Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By motranqui
#366814
Bueno... pues no tengo ni idea :mrgreen:

He leído otros hilos, y...

1.- Si el embrague es por cable, tener el cable y su funda bien engrasadito, y fabricar la leva que acciona el cable más larga puede dar resultados.

2.- Si el embrague es hidraúlico (como el mío, bomba magura) ¿alguna idea?

La dureza del mío es similar al de la KTM 400 de mi hermano. No es que esté muy duro, pero si te pasas una hora con el dedo en el embrague llega un momento en que tengo que dejarlo.
El otro día, en un concesionario KTM tanteé el embrague del la KTM690 R y eso era de mantequilla, comparado con el de mi Husky.

He oído por ahi, que si la dureza la tienes "al soportar la presión de la maneta, no en la accion de apretarla" (no sé si me explico :chorlito: ) el "problema" es de los muelles del embrague, que son así y por tanto no hay nada que hacer.
Por otra parte no sé si habrá bombas que, a pesar de la dureza de los muelles, hagan milagros.
Por cierto, el aceite lo cambié hace poco y no noté diferencia alguna. La maneta la aprieto (con un dedo) por su parte más extrema, para hacer más palanca y que me cueste menos.

¿Alguna sugerencia de cómo ablandar el tacto del embrague?

Cenkiu :wink:
By Pepué
#366819
Mi moto venía de serie con una bomba de 10mm de diametro de piston y lo cambio el anterior propietario a una de 9mm, queda mas blando pero para desembragar tienes un recorrido mas largo...
Avatar de Usuario
By TBO
#366825
Lo único que puedes hacer es cambiar la bomba de embrague por otra de menor diámetro como hicieron con la moto de Pepue. Cambiar la bomba no tiene que implicar perder recorrido si la bomba tiene la misma carrera de pistón.

No estaría de más con los km que tiene tu moto quitar los muelles de embrague, medirlos con calibre y comprobar con el libro de la moto si están dentro de medida. Cambiarlos cuesta 15' y no más de 20€. Eso no hará que vaya más blando pero si que vaya mejor....y ya de paso comprobar también los discos y separadores.
By motranqui
#366847
Gracias a los dos.

Lo de la revisión del embrague, aunque sé que nunca está de mas, de momento no lo voy a hacer pues me puede la pereza. Nunca he desmontado uno y por tanto tendría que empezar desde cero a enterarme de cómo se desmontan.
Como de momento parece que va bien, lo toco.

De todas formas gracias por el consejo :)