- Lun Mar 31, 2014 21:25
#366213
Buenas
Han pasado 4 años desde que compré esta buena máquina (últimamente salgo poco, pero queda poco para los 10.000km, momento en el que haré un reportaje )
Bueno, al lío. Después de vestir a mi niña con el traje de primera comunión para que le den el pase en la ITV me ha venido a la cabeza… ¿podríamos “trailizarla un poco” para “estirar” su uso? Todos sabemos que nuestras máquinas están preparadas para el enduro del duro (subidas y bajadas de escalones, saltos, trialeras, cronos…), y que es ahí donde están como pez en el agua; bien, pero, ¿y si un día nos / la diéramos una tregua? ¿Y si un día se presentase un viaje en plan trail, de esos sin dificultades técnicas pero que por el contrario estás varios días visitando sitios pintorescos por pistas, caminos y carreteras secundarias? (El trayecto largo para salir de la ciudad, por supuesto la moto en remolque)
Nuevos paisajes, pueblos de solo unas decenas o quizá un centenar de habitantes, charlas con los lugareños, los pastores, … muchos kilómetros y poca gente por el camino… buena cena por la noche en el bar del pueblo; “sobremesa” con una copita en la mano para hablar de nuestra afición. Cómoda habitación “rural” en un hotel de la zona…
En este caso, ¿cómo prepararíamos a nuestra niña? Está claro: desarrollo más largo, depósitos adicionales, algún pequeño trasportín, el “kit” ITV para evitar problemas (tampoco molesta en este tipo de salidas).
- ¿Dos dientes más piñón salida? (Mi TE tiene un desarrollo muy corto)
- Bidón de ¿5 litros? Ya se sabe, cuanto más grande más seguridad pero más coñazo llevarlo
- Forma segura para agarrar todos los chismes a la moto? Esto no es una trail y no trae nada en principio para sujetar las cosas.
- ¿Bolsa o alforjas?
- ¿Parrilla? ¿Hay algunas que se puedan adaptar? En touratech he visto una para mi moto. Si no sale nada mejor la pillaré…
- Neumáticos con algo más de presión (mejor para carretera, en pistas o caminos fáciles apenas vamos a notar diferencia) ¿Incluso “equilibrados” si dicho equilibrado lo hacemos nosotros en nuestra casa?
- ¿Hay tapones de depósito con llave? (Para evitar la tentación a algún pirado…)
- Más, más… experiencias que hayáis pasado en viajes de este estilo
Ideas para trailizar nuestras máquinas por unos días, fotos si es posible
Han pasado 4 años desde que compré esta buena máquina (últimamente salgo poco, pero queda poco para los 10.000km, momento en el que haré un reportaje )
Bueno, al lío. Después de vestir a mi niña con el traje de primera comunión para que le den el pase en la ITV me ha venido a la cabeza… ¿podríamos “trailizarla un poco” para “estirar” su uso? Todos sabemos que nuestras máquinas están preparadas para el enduro del duro (subidas y bajadas de escalones, saltos, trialeras, cronos…), y que es ahí donde están como pez en el agua; bien, pero, ¿y si un día nos / la diéramos una tregua? ¿Y si un día se presentase un viaje en plan trail, de esos sin dificultades técnicas pero que por el contrario estás varios días visitando sitios pintorescos por pistas, caminos y carreteras secundarias? (El trayecto largo para salir de la ciudad, por supuesto la moto en remolque)
Nuevos paisajes, pueblos de solo unas decenas o quizá un centenar de habitantes, charlas con los lugareños, los pastores, … muchos kilómetros y poca gente por el camino… buena cena por la noche en el bar del pueblo; “sobremesa” con una copita en la mano para hablar de nuestra afición. Cómoda habitación “rural” en un hotel de la zona…
En este caso, ¿cómo prepararíamos a nuestra niña? Está claro: desarrollo más largo, depósitos adicionales, algún pequeño trasportín, el “kit” ITV para evitar problemas (tampoco molesta en este tipo de salidas).
- ¿Dos dientes más piñón salida? (Mi TE tiene un desarrollo muy corto)
- Bidón de ¿5 litros? Ya se sabe, cuanto más grande más seguridad pero más coñazo llevarlo
- Forma segura para agarrar todos los chismes a la moto? Esto no es una trail y no trae nada en principio para sujetar las cosas.
- ¿Bolsa o alforjas?
- ¿Parrilla? ¿Hay algunas que se puedan adaptar? En touratech he visto una para mi moto. Si no sale nada mejor la pillaré…
- Neumáticos con algo más de presión (mejor para carretera, en pistas o caminos fáciles apenas vamos a notar diferencia) ¿Incluso “equilibrados” si dicho equilibrado lo hacemos nosotros en nuestra casa?
- ¿Hay tapones de depósito con llave? (Para evitar la tentación a algún pirado…)
- Más, más… experiencias que hayáis pasado en viajes de este estilo
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