Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#365976
Quiero volver al mundo de moto de campo, hace años que no moto en este tipo de moto, si en ciudad. A ver si me podeis orientar que modelo de moto me puede venir mejor. Tiene que tener poca altura de asiento .Yo mido 165cm. y que sea ligera. Gracias al foro
Avatar de Usuario
By 2mj
#365977
jemalonda escribió:Quiero volver al mundo de moto de campo, hace años que no moto en este tipo de moto, si en ciudad. A ver si me podeis orientar que modelo de moto me puede venir mejor. Tiene que tener poca altura de asiento .Yo mido 165cm. y que sea ligera. Gracias al foro
Asi ha bote pronto, te van las pistas o las trialeras??
Para hacer pistas, una ktm ligera y algo bajada, va muy bien, siempre que no quieras ir a fondo :D :D

Para enduro ratonero, la freeride es buena opcion, no es tan baja como puede parecer, pero es estrecha y ligera,.

Algo intermedio, siendo de las mejores enduros para mi gusto, la sherco SI, 250/300, tengo las tres y se de que hablo :D :D mido 1,68 y tengo 54 tacos.
By KLEro
#365978
Los cincuentones bajitos no tenemos derecho a moto de enduro, no hay ninguna a la que llegues al suelo sin cambiar bieletas y bajar/subir horquilla.

Si te conformas tienes la yamaha tricker (llegarás al suelo con los 2 pies planos), la beta alp 2.0 (algo más alta) o la rieju tango; ninguna de ellas es enduro pero para pistas y complicaciones poco complicadas valen.
#365981
Aunque suene a broma, no lo es. Lo tuyo es una Montesa Cota 348 Trail.
Cualquier enduro moderna o antigua se te quedará alta. Hagas lo que hagas. Y no te dará la confianza suficiente para ir por campo. Olvídalas, que ya tienes una edad y los huesos no sueldan igual de bien que antes...
Cualquier trialera moderna, que son bajitas, eso si, te resultará insoportable por su falta de asiento. Son ligeras, si, pero están descartadas.
¿Que nos queda? Una trialera a la antigua usanza, con sillín. Ligeras, de altura razonable y con sillín. Y dentro de esas opciones, pues una 348 que tiene sufiente motor para caminear con alegría, asiento cómodo, poco peso y es más que sufiente para volver al campo y empezar a coger confianza. Cuando la tengas un tiempo te será más fácil elegir la siguiente.
#365983
Muy buenas ,
por lo que veo el problema de la altura esta pero es solucionable , cambio de bieletas bajar algo la horquilla y rebajar algo el asiento asi , va mi compañero de toda la vida , tiene ua Alfer 250 cc y una WR 450 ahora tiene 64 años y mas o menos la misma estatura , creo que hay solucion y si lo que quieres es pasear y darte solo unas vueltas por pistas y senderos mirate una Kawa 250 KLX 820 mm 22 CV , 255 mm de suspensiones para dar una vuelta y hacer una escursion de sobras y si quieres mas sensaciones lo que te e comentado una WR 250 cambiar bieletas , asiento y mover algo la horquilla .

Suerte .
By rambo
#365984
Bajándolas un poco, una 200 / 300 se acerca mucho a lo que pides. Sobre todo porque los sitios por los que ibas hace años, ahora son muucho mas dificiles y se suda más.

¡Suerte!
#365989
Pues yo, por lo k dices, si vas a comprar nueva, veo 2 motos, la OSSA Explorer por el peso (75) y altura (820) y la KTM Freeride. En mi caso, k ando con una TRide y una SY Long Ride, si tuviera k comprar moto nueva y única y después de probar las 2 primeras k te comentaba, iría de cabeza a la FREERIDE 250 :twisted: una auténtica gozada de moto, k igual sirve para freir un huevo k para planchar una camisa.... es la moto para todo! Salud
Avatar de Usuario
By TBO
#365992
Hola, bienvenido!

Hay que partir de la base que por concepto no existe ninguna moto de enduro que sea bajita ni cómoda.

Para mi una Ossa Explorer no es una moto de enduro, aunque sí es una buena trial-excursión del tipo que la 348 Trail que te recomienda cocoloco :shock:

Lo mismo le pasa a la Sherco T-Ride.

La única que se aproxima al concepto de moto de enduro es, bastante más baja que las enduro radicales y además es más ligera y tranquila de motor es la KTM Freeride 250r y desgraciadamente no tienes muchas más alternativas. Tienes muchas información sobre ésta en este mismo foro.

Eso no quiere decir que no puedes comprar cualquier enduro, rebajarla algo el asiento y algo las suspensiones y disfrutarla como el que más.

O no hacerla nada y aprender a llevarla llegando mal al suelo, tengo varios amigos de 1,60 y pocos que van como auténticos tiros con su enduros y rara vez la falta de altura les pasa factura, por no hablar de los muchos grandes pilotos de la historia que son bajitos.

Lo primero y más importante que la altura es que tengas claro que que vas a hacer con ella y qué motos tienen los amigos con los que vayas a salir.
#365993
A mi me paso lo mismo y lo he resuelto con una gas gas Pampera 250. A muchos les parecerá una kk pero yo estoy encantado. Y si la dejo un mes sin tocar..arranca a la primera.

Si tienes €€€ una ktm freeride.
Avatar de Usuario
By mozart
#366014
por edad, altura, experiencia...descartaría:

-motos muy potentes: te cansarán y te costará dominarlas. Además, en campo, potencia no es sinónimo de efectividad.

-motos nerviosas: te costará hacerte más a ellas y exigen más atención/concentración y posturas de condición menos relajadas.

-motos pesadas...pero solo si vas ha hacer enduro puro. Si no, hay motos muy majas como la kawa que te han apuntado o la yamaha wr 250 z....poco mantenimiento, duras y en campo no trialero van fenomenal.

las freeride las descartaría porque, en mi opinión, son motos incómodas y al menos la 2t te pide ir siempre de pié y si estás empezando a montar por campo te va a acostar mucho hacerte a conducir mucho den pie. Tampoco son motos muy aplomadas. La 2t además tiene una respuesta demasiado directa para empezar.

Me iría de cabeza a por una yamaha wr 250 f: moto muy estable, aplomada, con un motor dulce y buenas suspensiones, ideal para aprender y luego, si quieres mejorarla (con no mucho dinero), para hacer enduro del bueno. Corre lo suficiente. Moto fiable y bien hecha. No es la más ligera pero no vas a necesitar menos kilos por lo menos hasta que no estés bastante bregado. Hay motos del año 2002 que andan por ahí dando guerra sin problemas.

las otras 4t de 250, o por demasiado exigentes o por fiabilidad relativa, las descartaría.

a la yamaha le cambias bieletas, le bajas algo las barras de la horquilla y le rebanas algo el asiento y se te queda una moto muy razonable de altura.