- Lun Abr 28, 2014 19:01
#366842
por cierto, sobre la horquilla:
La llevé a preparar a DMX (Damián) y me dejó la horquilla fetén.
En palabras de él, la horquilla que lleva es bastante buena, no es de las marzochi malas como se lee por ahí. Y de eso sabe un rato.
El problema es que lleva un muelle muy duro, pensado para 50% campo y 50% carretera, por lo que la preparación conlleva el cambio de muelle si se quiere sacar a la horquilla todo el rendimiento.
Así lo hice y el cambio de comportamiento es abismal: se acabaron los falsos topes, la incomodidad, los golpes en las muñecas, los rebotes bruscos etc. Ahora va fenomenal tanto yendo rápido como pillando piedras grandes en primera o segunda. Y en carretera también va bien. Vamos, otro mundo.
En cuanto al amortiguador, me dijo que no merecía la pena cambiarlo, que el de serie va tan bien como un ohlins o el megaamortiguador que él tiene diseñado para esta moto. Solo habría que cambiarlo si vas a usar la moto en viajes de larga distancia...a recorrerte Africa, dijo, pero más que nada por fiabilidad ante un imprevisto.
Eso sí, me dijo que para mi peso (77 kg en pelotas) nada de subir más de 7 la presión del amortiguador, que mejor sobre 6,5. Así lo llevo y van muy bien el conjunto de las suspensiones.
Me da que mucha gente ha cambiado el amortiguador pensando que era lo que iba mal en la moto, cuando es posible que el problema estuviese en una horquilla mal ajustada. Suele pasar en las motos de campo.
Be water, my friend.