Hola,
No se entiende muy bien lo que dices, pero aquí tienes respuesta a parte de tus preguntas.
http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php
Mira que aceite tienes, si lo quieres para una 2T o una 4T, y saca tus conclusiones.
En las 2T, por un lado tienes el aceite de la mezcla que engrasa pistón, cilindro, y cojinetes de cigüeñal y biela, y por otro lado el aceite del cambio/embrague (alguna puede que lleve estos por separado, quizás más bien en motos antiguas).
En las 4T, el mismo aceite lo lubrica todo (cambio, embrague, pistón, cilindro, mecanismo distribución, cojinetes cigüeñal y biela, etc.) y para eso utiliza una o más bombas que suministran aceite a diferentes zonas del motor.
¿Aceite de tractor?
¿para qué quieres poner un aceite que está pensado para un motor diésel?
No inventemos lo que ya está inventado
, mira lo que pone el manual de tu moto, y decide si de una marca o de otra. Así de simple.
Sebas
Honda XR 250 R '03
Ex - KTM EXC 200 '06 - Cota 242 - Gas Gas Aire 327 '90 - Sherpa 238 Manuel Soler - Frontera 360 MK9 - Vespino faro redondo '69