Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#366213
Buenas

Han pasado 4 años desde que compré esta buena máquina (últimamente salgo poco, pero queda poco para los 10.000km, momento en el que haré un reportaje :guiño: )
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Bueno, al lío. Después de vestir a mi niña con el traje de primera comunión :muac: para que le den el pase en la ITV :enfadado: me ha venido a la cabeza… ¿podríamos “trailizarla un poco” para “estirar” su uso? Todos sabemos que nuestras máquinas están preparadas para el enduro del duro (subidas y bajadas de escalones, saltos, trialeras, cronos…), y que es ahí donde están como pez en el agua; bien, pero, ¿y si un día nos / la diéramos una tregua? ¿Y si un día se presentase un viaje en plan trail, de esos sin dificultades técnicas pero que por el contrario estás varios días visitando sitios pintorescos por pistas, caminos y carreteras secundarias? (El trayecto largo para salir de la ciudad, por supuesto la moto en remolque)
Nuevos paisajes, pueblos de solo unas decenas o quizá un centenar de habitantes, charlas con los lugareños, los pastores, … muchos kilómetros y poca gente por el camino… buena cena por la noche en el bar del pueblo; “sobremesa” con una copita en la mano para hablar de nuestra afición. Cómoda habitación “rural” en un hotel de la zona…
En este caso, ¿cómo prepararíamos a nuestra niña? Está claro: desarrollo más largo, depósitos adicionales, algún pequeño trasportín, el “kit” ITV para evitar problemas (tampoco molesta en este tipo de salidas).
- ¿Dos dientes más piñón salida? (Mi TE tiene un desarrollo muy corto)
- Bidón de ¿5 litros? Ya se sabe, cuanto más grande más seguridad pero más coñazo llevarlo
- Forma segura para agarrar todos los chismes a la moto? Esto no es una trail y no trae nada en principio para sujetar las cosas.
- ¿Bolsa o alforjas?
- ¿Parrilla? ¿Hay algunas que se puedan adaptar? En touratech he visto una para mi moto. Si no sale nada mejor la pillaré…
- Neumáticos con algo más de presión (mejor para carretera, en pistas o caminos fáciles apenas vamos a notar diferencia) ¿Incluso “equilibrados” si dicho equilibrado lo hacemos nosotros en nuestra casa?
- ¿Hay tapones de depósito con llave? (Para evitar la tentación a algún pirado…)
- Más, más… experiencias que hayáis pasado en viajes de este estilo

Ideas para trailizar nuestras máquinas por unos días, fotos si es posible :D
#366217
Me acuerdo con nostalgia de un viaje de 1000km mayormente por campo pero bastante trail hasta Galicia con motok.
El te puede contar mucho, es el experto. La preparación de mi gasgas 2t fue muy somera: mochila atornillada al guardabarros trasero (con cremallera para poder quitarla), gps, ruedas con mas presion, neumaticos duros, minima ropa de cambio, repartir entre 4 los recambios y herramientas que pudieramos necesitar y poco mas. Luego he comprado un deposito grande y alguna cosilla mas pero puedes empezar asi sin problemas.
Pienso que los fabricantes podrian hacer con facilidad unas trail-raid basadas en sus enduros pero con pantalla, mejor lubricacion y eje de equilibrado para poder ir un rato por lo negro si apetece, deposito grande gps y parrilla con alforjas si hace falta.
Yo aceptaria el extra de 2000€ y 10kg a cambio de tener una moto para casi todo.
#366218
lui5 escribió: Yo aceptaria el extra de 2000€ y 10kg a cambio de tener una moto para casi todo.
O mejor que fuera de quita y pon. Por ejemplo, el kit de ITV (portamatriculas trasero que además lleva los intermitentes y una parrilla bastante sólida) ahora que he puesto "faston" para los cables eléctricos la puedo porner y quitar en 10 minutos.
De todas formas es normal que haya poca cosa en la industria auxiliar: hoy en día, la mayoría que se compra una enduro no piensa en hacer cosas como esas con ellas. Las trail tienen su mercado...
He encontrado esto por la web. Una "peli" con el corte de las producciones KTM...

Parece el trailer de lo que será ¿un documental? Estaría bien verlo. Me gustaría saber cómo han colocado las cosas a la moto para que no se meneen.
https://www.youtube.com/watch?v=yhWR5jjGzfM
#366221
Hola colega,

Sólo tienes que ponerle ganas y un poco de cabeza y más tratándose de un pequeño 4T, pero no más que yo que tengo una 2T y he hecho rutas de enduro-rápido de 400-500km en un fin de semana y sin problemas, al contrario, tremendamente divertido.

- Desarrollo más largo. Yo en mi 300 2T le pongo un piñón con 2 dientes más y va de lujo.

- Gasolina. Si planificas un poco la ruta hay gasolineras de sobra y más con tu moto que gasta poco y menos gastará con el desarrollo largo y ritmo conservador. Si no probablemente con un par de litros de gasolina extra te valdrá, pesan poco, y los puedes vaciar a los pocos km de salir. Mejor una botella "aplastable" tio Aquiarius o Coca de 2l.

- Equipaje: no puedes cargarla mucho pq el subchasis no está pensado para ello pero algo si puedes poner mirando donde acaba éste, bien sujeto con pulpos, red o correas...aunque yo al final ahí pongo la herramientas y cosas así y la ropa en una buena mochila que me molesta menos al conducir y es más accesible.

- Ruedas: las de siempre con algo más de presión, con 1 bar vas bien por todas partes incluido asfalto.

Es evidente que debes huir del asfalto todo lo posible pq estas motos son incómodas en todos los sentidos pero no pasa nada por hacerte unos km de carretera.

En realidad el límite lo pones tu, no la moto.

viewtopic.php?f=22&t=34946

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#366223
Hola a todos , lo que comentas es lo que e estado haciendo desde siempre ,mi primera ruta fue con una Rieju MR 80 cc con la que corria el nacional , seria el año 86 /87 mas o menos me llamo mi compañero de toda la vida para una salida de Figueras ( gerona ) Camprodon , Vallter , direccion a Nuria pasando por Ogasa , Coma de Vaca , Nou creus , Pardines y bajar hasta Mollet 600 km todas las motos eran 250 cc minimo , alguna 600 y una Gs 800 de la epoca , en principio cuando me vieron llegar me miraron un poco mal incluso uno hizo el comentario que no era moto para esa ruta , que los aria ir mas lentos , la moto la lleve con un plato mas pequeño y un deposito de 13 l que me presto Francesc Rubio que usaba para correr la Baja Aragon , al rato de salir el que dudo de la capacidad de la 80 cc me pidio disculpas , fue la unica que casi llega al Taga , havia algo de hielo ,

Mas tarde montamos con mi hermano y un socio Promoocio la primera empresa dedicada a hacer rutas en moto y 4x4 , todo lo otro eran moto club o auto club , por tema de permisos en 4 años cerramos el kiosco , entre tanto tenia una YZ 250 que fue con a ultima que corri el nacional que lo deje por lesion , con esta moto tambien hice alguna ruta eso si no eran por carretera mas bien lo contrario .

Mas tarde con una Alfer 250 cc del 94 tambien haciamos alguna por Sierra de la Demanda , Sierra Cebollera , por la zona de Huesca ,

En 2006 compre una WR 450 y empece a hacer rutas mas largas , Zaragoza , Santiago y vuelta , desde Fraga hasta Teruel , Montornes del Valles a Teruel pasando por Huesca y regreso a Montornes , a esta moto le compre unas alforjas de bicicleta y en unas llevaba las herramientas extras y en otra la ropa , equipo de agua .

En 2009 compre otra WR 450 y le coloque un deposito de 13 l con el que podia hacer 200/220 km con esta hice una ruta desde Vallromanas ( BCN) Fraga , El Burgo de Osma , Segovia , Valladolid , Salamanca , Toledo , Aranjuez , Cuenca , Serrania de Cuenca , Parque Natural de Hosquillos , Alto Tajo , Zaorejas , Laguna del Gallo Canta , Mazaleon , Poblet i Santas Creus , Talavera ( Lerida ) Vallromanas , salieron algo mas de 3.000 km en 8 dias ,

Lo que tengo claro que el asfalto no me gusta y lo que comento a sido casi en el 100% por pistas , senderos , trialeras y mucha suerte , pues hasta el 2010 que fui a Argentina en solitario no compre ningun GPS , siempre con brujula , mapa y el sol y muchisima paciencia .

Ahora estoy algo parado y solo salgo con la Trail pero tengo claro que para disfrutar en rutas cortas de 2 a 5 dias nada mejor que una moto de enduro , pasas por sitios que con una trail gorda no se puede .
#366231
Me uno a los que piensan en que el limite lo pones tu y no la moto.

Yo también he hecho rutas largas con una enduro (gg 300 ec y ktm exc), incluso me he llegado a meter entre pecho y espalda mas de 700 km con una cota 315 en cuatro días. :grumo:

A lo que vamos.
Creo que con un piñón con un par de dientes, sobra.
¿Que se va mejor con el piñón, deposito mas grande, y alforjas?, ¡claro, nos ha j*dido!. :risa:

Para equipaje, creo que lo mejor son las alforjas de bici con un par de pulpos para asegurarlas. :profiden:

La gasolina (aparte del desembolso de un deposito mayor), una botella de 1'5 ò 2 litros y a la hora y media la vacías al deposito. :lol:
Si no, envases de un litro en bolsas tambien de bici sujetas a la moto.
En esta, dos litros paralelos a las horquillas y otro sobre el deposito

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Parrilla?: echalè un vistazo a esto:

http://endurogalicia.forogratis.es/se-h ... 15864.html
Es un todo-terrenero y los acabados son muy buenos. :idea:

No se me ocurre nada mas. Si tienes alguna otra duda, pregunta.

Saludos, y
#366232
Bueno, ante todo tiene que ser una trailizadión ocasional, tipo "¿slip on" se dice? que no nos dé pereza de poner y quitar.
-Depósito adicional de unos tres litros, como dice TBO posiblemente sea suficiente (el de la foto tiene 2,5l)
-Desarrollo largo: 2 dientes más de piñon, que se cambia con suma facilidad.
-El tema de "motor grande" en mi caso lo tengo cubierto pues, aunque el cilindro es de 298cc, el resto del motor es de la 450, con capacidad de 1,6-1,7 litros de aceite.
-¿Parrilla? lo que propone mcanadas de hacerla "a medida" me lo pensaré (hay algún cerrajero en mi pueblo) Si no, acabaré compranado este "hello kiti" trasportin de Touratech. No sé lo que aguantará, pero pijillo es un rato :roll:
http://shop.touratech-españa.com/portaequipajes/5651-portaequipajes-pequeno-para-husqvarna-te-250-310-450-510.html

http://shop.touratech-españa.com/5651-7195-thickbox/portaequipajes-pequeno-para-husqvarna-te-250-310-450-510.jpg

-Rescato una frase del enlace de TBO de motok:
"Nosotros, cuando salimos, en el 80% de los casos, acabamos liandonos más de la cuenta ..nos mola este tipo de trail y creo que a poco que hagas enduro o hayas hecho, acabas en las mismas. Yo no soy un portento en el plano fuerza física, y para mi esos 25-30 kilos de menos me dan la vida en zonas complicadas" Lo suscribo al 100%. Yo vendo mi tenere porque no disfruto en cuanto salgo de la carretera pues me resulta ENORME (y más para mi que solo peso 65kg) Y "al campo" quiero salir a disfrutar, no ha acojonarme cada vez que veo simplemente roderas y barro
-En el video "ktm" van a todo rabo ¿y no se mueve el equipaje? :ummm: Esto hay que estudiarlo detenidamente :pelaez:
-Ante todo ilusión, lo sé. Cuando era joven, joven (no como ahora que solo soy joven :D ) me hice 400km de carretera con una montesa enduro 125H6. Todo está en la cabeza...
#366263
Hombre, el transportin de TT tiene una pinta muy buena y ni siquiera desentona con la moto
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Yo llevaba la misma versión en la XChallenge junto con la bolsa Enduro 2, que se despliega (de 5 a 9 litros) y era la combinación perfecta

[img]http://shop.touratech-españa.com/3271-3468-large/bolsa-trasera-enduro-2-cordura.jpg[/img]
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En cuanto al video de Motology, llevan alforjas semirígidas y el resto bien atado
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#366281
Gracias, Tomás.

Opino (creo que como tú) que es importante que más o menos no se rompa la estética de lo que es una enduro. La parrilla Touratech no la descarto, a falta de encotrar algo más sólido (esta va atornillada al guardabarros, y opino que se podrlan haber usado dos tornillos que lleva el subchasis por esa zona)

Las alforja enduro quedan muy bien, si bien la capacidad no es muy allá (claro, no se puede tener todo)
Por ejemplo, he encontrado esto

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(Hay videos explicativos de su montaje, por ejemplo sobre una EXC)

A mi me parece interesante el tema por tener una forma de "transformar" la moto de manera cómoda para poder participar en una salida de esas larga, en la que no se va tanto a machete sino a disfrutar de vistas y de nuevos sitios.

También hay una web para adquirir asientos más blanditos (unos 255$)
http://www.seatconcepts.com

También está la de "justtanks" que en mi caso descarto por ser demasiado lioso el cambio del depósito, al ir la bomba de inyección en su interior.

Otro tema sería ver si la industria auxiliar tiene algo para colocar la colchoneta y la tienda tal como aparecen en las fotos de los protagonistas del video. La colchoneta no pesa, pero la tienda sí, por lo que en anclaje debería de ser muy firme.
Otra opción es colocarlo atrás a la vieja usanza, pero considero que para no prescindir de las características de una enduro, todo lo que se coloque derás debe de ir más allá del asiento (para poderse echar con libertad hacia atrás)

Más ideas :D
#366285
Motranqui, dudo mucho que la parrilla de TT vaya anclada solo al guardabarros pq no duraría ni media hora y suelen hacerlas muy bien, aquí están las instrucciones de montaje http://shop.touratech.de/media/manuals/ ... 0160-0.pdf

En cualquier caso las parrillas son para 3kg máx!!! se usan más para no rozar el plastico y como soporte para atar que otra cosa, el peso debes adelantarlo para que no rompas el subchasis y plásticos.

Está claro que la solución para las enduro es poner unas buenas alforjas blandas bien fijadas (en el foro DRZ hay varios post muy buenos sobre eso), que en realidad sólo molestan al subir y bajar de la moto.

Estas son cojonudas
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#366287
Hola, yo tengo este ultimo sistema de equipaje, Wolfman Rolie, y te aseguro que puedes hacer enduro con el, se quita y se pone en 10 min, y aunque es caro si te vas a un distribuidor oficial, se pueden econtrar ofertas.
La tienda americana Aerostish, tiene la base a buen precio, casi la mitad, y las bolsas, para mi lo mas caro, las puedes sustituir por las de barranquismo, que son resistentes al agua y a la abrasion, en las mismas capacidades a un precio de mas de un tercio de las originales.
Con este sistema, deposito de 13l y piñon mas grande he viajado con mi 250 4t rutas de fin de semana.

Un saludo
#366304
Ya, TBO. por eso me sorprendió a mí también. Tengo la moto y donde quedan los tornillos no hay más que plástico. Y en las instruciones, si te fijas se puede ver que las tuercas apretan sobre el blanco del guardabarros :?
Sin embargo el del enlace que he puesto dice que aguanta 20lb. lo cual está más que bien:
http://www.seatconcepts.com/products#!/ ... d=22105593
Voy a pedirles información sobre cómo van montadas porque 20lb me parece mucho aguante...


Claro, que para no particularizar sobre mi moto, aqui van otros ejemplos:
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Respecto a las alforjas que comentáis (gracias, Tardix), las he visto por ahi en 215 lereles. A mí me parecen caras, pero ya sabemos que estas pijadas...
#366306
Las que yo uso son de bicicleta , del decathlon en su dia me costaron 38 euros , desdeluego que no quedan tan bien puestas pero si que me han ido bien , las abre usado mas d 100 dias en las dos WR que e tenido y aparte ahora las uso en la GS en el trasportin y aun aguantan .