Hola de nuevo, pues animado por TBO y ya con casi 1600km a las costillas con la moto en cuestión vuelvo a retomar este hilo con la mayor objetividad posible.
Pues bien la moto en cuestión me gusta mucho muchísimo y creo que me he adaptado a ella bastante bien.
El fin de semana pasado hicimos una ruta de fin de semana completo de aproximadamente entre unos 400 o 450km en la que había de todo, debo decir que a este tipo de rutas me llevo siempre mi otra moto una XR650R que en campo abierto va mejor y más descansada, me lleve la Husqvarna porque sabia que había unos tramos de callejas y trialeras durillos y con la Honda el año pasado sufrí. Mis temores venían en los tramos de pisteo que también había y debo decir que sin ser su fuerte al ser un 2t y de 5 velocidades se defendió y aguanto el ritmo casi como cualquier otra 2t de 6 marchas, el motor ya se ha soltado y eso se nota.
Bueno analizando la montura en sí debo decir que el motor me gusta es diversión en estado puro sobre todo en tramos de caminos y senderos rotos, pues desde medio régimen hacia arriba es demoledor creo que no hay un 2t ahora mismo con la mala leche de este motor y eso me gusta. Los bajos con el piñon de 14 se suavizan y se puede trialear bastante bien al tran tran pero esta tarde con el terreno muy duro y seco y el neumático bastante tocado tengo que decir que ese talante agresivo sale a relucir y me ha metido en un par de apuros.
Autonomía 100km de media que no está nada mal, claro ya sabéis que esto depende de muchos factores.
El embrague hago hincapié en este apartado porque me parece que tiene un embrague acojonante y eso que no es hidráulico pero a parte de suave (tendría huevos pues es una moto nueva) es muy progresivo y en todo el recorrido de la maneta notas como actúa, el de Gas Gas era más brusco además este no se fatiga y no chirria.
Parte ciclo la moto tiene un chasis bastante aplomado te permite ir rápido por zonas bastante jodidas y además entra en curvas muy bien. Las suspensiones me gustan mucho para tramos endureros sobre todo el sachs trasero, las delanteras van bien pero se pueden mejorar aún no las he tocado nada pero hay veces que la noto un poco secas en el primer tramo en zonas lentas(sin asemejarse a lo de Gas Gas, estas funcionan notablemente mejores) en cambio en tramos rotos si sabes ir rápido lo absorben todo con mucha suavidad. Eso sí que conste que en caminos de ir con el gas bien metido la moto rebota un poco seguramente por los tarados blandos de estas.
El tema del arranque ya lo tengo prácticamente controlado y salvo excepciones arranca a la primera.
Frenos, aquí viene donde la matan. He superado ya los problemas de adaptación y tacto pero no me gustan, para mi el material nissin es bastante más permisivo que los brembo, directamente se clavan sobre todo el trasero me trae de cabeza y entre que el pedal es difícil de encontrar y ese exceso de mordiente en más de una bajada con escalones me ha metido en apuros, vamos que no me transmiten ninguna seguridad y esto para mi es un apartado importante.
Fiabilidad pues a día de hoy poca cosa pero ya me ha tocado cacharrear, con escasos 500km la llanta trasera se quedo como un chicle, se aflojaron la inmensa mayoría de los radios y cuando digo aflojar no digo destensar me refiero a que las cabezas iban directamente con la mano, pasé de la garantía pues el concesionario me pilla lejos y como mi cuñando tiene centradora la metimos en ella la centramos bien y echamos una gotita de pegamento en cada rosca y a día de hoy no se ha vuelto a mover ninguno y la he sometido a bastante caña. También me rompió hace un par de semana el cable de embrague y esto es lo que puedo contar de ella.
En líneas generales estoy muy contento con ella, también resalto que a la altura me he adaptado pero en tramos de enduro jodido con desnivel no me sobrarían 5cm más de piernas!! A nivel estético me encanta y no pasa desapercibida y a pesar de ser una moto antigua en la ruta del otro día con 24 motos era el centro de atención, es lo que tiene llevar algo diferente al resto
, sin contar con que el sonido que emite este motor asociado a la línea de escape Pro Circuir nada tiene que ver con el resto de motos 2t que puedas escuchar, vamos que es una moto que marca un poco la diferencia para bien o para mal. Saludos y perdón por el tocho!!