- Mar Abr 22, 2014 20:05
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Si lo giras a mano dando una vuelta completa ten en cuenta que hace el ciclo de compresion (hace algo de ruido por las fugas de aire al subir el pistón), cuando pasa el PMS pues algo parecido al descomprimir. El ruido metálico puede ser normal al girar el motor, como holgura entre los piñones del cambio, la campana del embrague al moverse, etc. Si en marcha no suena a nada raro no te preocupes. Recuerda que una KTM no es precisamente de las mecanicas más silenciosas que se han fabricado, sobretodo si es un poco antigua y tiene batalla.
Si te preocupa mucho puedes extraer el volante magnetico (usa las herramientas adecuadas o te puedes cargar la moto) y comprueba que el estator está bien fijado, vuelve a montarlo y aprieta el volante magnetico a su par correcto con una dinamometrica. Si todo está OK, puedes vaciar el aceite mirando si en el tornillo magnetico de vaciado hay restos metalicos de tamaño considerable (restos de piñones, campana de embrague), y finalmente si no tienes mas remedio, abrir motor y levantar cilindro para mirar biela, cilindro-piston, rodamientos de cigüeñal...
Si no sabes o no tienes herramientas pues o lo dejas como está hasta que pase algo (o no), o la llevas al mecánico (no me puedo creer que está diciendo esto), o a alguien de confianza que entienda de 2T y le heche un ojo.
Suerte
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