- Mar May 13, 2014 13:19
#367212
Hola a todos!
Llevo leyendoos algún tiempo desde que decidí que quería una DRZ, en este caso la SM ya que de momento mi intención es utilizarla un poco "para todo" y más adelante, en invierno, hacerme con otras ruedas para hacer alguna escapadita trailera facilita, vivo en Asturias y hay mucho donde rodar!
![Imagen](http://i59.tinypic.com/24zel2v.jpg)
La he comprado hace algo más de 2 semanas, versión 2008 con 19.000km. La moto venía con paramanos UFO, todo lo demás es original.
De momento lo único que le he hecho es cambiarle los puños, el del acelerador completo, ya que se ve que el anterior dueño (o el primero) al ponerle unos nuevos estropeo el del acelerador y de vez en cuando el cable de retorno se metía por debajo y se quedaba enganchado, así que he cambiado los dos para dejarlos igual y problema solucionado. Ahora va perfecto!
Por lo demás la moto tiene buen aspecto, ya le he hecho unos 800km (todo carretera) y estoy contento con ella, anda muy bien.
Una duda sí que me ha surgido y he estado buscando y leyendo bastante sobre ello, es el tema del famoso vaso de expansión del refrigerante (aunque por lo que he leído no es exactamente un vaso de expansión).
Parece que ese vaso puede llenarse algo (o mucho) cuando la moto calienta pero al enfriar debería volver al radiador y quedar vacío o casi vacío. En mi caso recuerdo que los dos primeros días que la utilice el vaso estaba casi casi vacío, solo tenía un poco en el fondo (se ve en la foto). En cambio ahora después de haberle hecho unos 800km está algo más lleno, como al 30%, me he ido fijando y con la moto caliente el nivel sube un poco, muy poco, pero al enfriar no vuelve nada, y por eso en esos 800km ha ido acumulándose hasta llegar a ese 30%.
Por lo que he leído, que el refrigreante no vuelva al radiador puede deberse a que la válvula de retorno del tapón del radiador esté estropeada o bien que haya alguna fuga en algún sitio y chupe aire en lugar del refrigerante, aunque esto no parece ser ya que no he visto que tire refrigerante por ninguna parte.
De momento lo que voy a hacer es tener arrancada la moto durante 1 minuto sin el tapón para que salga el aire que pueda haber en el circuito (he leído en otro hilo que es una forma de hacerlo) y rellenar hasta arriba, entiendo que si el tapón no funciona el vaso de expansión seguirá llenándose poco a poco.
La duda que tengo es si hay alguna forma de vaciar el vaso de expansión sin tener que vaciar el circuito completo, ya que tengo miedo que siga llenándose hasta arriba y deje de hacer su función..
Llevo leyendoos algún tiempo desde que decidí que quería una DRZ, en este caso la SM ya que de momento mi intención es utilizarla un poco "para todo" y más adelante, en invierno, hacerme con otras ruedas para hacer alguna escapadita trailera facilita, vivo en Asturias y hay mucho donde rodar!
![Imagen](http://i59.tinypic.com/24zel2v.jpg)
La he comprado hace algo más de 2 semanas, versión 2008 con 19.000km. La moto venía con paramanos UFO, todo lo demás es original.
De momento lo único que le he hecho es cambiarle los puños, el del acelerador completo, ya que se ve que el anterior dueño (o el primero) al ponerle unos nuevos estropeo el del acelerador y de vez en cuando el cable de retorno se metía por debajo y se quedaba enganchado, así que he cambiado los dos para dejarlos igual y problema solucionado. Ahora va perfecto!
Por lo demás la moto tiene buen aspecto, ya le he hecho unos 800km (todo carretera) y estoy contento con ella, anda muy bien.
Una duda sí que me ha surgido y he estado buscando y leyendo bastante sobre ello, es el tema del famoso vaso de expansión del refrigerante (aunque por lo que he leído no es exactamente un vaso de expansión).
Parece que ese vaso puede llenarse algo (o mucho) cuando la moto calienta pero al enfriar debería volver al radiador y quedar vacío o casi vacío. En mi caso recuerdo que los dos primeros días que la utilice el vaso estaba casi casi vacío, solo tenía un poco en el fondo (se ve en la foto). En cambio ahora después de haberle hecho unos 800km está algo más lleno, como al 30%, me he ido fijando y con la moto caliente el nivel sube un poco, muy poco, pero al enfriar no vuelve nada, y por eso en esos 800km ha ido acumulándose hasta llegar a ese 30%.
Por lo que he leído, que el refrigreante no vuelva al radiador puede deberse a que la válvula de retorno del tapón del radiador esté estropeada o bien que haya alguna fuga en algún sitio y chupe aire en lugar del refrigerante, aunque esto no parece ser ya que no he visto que tire refrigerante por ninguna parte.
De momento lo que voy a hacer es tener arrancada la moto durante 1 minuto sin el tapón para que salga el aire que pueda haber en el circuito (he leído en otro hilo que es una forma de hacerlo) y rellenar hasta arriba, entiendo que si el tapón no funciona el vaso de expansión seguirá llenándose poco a poco.
La duda que tengo es si hay alguna forma de vaciar el vaso de expansión sin tener que vaciar el circuito completo, ya que tengo miedo que siga llenándose hasta arriba y deje de hacer su función..