Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#365847
Me parece sublime, es de lo mejor que he podido leer últimamente me siento plenamente identificado con lo que quiere expresar este compañero.

En cuando a lo de tu colega kidnirafa me estoy descojonando todavía.

Mi hijo tiene tan solo 2 años y medio y le estoy inculcando los valores de la naturaleza casi desde su primer mes de vida, es más como vivo en un pueblo y tengo el campo a tiro de piedra mi chaval doy fe de que ha ido más veces al Pinar (el cual es corredor ecológico y están talando con permisos de la jutna...)al Río Tietar o a la Dehesa de mi pueblo que al propio parque. Y por supuesto que lleva el gen del motor en la sangre porque le flipan las motos de hecho como con el tema del parque ha visto más videos de YouTube de carreras y pruebas de motos de enduro que dibujos del mismísimo Bob Sponja... y por supuesto que a pesar de la ley seguiremos dando Gasss hasta que nos persigan como a los Maquis por la Sierra en la Guerra Civil. Nadie me va a quitar la ilusión de mi vida y lo único que me hace sentir vivo y por descontado a mi hijo tampoco, dicho esto amo la naturaleza como pocas personas así que nadie me puede juzgar porque vaya sobre una moto con ruedas de tacos.
#365866
El tema esta chungo y yo tengo miedo. Llevo 23 años montado en moto por los montes de mi zona y jamás pensé que llegaría este punto.

El enduro es mi vida y mis rutas el mayor tesoro que comparto con mis amigos del pueblo e intercambio con otros de diversas zonas del país.

En la última visita, mi amigo pudo comprobar como en solamente dos días los agentes del seprona nos esperaron y registraron con la idea de darnos por el culo, como algún rural que no ve más allá de un metro despotrica contra los de las motos sin ningún argumento y como algunos agrarios nos colocan barreras y acusan a las motos de las inundaciones y otros males en sus parcelas. En otras ocasiones también los cazadores y senderistas me muestran su rechazo a nuestra afición. Hasta en el centro de trabajo me viene algún gilipollas a decirme "andate con cuidado por donde andas con la moto".
Pero si no teneis NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAIS. No es la mayoría ni mucho menos pero como 4 hijos de puta les de jodernos, es fácil que lo consigan. Somos un blanco fácil e indefenso.


Todo esto en el mundo rural mas inhóspito y despoblado que podáis imaginaros.

Pero mi amigo también pudo comprobar que aquí respetamos el monte, que somos educados con los pocos lugareños que quedan, que el paso de las motos no hace ningún mal a la naturaleza, que en único bar de la zona nos quieren a rabiar porque saben que sin nuestro aporte quizás tengan que abandonar el pueblo. También sabe que me paso muchas tardes podando senderos porque sino se cierran para siempre.

Nosotros amamos, disfrutamos y respetamos el campo. Por eso pasamos la mayor parte de nuestro tiempo allí.
#365883
Aquí llevamos sufriendo este miedo algo mas de un año y lo que dice este amigo en su carta no es nada mas que la pura verdad.

No hace mucho, se creó un grupo de senderistas, que lo máximo que hacen es retirarse un km de algún camino, equipados con todo lo posible, sus dos bastones en mano para acto seguido volver al camino, una vez cada mes o menos. Y lo único que hacen es amenazarnos y tener reuniones con agentes forestales de la junta, que ya han empezado a tomar medidas sancionando a un amigo que ni siquiera es del pueblo y que vino sólo una vez para conocer un famoso desfiladero de la zona atravesado por una trialera preciosa.

A través de facebook nos animamos a hablar sobre el tema y no os podéis ni imaginar la que se pudo liar.
Al día siguiente las conversaciones BORRADAS. Esto demuestra su falta de argumento.

En fin, UN SALUDO AMIGOS.
#365884
Buenas a todos,

hace siglos que no participo en este foro más por falta de tiempo que de ganas. Un saludo a todos los amigos de por aquí.
Últimamente he montado bastante poco pero, gracias a Dios, todavía puedo permitirme salir a montar alguna vez que otra y me gustaría intentar retomar las viejas costumbres.

En esto de los talibanes, ecolojetas, tapiocas y demás basura que ensucia nuestros montes la cosa no ha cambiado demasiado salvo por un aspecto: que en bastante sitios, extinguido por la fuerza el motero, los radicales han continuado contra el resto de usuarios del medio natural. Los de las bicis ya no las tienen todas consigo e incluso hay senderistas que ya no pueden caminar por determinados sitios y momentos. Y cuidadito con llevar perros.

No es que me consuele la perspectiva pero algunos de nuestros detractores están recogiendo lo que sembraron y ya están empezando a sufrir en sus propias carnes lo que es el prohibicionismo que tan alegremente saludaron pensando que iba sólo contra los "moteros que destrozan el monte"

Viendo también el resto de cosas que asolan el país, y antes de constatar que hemos retrocedido quince o veinte años en cuanto a libertades civiles intento reflexionar qué solución podemos buscar para esto, si que existe.

Ya probamos un montón de cosas por las buenas que no fueron a más porque nunca tuvieron el apoyo masivo que hubiera sido de desear y porque, siempre iban dirigidas ¡que ingenuos! hacia el político de turno. Sobra expresar aquí la importancia que dan nuestros políticos a las opiniones e inquietudes de los ciudadanos por razonables que sean.

¿Qué hacer pues?

Yo, desde luego opto por la desobediencia civil. El día que me cojan, me sacudirán. Peor para mí. Ya procuraré dificultárselo al máximo.
Descarto cualquier buena fe por parte de las autoridades que hacen cumplir leyes injustas.

No quiero entrar en politiqueos absurdos y que no tienen lugar aquí, pero viendo casos como el de El Gamonal está visto que sólo la resistencia activa puede traer algún tipo de solución. No tengo ni idea de como aplicar esta teoría al enduro, ni si funcionaría, ni que consecuencias nos traería. Pero si lo que hemos intentado hasta ahora no ha funcionado, habrá que probar cosas distintas.

Dicho esto, yo seguiré montando con discrección, con cuidado mientras el cuerpo aguante. Y si alguien tiene todavía ganas de intentar algo, que cuente conmigo.
#365963
TBO dice que se le preguntó a su amigo si el ecologeta tenía 4X4 y evidentemente, como suele ocurrrir con estos defensores de la naturaleza, la respuesta fue afirmativa.
Seguro que además vive en un chalet en el campo, bueno donde antes era campo, pero con la salvedad de que la construcción de su chalete no llevó implícita ninguna deforestación, asfaltado ni eliminación o expulsión de su hábitat de especies animales protegidas o no. Eso es cosa de las motos, claro.

E.Gonzalo dice que mejor resistencia civil y eso es darte contra un muro, Eloy. Si cuando tú y yo hemos intentado organizar a la peña y hacer fuerza, cuando hemos dedicado horas y días de montar por la causa nos han dejado solos . . .
Olvídalo amigo.

La solución de ir contra la desproporción de una sanción ESTA EXCLUSIVAMENTE ligada a ir a un contencioso donde un juez con la denuncia encima de la mesa vea:
Que un conductor Kamikace que pone en peligro la vida de las personas al final tiene menos sanción que tú.
Que un tío que atropella y mata a un niño en un paso de peatones se libra. Paga el seguro.
Que un macarra le rompe a alfguien la cara porque sí y le paga unos cuantos de Euros
Y que un tío en moto que no ha causado ningun daño colateral, simplemente que puede haber circulado por donde está prohibido reciba una sanción aplicable en proporcionalidad a alguien que realmente ha cometido un daño ecológico cuantificable.
¿Como hacerlo?. Con un buen abogado que le interese el tema. Los veteranos como tú y yo ya le conocemos.
Si la denuncia es a varios pues mejor. A mi me crugieron (550€) junto con a otros 3. A mí no me sobra la pasta pero ante un atropello así estaba dispuesto a ir al contencioso pero no hubo consenso con el resto.
Con una sentencia favorable se hubiese creado jurisprudencia y a estas horas a los siguientes que crugieran. al menos en Madrid, lo mismo pagaban la 4ª parte.

Somos así.

Saludos
#365964
JESUS_TORO escribió:E.Gonzalo dice que mejor resistencia civil y eso es darte contra un muro, Eloy.

Saludos
Te he llamado Eloy en lugar de Emilio. Es que conozco a alguien que se llama Eloy Gonzalez y se me fue la olla.
Perdón, es cosa de la vejez.
#366409
Jejeje como se despacho tu colega... jejeje como se quedaría el ecolotaliban... :twisted:

Un saludo