- Mar Mar 04, 2014 17:09
Mi experiencia es algo ambigua.
Antes le ponía un 15w5o.
Tras un vadeo en el que entró agua en la caja del filtro de aire, (vaya que me caí y ahogué la moto un poco),le cambie el aceite en el taller,y me echaron 1ow4o. Le pusieron poco, por el tema de ser complicado medir el nivel en este motor. Se lo volví a cambiar con la misma viscosidad, es decir 10W40, y he notado algo de consumo.
No obstante, volveré al 15w5o y mediré el nivel correctamente. Para eso, según el libro de taller son 1o-15 minutos arrancada, dejar unos minutos y comprobar sin enroscar.
Creo que algo de consumo no es como para preocuparnos.
Según el libro de Taller las capacidades de aceite de nuestras motos son:
2.5L sin cambiar el filtro de aceite.
2.6L con cambio de filtro en nivel mínimo.
2.9L con cambio en nivel máximo.
De todas formas la comprobación del nivel de aceite en motores de este tipo siempre es algo imprecisa.
Es muy probable que no te haya consumido tanto aceite, yo me inclinaría más bien por la diferencia de condiciones en cada medición.
Si hay que vaciar el tubo del rebosadero de la caja del filtro de aire de vez en cuando, me temo que eso si es impepinable.
Ya nos cuentas.
PD: disculpad todos por las faltas en el post anterior pero era desde mi movil.
Antes le ponía un 15w5o.
Tras un vadeo en el que entró agua en la caja del filtro de aire, (vaya que me caí y ahogué la moto un poco),le cambie el aceite en el taller,y me echaron 1ow4o. Le pusieron poco, por el tema de ser complicado medir el nivel en este motor. Se lo volví a cambiar con la misma viscosidad, es decir 10W40, y he notado algo de consumo.
No obstante, volveré al 15w5o y mediré el nivel correctamente. Para eso, según el libro de taller son 1o-15 minutos arrancada, dejar unos minutos y comprobar sin enroscar.
Creo que algo de consumo no es como para preocuparnos.
Según el libro de Taller las capacidades de aceite de nuestras motos son:
2.5L sin cambiar el filtro de aceite.
2.6L con cambio de filtro en nivel mínimo.
2.9L con cambio en nivel máximo.
De todas formas la comprobación del nivel de aceite en motores de este tipo siempre es algo imprecisa.
Es muy probable que no te haya consumido tanto aceite, yo me inclinaría más bien por la diferencia de condiciones en cada medición.
Si hay que vaciar el tubo del rebosadero de la caja del filtro de aire de vez en cuando, me temo que eso si es impepinable.
Ya nos cuentas.
PD: disculpad todos por las faltas en el post anterior pero era desde mi movil.
Yamaha XT660 Z TENERÉ
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO