Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#363439
Gracias TBO la verdad estoy muy contento y a día de hoy creo que es una compra muy inteligente veremos como envejece y que problemas de recambios puede deparar el hecho de haber pasado a manos de Ktm (espero que ninguno sino al contrario). Con respecto a la del 2010 creo que es la misma moto quizás antes montaban horquilla Marzzochi y ahora Kayaba y leí que antes el encendido era analógico y ahora digital (no me hagáis mucho caso en esto último porque no estoy muy puesto) pero no se desde que año se produjeron estos cambios y de todos modos son mejoras menores que no se deben apreciar mucho en el comportamiento de la moto. Habrá que domar a la Bestia pues!!
#363547
Bueno, que más nos puedes contar??? Necesitamos más información y fotos!!!!.


Una duda, ¿cómo ha quedado ahora el tema de los concesionarios?,¿son los antiguos de Husaberg??? Los de KTM??? Los BMW??? O los nuevos Husqvarna que se nombren a partir de ahora????

A disfrutar la Husky!!!
#363556
Pues poco más puedo contar hoy he hecho una ruta de 100km con mucho sendero y callejas de piedras y alguna buena trialera y muy bien. El motor ya se va soltando y es una pasada lo podría definir diciendo que reúne lo mejor de las 300 y de las 250, es decir los buenos bajos y capacidad trialera de las 300 y la patada y alegría de las 250 por lo tanto es un motor super completo para mi, efectividad y mucha diversión! Eso sí hay que tener el gas más controlado que en la Gaseosa...
El chasis me ofrece como dije mucha seguridad y las suspensiones en esta moto funcionan.
El tema del arranque ya es una cosa menor, la he cojido el truco y se conoce que el motor se ha asentado porque arranca mucho mejor sin igualar a la Gas Gas pero bien.
Lo que peor llevo son los frenos no me transmiten ninguna seguridad ya que el delantero creo que tiene aire y en primer bombeo hay que apretar mucho para que frene y después clava directamente. El trasero me cuesta encontrar el pedal y además tiene mucho recorrido y cuando consigues accionarlo lo mismo, clava. No son nada progresivos que es lo que me gusta.
#363559
Ok gracias, por la información.

Pues te vuelvo a dar la enhorabuena, porque si el tema de los concesionarios es como dices, es muy buena compra, y que quieres que te diga, me dan ganas de hacer lomismo que tú y pillar una Husky de oferta.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
#365891
Hola de nuevo, pues animado por TBO y ya con casi 1600km a las costillas con la moto en cuestión vuelvo a retomar este hilo con la mayor objetividad posible.
Pues bien la moto en cuestión me gusta mucho muchísimo y creo que me he adaptado a ella bastante bien.
El fin de semana pasado hicimos una ruta de fin de semana completo de aproximadamente entre unos 400 o 450km en la que había de todo, debo decir que a este tipo de rutas me llevo siempre mi otra moto una XR650R que en campo abierto va mejor y más descansada, me lleve la Husqvarna porque sabia que había unos tramos de callejas y trialeras durillos y con la Honda el año pasado sufrí. Mis temores venían en los tramos de pisteo que también había y debo decir que sin ser su fuerte al ser un 2t y de 5 velocidades se defendió y aguanto el ritmo casi como cualquier otra 2t de 6 marchas, el motor ya se ha soltado y eso se nota.
Bueno analizando la montura en sí debo decir que el motor me gusta es diversión en estado puro sobre todo en tramos de caminos y senderos rotos, pues desde medio régimen hacia arriba es demoledor creo que no hay un 2t ahora mismo con la mala leche de este motor y eso me gusta. Los bajos con el piñon de 14 se suavizan y se puede trialear bastante bien al tran tran pero esta tarde con el terreno muy duro y seco y el neumático bastante tocado tengo que decir que ese talante agresivo sale a relucir y me ha metido en un par de apuros.
Autonomía 100km de media que no está nada mal, claro ya sabéis que esto depende de muchos factores.
El embrague hago hincapié en este apartado porque me parece que tiene un embrague acojonante y eso que no es hidráulico pero a parte de suave (tendría huevos pues es una moto nueva) es muy progresivo y en todo el recorrido de la maneta notas como actúa, el de Gas Gas era más brusco además este no se fatiga y no chirria.
Parte ciclo la moto tiene un chasis bastante aplomado te permite ir rápido por zonas bastante jodidas y además entra en curvas muy bien. Las suspensiones me gustan mucho para tramos endureros sobre todo el sachs trasero, las delanteras van bien pero se pueden mejorar aún no las he tocado nada pero hay veces que la noto un poco secas en el primer tramo en zonas lentas(sin asemejarse a lo de Gas Gas, estas funcionan notablemente mejores) en cambio en tramos rotos si sabes ir rápido lo absorben todo con mucha suavidad. Eso sí que conste que en caminos de ir con el gas bien metido la moto rebota un poco seguramente por los tarados blandos de estas.
El tema del arranque ya lo tengo prácticamente controlado y salvo excepciones arranca a la primera.
Frenos, aquí viene donde la matan. He superado ya los problemas de adaptación y tacto pero no me gustan, para mi el material nissin es bastante más permisivo que los brembo, directamente se clavan sobre todo el trasero me trae de cabeza y entre que el pedal es difícil de encontrar y ese exceso de mordiente en más de una bajada con escalones me ha metido en apuros, vamos que no me transmiten ninguna seguridad y esto para mi es un apartado importante.
Fiabilidad pues a día de hoy poca cosa pero ya me ha tocado cacharrear, con escasos 500km la llanta trasera se quedo como un chicle, se aflojaron la inmensa mayoría de los radios y cuando digo aflojar no digo destensar me refiero a que las cabezas iban directamente con la mano, pasé de la garantía pues el concesionario me pilla lejos y como mi cuñando tiene centradora la metimos en ella la centramos bien y echamos una gotita de pegamento en cada rosca y a día de hoy no se ha vuelto a mover ninguno y la he sometido a bastante caña. También me rompió hace un par de semana el cable de embrague y esto es lo que puedo contar de ella.
En líneas generales estoy muy contento con ella, también resalto que a la altura me he adaptado pero en tramos de enduro jodido con desnivel no me sobrarían 5cm más de piernas!! A nivel estético me encanta y no pasa desapercibida y a pesar de ser una moto antigua en la ruta del otro día con 24 motos era el centro de atención, es lo que tiene llevar algo diferente al resto 8) , sin contar con que el sonido que emite este motor asociado a la línea de escape Pro Circuir nada tiene que ver con el resto de motos 2t que puedas escuchar, vamos que es una moto que marca un poco la diferencia para bien o para mal. Saludos y perdón por el tocho!!
#366086
Creo que ya he explicado humildemente desde mi experiencia como piloto dominguero mis sensaciones a lomos de la Husqvarna y comparanso siempre con mi anterior Gas Gas y de ahí se pueden sacar las conclusiones, no obstante te remarco porque me decanto por la Husqvarna, ojo solo es mi opinión, expondré también las cosas que me gustan más de la Gas Gas.

- Comportamiento dinámico de la moto esta es la razón primordial, la Husqvarna la noto más agil y ligera, mucha más altura libre al suelo desde la panza del motor y comportamiento de suspensiones que rozán la excelencia para mi. Las suspensiones de la Gas Gas para mi eran un castigo y eso que atras las dos montan Sachs pero son la noche y el día.
- Motor siendo el de la dos muy bueno, me decanto por el de Husqvarna porque es de reacciones más vivas y picantes y eso me gusta más, no digo que uno sea mejor que otro simplemente lo que más me gusta.
- Embrague de la Husqvarna a pesar de ser por cable es muy preciso, no arrastra, no se fatiga, muy progresivo y no chirria y además cuenta con ajuste rapido de maneta y es muy suave.
- Con la Gas Gas desde los pocos días tube que hacer varias ñapas sobre todo tema de escape el fmf Q-Stealth es una cagada para esa moto. También aprecio más calidad de acabado en la Husqvarna a nivel de tornilleria, plasticos, ajustes, soluciones técnicas... etc. Esto lo valoro mucho, también con la Gas Gas en una ruta larga de mucho trote al final surgian ruiditos incomodos y esto me mata... en la Husqvarna de momento no.
- Frenos me quedo con el material Nissin de Gas Gas, los Brembo de Husqvarna tienen exceso de mordiente y no me gustan, además la palanca de freno trasera cuesta encontrarla.
- Arranque me quedo también con el de Gas Gas mucho mejor posicionado y más facil de accionar.
- Altura del asiento la Gas Gas también se ajusta más a mi 1,80, con la Husqvarna voy más justo pero me acostumbro.
- La sexta velocidad de la Gas Gas también se nota algo en tramos muy abiertos, pero con el piñon de 14 dientes la Husqvarna se defiende y para tramos endureros no necesito la sexta.

Estas son las diferencias que noto entre una y otra, ya digo es mi simple opinión y no digo que una sea mejor que otra que luego se lo que pasa con este tipo de comparaciones, también he expuesto las cosas en las que me gustaba más la Gas Gas.
Saludos.
#366095
Si tio el Sach trasero no se si es otro modelo diferente (cambia color de la botella y color de muelle con respecto al de Gas Gas), o quizás por el chasis o simplemente por los tarados de fabrica pero es pura mantequilla, una delicia para zonas de mucha piedras, escalones, raices...etc, viene muy bien tarado para enduro del bueno. En la Gas Gas el comportamiento era mucho más rigido.
Las Kayaba me parecen la leche y están tal como salieron de la tienda sin tocar nada, lo mismo que el trasero las noto muy bien taradas para enduro del bueno, en tramos muy rapidos pecan un poco de blandas pero no quiero la moto para correr sino para endurear bien. Han desaparecido por completo aquella sensacion de inseguridad y latigazos que me transmitian las Sachs de Gas Gas, eran insufribles en zonas de terreno muy roto y realmente me sentia muy incomodo sobre la moto y al final es lo más importante.
#366117
Claro que si, hace días que les digo a mis compañeros de fatiga que cada vez tengo más claro que lo más importante en una moto de enduro son las suspensiones acompañadas de un buen chasis.
Por supuesto Clopez que con ese material pata negra que lleva tu moto debe ser una gozada unido al chasis Gas Gas y quién sabe quizás algún día repita con esta marca nacional, eso si con una versión Racing.
#366118
Ojo, por supuesto llevar buen material se nota. Pero no por ser bueno no tienes que dejarla o prepararlas a tu gusto.

Y material (suspensiones) normales preparadas también dan muy buen resultado para endurer de nuestro nivel. O sea, que también es buena opción.

Saludos
#366130
Totalmente de acuerdo, cierto es que yo las de mi Gas Gas no las mandé a preparar a lo mejor hubiera ganado mucho pero todas las referencias que tengo sobre las Sachs delanteras de Gas Gas son malas, la mayoría de la gente que las prepara no obtiene grandes resultados es más conozco algún caso que incluso ciertos preparadores de renombre no se atreven a meterlas mano porque no quedan bien. Parece que hubo una tirada de Sachs en la que había un problema de fabricación con el tema del diámetro de los casquillos y el diámetro de la barra que no ajustaban bien, de ahí que el tacto de la suspensión fuera tan seca en el primer tramo porque la barra no corría totalmente perpendicular por el casquillo y no era un fallo solucionable. Desconozco si mi Gas Gas estaba en esa tirada era una 2011... lo que se es que las de la Husqvarna se ajustan a mi como un guante será simple coincidencia.
Pero lo que esta claro es lo que tu apuntas, una suspensión normalita bien puesta a punto en la mayoría de los casos se adaptara mejor a ti que una pata negra que no este tarada para tu tipo de terreno y conducción, eso sí como prepares las pata negra lo debes flipar.
Y vamos que quede claro que yo las mías no las he mandado a preparar porque ha emparejado que desde el primer día me siento muy a gusto con ella, de hecho tenía en mente mandarlas más que tuve la moto entre mis manos pero de momento estoy contento y me ahorraré esos euros, muchas veces nos gastamos el dinero en escapes y gilipolleces varias y llevamos las suspensiones hechas una pena que es lo más importante.