Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#366311
Perdon, 280 si compramos las tres. La verdad es que sí me parece una pasada... :shock:
Saddelbag mount :

Imagen

En aerostish 47,50 $ + portes + aduanas + iva....mas o menos 65€

Altus Peonera :

Imagen

En ferrovicmar dos de 6l y una de 12l 40€ + portes 5€ ...45€

6 hebillas de plastico y un rollo de cinturon de nylon :

Imagen

En tiendas de camping, tiendas de costuras o chinos menos de 15€

...por mas o menos 125€ lo tienes :wink: :wink:

.
#366324
Si se trata de hacer una ruta larga trail-enduro de 2 ó 3 días o los que sean, con tendencia a meterte por sendas y otros lugares estrechos (ya nos conocemos y al final nos vamos directos a los fregados...) yo uso siempre la misma combinación para empaquetar los trastos:
-bolsa UFO extensible para las herramientas en el guardabarro trasero
-bolsa Wolfman sobredepósito para la ropa, neceser y calzado.
-bolsa sobre guardabarros delantero MSR para llevar una cámara de recambio (caben dos).

En esta foto de mi DRZ se ven bien:

Imagen

Y ahora que compagino la Suzuki con una Husaberg, sigo haciendo lo mismo:

Imagen

Nunca llevo mochila (me duele la espalda), va todo sobre la moto. El calzado suele ocupar mucho volumen y no es fácil empaquetarlo. Mi amigo Amarok me recomendó llevar unas zapatillas de surfista que son fácilmente deformables y puedes meterlas dobladas en cualquier sitio, un gran invento para viajar ligero. Y la ropa pues lo mismo: camiseta y pantalón de chándal, slip, bañador en verano, y calcetines, todo muy fino, y cabe en la bolsa Wolfman junto a las zapatillas.

Desde mi punto de vista no hace falta llevar parrillas ni alforjas a no ser que te vayas para muchos días y en plan más sosegado. Que conste que yo también he tenido la tentación de montar alforjas en salidas duras:

Imagen

pero al final me compensa más llevar poco equipaje y bien comprimido. Al final te tiras todo el tiempo encima de la moto, la ropa de calle te la acabas poniendo 3 horitas para salir a cenar y poco más. Y a veces, ni eso.
#366332
Tardix, esto es otra cosa :wink: . Además tengo material de Altus y confío en este fabricante Zaragozano :wink:

De todas formas, dos cosas:
-¿No les has cosido algún tipo de cinta a las bolsas... por donde pases las cintas del saddlebag mount? Es que me da que si no se pueden escapar…
-Otra cosa: será que soy un poco inútil, pero me meto aqui : http://www.aerostich.com/review/product/view/id/3400/
y no veo el saddlebag mount por ningún sitio. Y mira que llevo tiempo mirando, pero nada :poker:

Macarrón, yo tampoco aguanto peso en la espalda. De hecho solo llevo en camel back y poco más.
Por puntualizar :pelaez: , ¿no impide la luz la bolsa en el guardabarros delantero? Lo digo porque se supone que en una salida "trail" de este estilo algo de carretera se puede pisar. Un par de espejos tipo "Vicma" abatibles también llevaría por el mismo motivo (seguridad y que si me paran no me toquen la moral). Vamos, mi idea en estas rutas sería salir con el “kit ITV” al completo.
Y lo de poner parrilla o no, reconozco que todavía no lo tengo claro. Y está en relación –como bien has dicho- de lo largo que vaya a ser el viaje. Además, también depende de si vamos a ir de acampada o no. Si es que sí creo que es importante, no tanto porque aguante peso (entre la tienda y el saco se puede calcular unos 5-6kg, dependiendo claro del tipo de tienda y de la calidad del saco) sino porque todo quede bien firme y apretado (la parrilla admite un buen agarre de los pulpos). Por otra parte está el tema de la gasolina. Un depósito adicional en mi caso es obligatorio. Entonces, claro, dependiendo de estos factores tendremos que usar o no todas estas alternativas que estamos tocando aquí (alforjas, bolsa sobre depósito, parrilla… )

Pero está claro que finalmente lo que cada uno añadamos a la moto tiene siempre un tinte personal...
#366446
Hola:

Como solución muy económica ocasional, yo compré estas alforjas de bici del decathlon por 15 o 20 euros

Imagen

Corté toda la plataforma central (pensado para apoyar en el transportín de una bici) y le pedí a un zapatero que me cosiese las correas ajustables en su lugar.

Una de las correas la pasé por debajo del asiento (buena sujección y no se menea) y la otra apoya en el guardabarros trasero, tensando con bridas los extremos según se pueda en cada moto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para un uso ocasional dio muy buen resultado, y de hecho aguantó bien los más de 500 km de un "De Madrid al Cielo" con sus correspondientes pequeñas caídas.

Además mi DRZ-E no tenía subchasis y no puedes cargar peso sobre la aleta. Con esa solución el peso se mantenía en la parte trasera del asiento sin variar apenas el centro de gravedad.

Gastando más dinero hay muchas y mejores soluciones, evidentemente ...

Saludos

Valquigoso
#366448
Hola Montragui ,

Mas o menos es el mismo sistema que he llevado en mi WR y las he llevado en salidas de hasta 8 dias y casi 3.000 km lo que quiere decir que iba bastante cargado y aguantaron muy bien , independientemente a esta salida las e llevado en muchas otras de dos y cinco dias en total han viajado casi 100 dias y aun aguantan viejecitas pero aguantan .

Realmente es una solucion barata pero apañada y como bien dices las otras seguro que son mejores y iran algo mejor pero la diferencia tampoco es tanto .

Un saludo .
#366498
Vale, pues gracias a los dos. El proyecto sigue en mente pero de momento tengo que vender la tenere, pues con una trail, trailizar una enduro, a mí no me cuadra. Pero las ideas quedan aqui y os lo agradezco.
Por cierto, que qué difícil está la venta. Como resumen diría (de todos los que se han puesto en contacto conmigo, que no son pocos) que la gente espera conseguir moto del 2012 a precio de 2010... o lo que sería lo mismo, polvo de "top model" a precio de "medium model" :lol:
Menos mal que no tengo necesidad de vender la moto, sino estaría jodido :shock:

saludos
#366718
Para una ruta de 2 o 3 días pasando por pueblos de 100 habitantes y durmiendo en hoteles rurales, cena en el bar, etc… no necesitas absolutamente nada. ¿Piensas ligar en un pueblo de 100 habitantes? ¿Crees que vas a pasar desapercibido? !Qué más da! El bar estará en la plaza del pueblo, todo el mundo te habrá oído pasar, se habrá asomado a la puerta, y tu vas a aparcar la moto, te duchas y pones un…¿chandal? Noooo.
Llegas frito de sed, te bajas de la moto, te quitas el casco (preferiblemente te dejas un poco de barba de aventurero, si no sabes lo que es, mirate un catálogo de BMW, sección GS) y allí mismo te tomas dos cervezas bien frías, pides un par de huevos fritos y una morcilla. Luego al hotel, a la ducha y a la cama.
Insisto, no necesitas nada. ¿Crees que con unas chanclas y un bañador alguien te va a dirigir la palabra? No. Serás un turista más, un pringadillo de la capital. Polvoriento y con traje de romano (y barba) eres un aventurero. Se morirán de ganas de que les cuentes de donde vienes, adonde vas y todo tipo de batallitas. Los moteros caemos bien en el bar del pueblo, pero se tiene que notar que somos moteros, !no surferos! Ah, no olvides la cartera, dinero en metálico, preferiblemente abundante…
Si todo esto no te convence, no te compliques la vida, haz caso a Mcananas: alforjas de bici y una red de pulpos.
Recuerda los tiempos de las Bultaco, Ossas y Montesa... se iba en ellas a todas partes y nadie se hacia estas preguntas.
#366747
Sabias palabras y consejos los del maestro cocoloco :lol:
cocoloco escribió:.... y allí mismo te tomas dos cervezas bien frías, pides un par de huevos fritos y una morcilla. Luego al hotel, a la ducha y a la cama......
Pero me vas a permitir que esta vez no esté de acuerdo al 100% contigo. :nomas:
Te falta el chupito de hierbas y el cigarrito apoyado con el codo en la barra; que en ese tipo de bares la prohibición no se lleva a cabo. :guiño:

Saludos, y
#366756
Mcananas, no me joas, que afortunadamente la prohibición de fumar en bares ha llegado hasta el alto Tajo :ojitos:
Cocoloco, no me revoluciones el hilo, majo :profiden: , que sé que tienes prosa inventiva de la que engancha. De todas formas, si además de lo que dices, llevas unas alforjas donde poder llevar ropa de recambio, cepillo de dientes, etc, mejor, que aseaditos gustamos más to everybody mientras tomamos una cerveza con cara de moteros con barba de tres días con montones de historias del interés para, especialmente, las veinte-treinta- cuarentañeras de buen ver :mrgreen:
#366758
Al margen de estar complentamente de acuerdo con lo que dice Cocoloco, tengo un colega que en una mochila de litro y medio, lleva todo el kit post ruta necesario..unos pantalones desmontables una camiseta de manga larga y unas zapatillas Victoria replica. Con eso y dos billetes de 50, El tio va por las noches hecho un pincel...
#366761
No se yo pero durante años e echo rutas de varios dias y al final e llegado a la conclusion que llevar una mochila es incomodo asi que ara 6 o 8 años me compre unas alforjas de bicicleta , creo que 38 aurelios , en una llevo ropa dos camisetas termicas , dos calzoncillos , dos calcetines zapatilla deportiva , 1 jeans y un jersey mas kit de limpieza en la otra llevo una camara delantera , un desmontable medio , una bomba de hinchar telescopica , herramientas equipo de agua y dos tonterias mas , luego llevo una camelbag con algo de comida para no parara al mediodia , que los menus estan muy ricos pero luego no hay quien se mueva cada año hago una ruta en semana santa y otra en octubre o noviembre minimo de 4 dias aparte de salidas de fin de semanaa Andorra , Monegros , Pirineos y cuando puedo atravieso el charco para ir a Chile/ Argentina alli llevo maletas rigidas las que me dan con la moto .
#366763
frodito escribió:No se yo pero durante años e echo rutas de varios dias y al final e llegado a la conclusion que llevar una mochila es incomodo asi que ara 6 o 8 años me compre unas alforjas de bicicleta , creo que 38 aurelios , en una llevo ropa dos camisetas termicas , dos calzoncillos , dos calcetines zapatilla deportiva , 1 jeans y un jersey mas kit de limpieza en la otra llevo una camara delantera , un desmontable medio , una bomba de hinchar telescopica , herramientas equipo de agua y dos tonterias mas , luego llevo una camelbag con algo de comida para no parara al mediodia , que los menus estan muy ricos pero luego no hay quien se mueva cada año hago una ruta en semana santa y otra en octubre o noviembre minimo de 4 dias aparte de salidas de fin de semanaa Andorra , Monegros , Pirineos y cuando puedo atravieso el charco para ir a Chile/ Argentina alli llevo maletas rigidas las que me dan con la moto .
Joder que bien te lo montas. :grumo: :grumo:
#366771
JPM escribió:
frodito escribió:No se yo pero durante años e echo rutas de varios dias y al final e llegado a la conclusion que llevar una mochila es incomodo asi que ara 6 o 8 años me compre unas alforjas de bicicleta , creo que 38 aurelios , en una llevo ropa dos camisetas termicas , dos calzoncillos , dos calcetines zapatilla deportiva , 1 jeans y un jersey mas kit de limpieza en la otra llevo una camara delantera , un desmontable medio , una bomba de hinchar telescopica , herramientas equipo de agua y dos tonterias mas , luego llevo una camelbag con algo de comida para no parara al mediodia , que los menus estan muy ricos pero luego no hay quien se mueva cada año hago una ruta en semana santa y otra en octubre o noviembre minimo de 4 dias aparte de salidas de fin de semanaa Andorra , Monegros , Pirineos y cuando puedo atravieso el charco para ir a Chile/ Argentina alli llevo maletas rigidas las que me dan con la moto .
Joder que bien te lo montas. :grumo: :grumo:
He dicho cuando puedo jajajajaja eso era antes de la crisis , pero me gusta recordarlo .
#366846
kidnirafa escribió:Al margen de estar complentamente de acuerdo con lo que dice Cocoloco, tengo un colega que en una mochila de litro y medio, lleva todo el kit post ruta necesario..unos pantalones desmontables una camiseta de manga larga y unas zapatillas Victoria replica. Con eso y dos billetes de 50, El tio va por las noches hecho un pincel...
Hombre, pues para aumentar mi sabiduría me gustaría que tu colega me explicara (1,5l es la capacidad de una botella de agua) :
-Si no se cambia de gayumbos
-Si no se pone calcetines
-Si con una camiseta de manga larga le vale cuando estamos en el hotel en invierno/otoño/primavera
-Si usa es misma camiseta para dormir una noche tras otra
-Si los pantalones que le caben dentro de ese 1,5 l (incluida las zapatillas y la camiseta) de capacidad no se trasparentan y no pasa frio cuando no estamos en verano.
-Como no sea por la playa, si con esas zatatillas que comparten espacio con un pantalón y una camiseta dentro de una botella de 1,5l se siente cómodo en primavera/otoño/invierno
-Si no se lava los dientes :profiden:


A menos, claro, que al llegar al hotel tenga servicio de compra de "artículos olvidados" en los que emplea esos 50 + 50, o sea una persona que esté cómoda vistiendo de verano en cualquier época del año. Yo reconozco que necesito más cosas para estar cómodo :wink:
#366849
motranqui escribió: Hombre, pues para aumentar mi sabiduría me gustaría que tu colega me explicara (1,5l es la capacidad de una botella de agua) :
-Si no se cambia de gayumbos
-Si no se pone calcetines
-Si con una camiseta de manga larga le vale cuando estamos en el hotel en invierno/otoño/primavera
-Si usa es misma camiseta para dormir una noche tras otra
-Si los pantalones que le caben dentro de ese 1,5 l (incluida las zapatillas y la camiseta) de capacidad no se trasparentan y no pasa frio cuando no estamos en verano.
-Como no sea por la playa, si con esas zatatillas que comparten espacio con un pantalón y una camiseta dentro de una botella de 1,5l se siente cómodo en primavera/otoño/invierno
-Si no se lava los dientes :profiden:

A menos, claro, que al llegar al hotel tenga servicio de compra de "artículos olvidados" en los que emplea esos 50 + 50, o sea una persona que esté cómoda vistiendo de verano en cualquier época del año. Yo reconozco que necesito más cosas para estar cómodo :wink:
Bueno, como parece que la ironia de la mochi la de litro y medio parece que no cuela (aunque entre miscolegas siempre hablamos de "Alfonso y su mochila de litroymedio", dare datos preciso. Inesca de 25 litros, perfectamente valida para ir en moto conteniendo:

- Unos pantalones desmontables

-Sudadera de manga larga

- zapatillas victoria

-2 pares de calcetines y un par de gayumbos

-1 cepillo de dientes

Dormir, duerme en pelotas el tio guarro

Para mayor inri el tio aparece pulcramente vestido y planchado para las cenas, cosa que aun no consigo entender como lo hace..pero los hechos ahi estan...


Los 50+50 los emplea en las copas de por la noche y si cuela en alguna invitacion a fanta de alguna lugareña. Hoyos del Espino es testigo ...

Y efectivamente, en tu caso no aplica, a la vista esta que necesitas mas equipaje...Yo mas bien diria que lo que necesitas es un Hummer con remolque para estas rutas..

Por cierto, has vendido ya la Tenere?

R
Imagen
#366850
Perdonad que meta la nariz...

Motranqui, echa un vistazo a la página www.viajarapie.net . Hay una serie de artículos y comentarios sobre material ultraligero y bricolaje interesantísimos. Otro vistazo a www.bicigrino.com y su foro, dedicado a gente que hace el Camino de Santiago en bicicleta.
En ambos casos puedes obtener mucha y buena información sobre gente que hace rutas de varios días (o semanas) cargando su equipaje. Ellos que han de cargar "de verdad" con su equipaje saben distinguir lo necesario de lo imprescindible (se suelen quedar solo con esto último).

Con ganas y voluntad, todo es posible. Como ejemplo, te diré que en nuestras latitudes no se han descrito enfermedades severas por no lavarse diariamente los dientes. Tampoco por no cambiarse diariamente de calzoncillos, siempre que te limpies el culo "como está mandao" (Se conoce algún caso de pérdida leve de vello anal -¿el vello anal es bello?- al dar un tirón, pero sin consecuencias). En caso de notar tensión en el jodido vello anal al intentar la operación de retirada de los calzoncillos, se recomienda reblandecer la zona con agua caliente. De lo contrario es como quitar el papel de las madalenas... pero con dolor.

En serio, si hay posibilidad, los calzoncillos, calcetines y camisetas se lavan al llegar al hotel en el propio lavabo, usando el jabón de manos y secando al aire o con el secador de pelo que suele haber. En los hoteles que yo frecuento, hace años que el baño hay: jabon de manos, champú, cepillo de dientes, pasta, maquinilla de afeitar y espuma, limpia-zapatos, gorro de ducha, y hasta !costurero!. A veces hay lima de uñas y tiritas y hasta compresas! (lo de las compresas lo comento por un simpático post en el que se recomendaba su uso bajo el casco para evitar el sudor...).

Lo dejo porque me cuesta hablar en serio de estas cosas. En mi caso, la primera vez cargué con media casa. Tras no usar nada, la siguiente llevé lo necesario, la siguiente sólo lo imprescindible y las en otras nada. Y sigo vivo, sano y con el tete limpio.
#366851
El viernes pasado me acordé de este post.

Fui a pasar la itv de mi moto y tuve que hacer unos 10km (sumando la ida y vuelta). Nunca la había sacado por ciudad y no sabía LO MAL E INCOMODO que se va con ella. Parece otra moto. No entiendo como puede ser cómoda por caminos, sendas, ramblas etc y lo mal que va en asflato. Las ruedas iban casi saltando, como si llevara ruedas cuadradas....!

Mi pregunta: para este verano quisiera hacer alguna salida con 50% carreterines de montaña 50% pistas/caminos anchos. No me veo haciendolo con los neumáticos que llevo ahora. ¿ Qué cubiertas recomendáis para "trailizar" mi 2T con el fin de ganar comodidad ???

Muchas gracias. Saludos