- Mar Abr 08, 2014 23:50
#366439
Hola a todos
El otro día me puse a enredar con el embrague de mi Ktm exc 200 ya que al apretar la maneta y meter primera la moto tiende a andar. Como he dicho "enredé" más de la cuenta y afloje el latiguillo que engancha a la maneta del embrague y esta se me ha quedado "loca" por así decirlo, no ejerce fuerza ninguna. Supongo que lo que me ha ocurrido es que se ha metido aire dentro del circuito. Seguí enredando y quité el tapin de goma que protege el purgador que está debajo en la tapa del cárter izquierdo para aflojar el purgador. Lo solté entero y no salió nada de líquido, pensé que algo tendría que salir . El caso es que llevo días buscando como se purga el circuito del embrague o como se cambia el líquido por completo y la verdad es que no me queda nada claro. Os explico el método que tengo pensado seguir según lo que he entendido a ver si estoy en lo cierto o me estoy equivocando:
-Abrir la tapa del depósito del embrague.
-Con la jeringa vacía y el macarrón preparados introducir el extremo libre en el purgador y aflojar este un poco.
-Aspirar el líquido viejo hasta vaciar el circuito.
-Una vez aspirado, limpiar el deposito al lado de la maneta, vaciar la jeringa y llenarla con el liquido nuevo.
-Volver a enchufar el macarrón y empezar a introducir líquido nuevo vigilando no rebose por el depósito de la maneta.
-Por último apretar el purgador, ajustar el nivel del depósito y poner la tapa.
¿Estoy en lo cierto? ¿me salto algún paso o se me olvida algo? ¿mejor otro método?
A lo mejor con purgar sería suficiente pero he visto que el líquido estaba un poco negro, así que lo cambiaré por completo. Si fuera solo purgar ¿ cómo se procedería?
Por otro lado ¿qué solución tiene y a que se debe lo comentado sobre tener la primera marcha engranada con el embrague desembragado y que la moto tienda a andar?
Pido diaculpas si a lo mejor son cuestiones muy básicas pero hay conceptos que no acabo de tener claros.
Gracias a todos, un saludo.
El otro día me puse a enredar con el embrague de mi Ktm exc 200 ya que al apretar la maneta y meter primera la moto tiende a andar. Como he dicho "enredé" más de la cuenta y afloje el latiguillo que engancha a la maneta del embrague y esta se me ha quedado "loca" por así decirlo, no ejerce fuerza ninguna. Supongo que lo que me ha ocurrido es que se ha metido aire dentro del circuito. Seguí enredando y quité el tapin de goma que protege el purgador que está debajo en la tapa del cárter izquierdo para aflojar el purgador. Lo solté entero y no salió nada de líquido, pensé que algo tendría que salir . El caso es que llevo días buscando como se purga el circuito del embrague o como se cambia el líquido por completo y la verdad es que no me queda nada claro. Os explico el método que tengo pensado seguir según lo que he entendido a ver si estoy en lo cierto o me estoy equivocando:
-Abrir la tapa del depósito del embrague.
-Con la jeringa vacía y el macarrón preparados introducir el extremo libre en el purgador y aflojar este un poco.
-Aspirar el líquido viejo hasta vaciar el circuito.
-Una vez aspirado, limpiar el deposito al lado de la maneta, vaciar la jeringa y llenarla con el liquido nuevo.
-Volver a enchufar el macarrón y empezar a introducir líquido nuevo vigilando no rebose por el depósito de la maneta.
-Por último apretar el purgador, ajustar el nivel del depósito y poner la tapa.
¿Estoy en lo cierto? ¿me salto algún paso o se me olvida algo? ¿mejor otro método?
A lo mejor con purgar sería suficiente pero he visto que el líquido estaba un poco negro, así que lo cambiaré por completo. Si fuera solo purgar ¿ cómo se procedería?
Por otro lado ¿qué solución tiene y a que se debe lo comentado sobre tener la primera marcha engranada con el embrague desembragado y que la moto tienda a andar?
Pido diaculpas si a lo mejor son cuestiones muy básicas pero hay conceptos que no acabo de tener claros.
Gracias a todos, un saludo.