Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By noe-98
#366239
He comprado aceite de mezcla castrol power 1 racing y al comprar aceite para motor/cambio me han dado el mismo,¿ se habran equivocado o valen los dos para lo mismo?¿ seria bueno echar aceite de tractor para el motor/cambio? gracias
Avatar de Usuario
By Sebas
#366240
Hola,

No se entiende muy bien lo que dices, pero aquí tienes respuesta a parte de tus preguntas.
http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

Mira que aceite tienes, si lo quieres para una 2T o una 4T, y saca tus conclusiones.

En las 2T, por un lado tienes el aceite de la mezcla que engrasa pistón, cilindro, y cojinetes de cigüeñal y biela, y por otro lado el aceite del cambio/embrague (alguna puede que lleve estos por separado, quizás más bien en motos antiguas).

En las 4T, el mismo aceite lo lubrica todo (cambio, embrague, pistón, cilindro, mecanismo distribución, cojinetes cigüeñal y biela, etc.) y para eso utiliza una o más bombas que suministran aceite a diferentes zonas del motor.

¿Aceite de tractor? :shock: ¿para qué quieres poner un aceite que está pensado para un motor diésel?

No inventemos lo que ya está inventado ;) , mira lo que pone el manual de tu moto, y decide si de una marca o de otra. Así de simple.
Avatar de Usuario
By Sebas
#366250
Kikekomatsu,

Siempre se aprende algo nuevo. :roll:

De todas formas, supongo que será algún modelo, porque el otro día miraba el manual de las exc-f, y pone un croquis del circuito de lubrificación, de donde entiendo que va todo con el mismo aceite.

:oops: No es mi intención polemizar sobre el tema, porque o lo estoy entendiendo mal o hay motores de los dos tipos.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#366257
Tienes razón es que con la nueva denominación que utiliza Castrol es fácil liarse pq ambos se llaman Castrol Power 1 Racing y las envases son iguales, solo los diferencia parte de la etiqueta que puedes ver que pone para lo que es cada uno.

El que pone 2T es aceite de mezcla
Imagen

El que pone 4T es aceite de motor que aunque es especifico para 4T es posible que te lo hayan dado para el cambio-embrague de tu 2T y te VALE PERFECTAMENTE, aunque el especifico para ello es el Castrol MTX
Imagen

Las KTM 4T llevan el mismo aceite para todo aunque hubo algún año que lo separaron pero dio problemas (el famoso reten) y volvieron al aceite común.