Trail, trail-enduro, Raid..
By Broker
#366187
Hola a todos.

Llevo unas semanas leyendo y mirando que moto se ajustaria mas para lo que busco, pero no acabo de verlo claro.
Acabo de vender mi GSA y busco algo mas ligero.

Estos son los requisitos que me gustaria que cumpliera:
- Suelo coger la moto 2-3 veces al mes. No voy a currar con ella, ni la cojo cada dia para ir a por el pan. Solo la utilizare para hacer salidas.
- El 95% de veces voy ha ir solo, sin paquete.
- Esas salidas de Domingo estaran compuestas por 30 % carretera, 70 % pistas (en general facilonas, excepto porque me lleven a un berenjenal, pero yo no las buscare).
- Al año tengo pensado hacer 3 - 4 viajes. Estos viajes oscilaran en una duracion de 3 dias hasta 15 dias. Con lo que necesito que se pueda cargar un minimo de equipaje segun los dias de viaje.
- Aqui viene el punto clave. Los viajes que tengo pensados son diversos. Marruecos 12 dias, Monegros 3 dias, Transpirenaica 4 dias, Islandia "x" dias, Alpes "x" dias, etc.... Todos estos viajes incluyen off, pero para ir hasta ellos, algunos tienen tiradas largas por carretera.
- El presupuesto de la venta de la GSA me podria permitir comprarla nueva, pero no descarto el mercado de 2a mano, hasta dia de hoy he comprado unas cuantas de 2a mano y he tenido suerte. Aparte que con lo que me ahorro, puedo equiparla para lo que busco.

Por lo que habia mirado, tenia pensado modelos como la Honda XR650, KTM 640, KTM 690 o la YamahaTenere 660.
Si es necesario hacer modificaciones, como ampliar deposito, asiento, etc... lo veo viable.

Que modelo o modelos me recomendais?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By Salminez
#366199
Buenas,

Creo que Tu moto es una YamahaTenere 660 preparándola hasta donde tu presupuesto te permita.
A esa misma conclusión llegó Jaumev, y creo que las necesidades son parecidas a las tuyas.

Saludos,
By frodito
#366205
Opino lo mismo que Salminez aunque por el tipo de viajes que comentas te iria mejor una bicilindrica , mas por el tema de Islandia , alpes ,

La Tenere tiene mas capacidad de carga que las otras , deposito de 22 l y un motor un poco mas soso pero fiable , hablo de serie , luego se pueden hacer cosillas para sacarle algun CV mas , para tiradas largas me quedaria con una Japo ,
By jezuar
#366236
No existe moto para todo eso jajajajajaja.

La mas equilibrada BMW F 800 GS.
No te digo la KTM 990 porque es mucho mas cara, algo mas pesada, mucho mas consumo y esta en un nivel mas parecido a la que has vendido aunque mucho mejor para el off.

Si no fuera porque pretendes hacer unos peazos de viajes de muuuchos kilómetros te diría la KTM 690, pero una trail-enduro pa viajar no cuadra aunque algunos recorran el planeta con ella. Eso si la 690 es un peazo moto para lo que esta pensada y es un peso pluma pa lo que es.
Para mi el problema de los monos gordos son la vibraciones, por muy bien que estén atenuadas, se notan, aunque todo es subjetivo en este mundo.
El asiento se puede convertir en un sofa y se puede poner pantallas para el aire pero el motor no lo puedes cambiar jajajaja.

Ademas, de los cuatro modelos que has puesto como posibles opciones la tenere no tiene que ver nada con las otras tres.
Es la única trail de verdad.

Y puestos a coger la tenere, la bmw f 800 gs, teniendo en cuenta que solo pesa 6 o 7 kilos mas hará lo que la tenere pero mucho mejor en todos los terrenos, también es mucho mas cara y esta en una categoría superior.
Eso sin contar que como le metas el abs a la tenere te la cargas pal off. Mira el recorrido de suspensiones..........
By x-c
#366248
Has mirado la Gs 800 adventure, últimamente todo el mundo me habla de ella....
By Broker
#366270
Buenas a todos y gracias por los consejos!!!.

Pues al final, ya tenemos moto ganadora !!!!
La elegida es la Yamaha Tenere XT660Z !!!

Ahora, una vez ya tenemos modelo, falta decidirme si comprarla nueva o de segunda mano:
- Nueva esta saliendo por unos 7.500 - 7.700 depende el concesionario.
- De segunda mano, estoy econtrando modelos de 2011 con 25.000 km y con bastantes extras por 5.000. O modelos de 2012-2013 con unos 10.000 km aprox por unos 5.500-6.000 con menos extras.

Por el presupuesto podria comprarla nueva perfectamente, pero ya he tenido motos de 2a mano y todas me han salido bien, y si me puedo ahorrar unos dineros que podria invertir en mas extras, equipacion o viajes, pues de coña.
Que me recomendais por la diferencia de nueva a segundamano, que opinais?

Saludos y gracias.
By Broker
#366273
Una curiosidad, entre el modelo 2008 que fue el primero y el de 2014 actual, hay diferencias?? O solo es el color?

Saludos.
By CIRANO
#366274
Yo estuve en Noviembre con unos amigos en marruecos con Teneres 660 alquiladas.

Y todos al acabar (nunca habíamos llevado esa moto) pensábamos lo mismo; por pistas y no tan pistas es increíble lo bien que va, pero no nos gustó cuando tuvimos que hacer tramos largos por carretera. El mono se nota y va forzado, han conseguido reducir mucho las vibraciones pero en un viaje largo yo creo que puede cansar.

Otra cosa, a mi la moto me quedaba pequeña, mido 1.90 y pata larga y no iba nada cómodo con ella, valóralo también si eres de talla grande.
By Isidoro
#366293
Buena elección.
Te voy a hablar por experiencia:
el motor casi ni vibra, cuando cojo una xch, moto la diferencia, además tiene potencia, sin ser un cohete, es suficiente; mantiene cruceros de 130 y en campo acelera de sobra.
Lo importante es el indio.
Muy fiable, aunque vigila el nivel de aceite por la "famosa caja del filtro de aire ".
Peso, por campo, "no enduro " se lleva de lujo, además viniendo de la anterior, te parecerá una pluma.
Yo me hice un viaje de 3mil km en 1semana por los Pirineos, y al siguiente fin de semana estaba haciendo una ruta off, rodeados de motos más chicas.
Yo la pillaba de 2 ª mano.
Ya nos cuentas, saludos.
By Tardix
#366315
...Has dicho dos veces que tienes presupuesto, no .......................Pues comprate la F800GS, es mejor en todo, salvo en el precio.

Un saludo.
By Broker
#366491
Buenas.

He ido valorando estos dias lo que me comentais de la f800gs.... y por lo que me cuesta la tenere nueva, tengo muchas f800gs interesantes...
Tan superior es a la tenere?
La version adventure de la 800 ya se dispara de peso, es mejor o peor que la gs para lo que busco?

Saludos y gracias.
By frodito
#366506
Hola Broker , , comentarte que el peso de la Tenere y la GS800 es muy similar , la tenere por montaña y pistas va muy bien ,almenos en mi grupo hay dos que la tenian y iban bastante bien con ellas lo mismo que yo con mi gs y otos varios que tambie tienen GS 800 creo que la GS te ira igual de bien que la Tenere en montaña y algo mejor en carretera , aunque el asiento s¡ es algo incomodo , no se el consumo de la Tenere pero el de mi GS esta entre 5 y 5,3 y no soy ningun pro pero tampoco voy lento , tambien decirte que estas motos de 200 kilos si les das mucha caña por montaña a los 30.000/ 40.000 km te empezaran a dar problemillas si no es antes , las dos Yamhas de mis compañero se los dieron de varios tipos y yo con mi GS alguno e tenido , hablo de motos que apenas tocan asfalto , solo para los enlaces y poco mas .