si él fuera a hacerlo elegiría algo tipo a una sencilla 250 de 4t tipo suzuki DRZ, manejable, ligera, lógica y capaz de hacer frente a cualquier imprevisto....y venía a decir que la moda esta de ir con muebles de 300 kilos cargados hastas la cejas del catálogo de touratech como que no lo veía para disfrutar del placer real de viajar. Creo que la misma filosofía es aplicable para las pequeñas aventurillas que hacemos.
#366907
mozart escribió: Hay un blog que leo de vez en cuando que me encanta, el de Alguersuari. Recuerdo haber leído su opinión sobre cual era la mejor moto para dar la vuelta al mundo y no dudó en decir que si él fuera a hacerlo elegiría algo tipo a una sencilla 250 de 4t tipo suzuki DRZ, manejable, ligera, lógica y capaz de hacer frente a cualquier imprevisto....y venía a decir que la moda esta de ir con muebles de 300 kilos cargados hastas la cejas del catálogo de touratech como que no lo veía para disfrutar del placer real de viajar. Creo que la misma filosofía es aplicable para las pequeñas aventurillas que hacemos.
Totalmente de acuerdo. Alguersuari se inspira sin duda en la opinión del maestro Austin Vince. A mitad de los años 90, cuando ya existían impresionantes máquinas de inspiración dakariana, él y sus amigos ingleses eligieron pequeñas DR350R para su vuelta al mundo: http://en.wikipedia.org/wiki/Mondo_Enduro. En el año 2000, repitieron con las mismas máquinas. http://en.wikipedia.org/wiki/Terra_Circa. Los documentales circulan por la red y son dignos de ver aunque pueden herir la sensibilidad de los más pulcros, porque supuran suciedad por los cuatro costados.
Lo hicieron en una época donde no existían los móviles ni los gps, y tampoco tenían esponsors, Suzuki no les dio ni una bujía, fue todo do-it-yourself.

Las reflexiones de Austin sobre el equipaje a llevar y la moda de las maxitrail para viajes offroad están aquí:

http://www.visordown.com/how-to-do-just ... 11064.html

Imagen

Evidentemente son una crítica al furor generado por el documental http://www.longwayround.com/ de Ewan McGregor, una farsa de pijos comparado con el amateurismo de Austin Vince y los suyos.
#366941
Cocoloco, no creas que no estimo los enlaces que has puesto: los leeré cuando lo necesite :wink: . Pero lo cierto es que este hilo empezó con la idea de trailizar una enduro (donde es cierto que el espacio es muy limitado), pero como finalmente he decidido no vender "la vaca" (donde cabe todo) pues 5 litros arriba o abajo no es tan importante.
Y creo que estamos todos + o - de acuerdo: ¿merece la pena llevar dos pares de calcetines /gayumbos/ pantalón que abrigue/zapatillas gordas o no? Estamos hilando muy fino...
Y claro que tampoco se me caen los anillos si tengo que lavar algo, lo que pasa es que la experiencia me dice que prefiero no hacerlo e incluir un par de medias más. Cuestión de gustos :ojitos:

Y por supuesto, 100% de acuerdo en la modo yupi de los muebleuves que no valen para lo que es una auténtica aventura trail. Este sería un tema muy largo...

Pero experiencia trail no me falta, compañeros. Hace 25 años viajaba EN SOLITARIO por las zonas más deshabitadas de España (sin GPS y sin tno móvil) durmiendo en tienda de campaña, preparándome mi propia comida, cagando el el campo :fuiyo:

De hecho, hace un año decidí por fin publicar una novela que escribí hace ¡veinte años! y que tiene como base esos viajes trail :guiño:
#367023
Bueno, y aparte del equipaje, alforjas, etc., ¿qué más hay que hacer para trailizar una enduro?

Dependerá de lo que cada uno entienda por trail... Para mi, trail, no es hacer enduro de muchos km. Eso es enduro.

Lo que entiendo por trail es caminos anchos, carreteras secundarias ambos sumando bastantes km.

CAMBIOS A REALIZAR ???:
Cubiertas? (gracias Motranqui por tus consejos de más arriba)
Mousse o cámaras de aire?
Espejo? (al menos uno "quitamulta")
Desarrollo más largo? (putada, en mi GG no se puede cambiar piñón con mas dientes)
Aumentar comodidad? (asiento más blando? Gomas en los reposapies?)

Saludos
#367058
Pues, si, unasinholgurasporfavor.

El concepto trail depende de cada usuario, pero en general tiende a definir una moto que pueda desenvolverse con cierta soltura en todos los terrenos. Para no alargarme:

-Desarrollo más largo. Si quieres que tu moto valga un poco para todo, tienes que renunciar a que tenga el desarrollo muy largo (carretera) o muy corto (enduro). Normalmente se ponen unos cuantos dientes más en el piñón de ataque. Si no puedes tendrás que poner una corona más pequeña y, claro, probablemente tendrás que acortar la cadena.
-Asiento más cómodo. He puesto un enlace donde los fabrican. Para GG no los tienen, pero igual encuentras algo por ahí o en última instancia, algún tapicero; no sé…
-Espejos: elemental si vas a hacer km por carretera. Los “Vicma” abatibles están bien.
-Gomas para los reposapiés: no lo veo muy importante
-Depósito de mayor capacidad o adicionales
-Cámara, no mouse (diría que por comodidad)
-Algún paravientos. Había por ahí un chalado que puso uno hasta en una husqvarana TE (yanquis) Mira y descojónate: http://www.cafehusky.com/threads/dual-s ... 347/page-2
-Yo pondría el kit ITV para que no te paren en cada pueblo que vayas a tomarte un café

A ver si los compañeros te dan más ideas :guiño:
#367082
En mi ultima WR 450 lo unico que le puse es un deposito mas grande , para hacer de 160 a 220 km dependiendo del terreno y de lo que le rosques , mas unas alforjas pero creo que si la moto la quieres hacer como base trail mejor una 450 o mas cilindrada y mas si hay intencion de hacer carretera , lo que hace que una 250/ 300 se quede un pelin corta aunque tambien tengo que decir que hasta los 25 años corria con 80 cc y con ellas hacia las rutas eso si tengo que decir que el asfalto apenas lo tocaba casi siempre eran rutas circulares y de montaña , esta claro que con cualquier moto puedes hacer casi de todo hasta con un ciclomotor , mi primera moto fue un vespino y es con la moto que mas km he hecho y me e ido de viaje , teniendo una YZ 250 preparada para enduro y una XT 600 , pero de vez en cuanto me apetecia hacer un fin de semana con el incluso me meti por los monegros haciendo parte de una baja , esto fue yendo a Pinguinos , eso si antes de Soria se me peto ,

Si puedes lee Diario de la moto o puedes ver la pelicula ahi te das cuenta de lo que es hacer trail .
#367094
El post se titula "trailizacion", entre comillas ,y ocasional...y asi lo entiendo yo.
Como dice Frodito, tanque mas grande, desarrollo algo mas largo y capacidad de minimo equipaje, pero en una enduro y sabiendo que voy a hacer mas km pero de off road, salvo incidencias, nada de carretera o callejeo en ciudades.
Si alguien busca una moto para todo, con cuatro arreglillos en una enduro moderna, creo que se equivoca.

Un saludo.
#367114
Hay veces k sabes k vas a meterte en "verengenales" y de k hay peligro claro d k tus comentarios no sean bien entendidos y puedan hasta molestar.... pero pienso de k un foro es para eso, para contrastar opiniones, y si no doy la mía, reviento.

No soy partidario de "tunear" las motos. Pienso k una trail es para lo k es, una enduro lo mismo y una trialera igual. Claro k se puede trailizar una enduro, endurear una trialera, etc etc, pero al final conozco muy pocos casos k me convenzan. Haberlos haylos, por supuesto, pero pocos. Moraleja: si es ocasional, lo mínimo imprescindible, y si no es ocasional.... a comprar una trail. Sorry... y salut!!!
#367115
Estoy de acuerdo, y por eso se llama "trailización ocasional" que además, para mí implica que sea rápido el cambio.
Cuatro cosas, como ya he enumerado, con más o menos capacidad de equipaje dependiendo del viaje...
Lo del "kit ITV" yo sí soy partidario de ponerlo, porque al menos en mi moto llleva poco tiempo. Entiendo que algunos no les parecezca importante. Eso va en cada uno