Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#94021
Buenas compañeros. Estoy buscando una buena grasa para cadenas he leido por ahí que honda tiene una que se llama HP y que por lo visto no atrae mucho el polvo. ¿La conoceis, que tal funciona?
Imagen

Alguna otra sugerencia que de buen resultado :?:

Saludos
gjavier
By MANUEL
#94030
gjavier escribió:Buenas compañeros. Estoy buscando una buena grasa para cadenas he leido por ahí que honda tiene una que se llama HP y que por lo visto no atrae mucho el polvo. ¿La conoceis, que tal funciona?
Imagen

Alguna otra sugerencia que de buen resultado :?:

Saludos
gjavier
SILCOLENE ES MUY BUENA
Avatar de Usuario
By daviken
#94036
yo lo unico que miro de la grasa es que valga para las cadenas con retenes, no pago marcas, pues a 10 euros el bote, me sale mas barato no echar grasa y cambiar el kit de arrastre. (aunque siempre le echo :( )
Avatar de Usuario
By xtar
#94358
Yo tambien te diria que la de SILKOLENE. Va de P.M. y te puedo decir que he probado mas de 20 marcas.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#94359
a mí me gusta la Motul Off Road, específica para motos de campo, es buena, densa, verdosa, no pegajosa como otras, y a 7,95 en motocard no me parece un mal precio, comparado con lo que hay por ahí, a 12, 14 y más euros...
By pplktm
#366580
Hay infinidad de marcas y cada uno te dirá una cosa

Yo motorex 622, pille una buena oferta comprando una caja entera.

Me gustaba antes mucho putoline pero dejaron de fabricar o por lo menos no volví a encontrar
By frodito
#366581
Esto es un tema un tanto complejo pues a cada uno le va mejor una cosa , en mi caso e utilizado casi todas las marcas , pero en la epoca en que corria utilizaba Bel Ray que era la marca que me patrocinaba , asi que en casa e tenido botes de aceite durante años de todo tipo y para todo y la verdad es que no iba mal , e puesto motul of road , putoline , repsol , castrol , yo creo que casi todos y al final la mejor opcion a sido Motorex chain lube OF ROAD , este lo utilizo en verano o epoca que hay mucho polvo pues es mas aceite no grasa lo que hace que el polvo no se pegue tanto en la cadena y roce con el plato y el piñon que el polvo destroza las cadenas y el resto de la trasmision , lo que hago es no pringar demasiado la cadena , solo lo justo pues por mas que le eches no durara mas , en invierno o epoca de poco polvo utilizo la marca GRO ( Global Racing Oil ) que me parece que es nacional , cuando lo aplicas sale como una grasa pero en un ratillo se expande a modo como un aceite y deja la cadena muy bien lubricada .

Despues de años para mi esta es la mejor composicion ,

Sistema de engrase que utilizo , lavo la moto cada salida eso lo primero y una vez lavada la seco lo mejor que puedo y engraso la cadena de la moto mientras esta caliente y mas o menos dilatada y asi la dejo hasta la proxima saida y es la forma en la que noto que la cadena aguanta mas , si hago salidas largas mas tipo trail de varios dias llevo para engrasar y a medio dia la engraso .
By frodito
#366582
Por cierto mas o menos que os dura un kit de trasmision en mi caso utilizo cadena reforzada con retenes DID o NK y en la WR 450 me dura entre 6.000 y 7.000 km y en la GS 800 la DID me dura entre 15.000 y 20.000 aproximadamente , bien es cierto que soy de ir con marchas largas lo que hace que las cadenas me duren un poco mas .
Avatar de Usuario
By macarrón
#366590
En mi DRZ-E,

-cadena de retenes 0-ring nipona: pasa de 10000 kms generosamente (la cambio por precaución un poco después);
-cadena de retenes 0-ring nacional: 10000kms y gracias (hay que tensarla prácticamente cada día desde mucho antes)

-Engrase con sae 80 o 90 y una brocha. Limpieza en seco con un cepillo de darle betún a los zapatos, solo cuando está muy sucia.
By frodito
#366591
Jolin Macarron es una pasada pasar de los 10.000 km muy bien seguro que la cuidas mas que yo jjejejejejejeje

Si no te importa que marca usas , asi igual cambio .
Avatar de Usuario
By TBO
#366592
Idéntico que yo macarrón! Yo uso sae 90 desde hace muchos años y desde hace poco sae 140 (de tractor) y los kits me duran más de 7000 km, que hablando de enduro y una 300 2t es mucho.

Para limpiarla cepillo de raíces solo cuando está muy sucia pero no suele estarlo porque ese aceite lubrica mucho pero es poco pegajoso y se limpia fácilmente.

He probado casi todas las marcas de spray y ninguna me convence como el sae 90, si acaso el nuevo Ipone Sand que no va mal, el resto son demasiado pegajosos (y un clavo)
By Minero
#366593
macarrón escribió:En mi DRZ-E,

-cadena de retenes 0-ring nipona: pasa de 10000 kms generosamente (la cambio por precaución un poco después);
-cadena de retenes 0-ring nacional: 10000kms y gracias (hay que tensarla prácticamente cada día desde mucho antes)

-Engrase con sae 80 o 90 y una brocha. Limpieza en seco con un cepillo de darle betún a los zapatos, solo cuando está muy sucia.
que precio tiene el sae 80 este? Donde lo puedo conseguor gracias
Avatar de Usuario
By macarrón
#366595
Yo utilizo el sae 80/90 porque es lo que ponía en el manual de usuario de la Honda XR600, que es la primera moto que tuve, y después he mantenido la costumbre, entre otras cosas porque compraba una lata de 5 litros y con eso tenía reservas para mucho tiempo. Algunas marcas lo etiquetan como "aceite de transmisiones" o "para alta presión". Puedes encontrarlo en algunas gasolineras si buscas bien. Orientativamente no pagues más de lo que piden aquí:

http://www.megataller.com/art/repsol-ca ... l-2850_286

Frodito, las cadenas niponas que he usado eran las de serie: DID, EK, RK. Tal vez por ser las de origen eran tope de gama, pero eran simplemente O-ring. Las X-Ring y Z-ring duran más aún, dicen, no las he usado. La nacional de la que hablo es la IRIS.
By Minero
#366596
macarrón escribió:Yo utilizo el sae 80/90 porque es lo que ponía en el manual de usuario de la Honda XR600, que es la primera moto que tuve, y después he mantenido la costumbre, entre otras cosas porque compraba una lata de 5 litros y con eso tenía reservas para mucho tiempo. Algunas marcas lo etiquetan como "aceite de transmisiones" o "para alta presión". Puedes encontrarlo en algunas gasolineras si buscas bien. Orientativamente no pagues más de lo que piden aquí:

http://www.megataller.com/art/repsol-ca ... l-2850_286

Frodito, las cadenas niponas que he usado eran las de serie: DID, EK, RK. Tal vez por ser las de origen eran tope de gama, pero eran simplemente O-ring. Las X-Ring y Z-ring duran más aún, dicen, no las he usado. La nacional de la que hablo es la IRIS.
vale , esto es valvulina del cambio no? , entonces lo echo en una lata un chorreon y con una brocha le doy ala cadena, gracias
By frodito
#366602
macarrón escribió:Yo utilizo el sae 80/90 porque es lo que ponía en el manual de usuario de la Honda XR600, que es la primera moto que tuve, y después he mantenido la costumbre, entre otras cosas porque compraba una lata de 5 litros y con eso tenía reservas para mucho tiempo. Algunas marcas lo etiquetan como "aceite de transmisiones" o "para alta presión". Puedes encontrarlo en algunas gasolineras si buscas bien. Orientativamente no pagues más de lo que piden aquí:

http://www.megataller.com/art/repsol-ca ... l-2850_286

Frodito, las cadenas niponas que he usado eran las de serie: DID, EK, RK. Tal vez por ser las de origen eran tope de gama, pero eran simplemente O-ring. Las X-Ring y Z-ring duran más aún, dicen, no las he usado. La nacional de la que hablo es la IRIS.
Muchas gracias , son las mismas mas o menos que uso aunque me equivoque y puse NK y es EK al igual que la DID , hace años use la IRIS , pero esto es de la epoca que corri con Rieju era la que nos daban en fabrica pero creo que eran de las sencillas por tema de peso ahi se miraba todo .

Mirare esto del aceite este que comentais pues en mi caso no he pasado nunca de 8.000 km y eso que conduzco en general muy suave , soy de ir mucho con marchas largas .
Avatar de Usuario
By macarrón
#366604
No creo que sea tan relevante la calidad del aceite como la cantidad, o sea, engrasar frecuentemente, y en eso soy bastante riguroso. La prueba la tenemos en inventos tan ingeniosos como el scottoiler http://www.scottoiler.com/uk/why-scottoiler.html.
Kikekomatsu escribió:Yo llevo muchos años usando Motul chain lube Factory line (la blanca) y también me va de maravilla. Esta última no salpica nada de nada.
Pues el sistema de la valvulina y la brocha sí salpica, detalle que no gustará a los más pulcros.
Avatar de Usuario
By TBO
#366606
Yo el sae 90 lo aplico con un biberón de estos de los chinos, dando un hilillo en cada fila de retenes por el interior de la cadena y si no te pasas de cantidad no mancha apenas, en realidad las cadenas de retenes solo necesitan una ligera lubricación, no bañarlas en aceite.

Imagen
By moli
#366609
A la africa si le pongo de bote, dura mas, pero a las enduro, siempre valvulina con brocha, y me duran mucho..