Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#366002
Primeramente un saludo a todos y gracias a los propietarios por compartir experiencias .
En segundo lugar ue de decir que esta moto me gustaba mucho estéticamente y el tema de valvula electrónica y demas también es tentador ademas era una alternativa a ktm que ya hay demasiadas en el monte, lo unico que no me gustaba era el tema de no tener pata de arranque.
El caso es que la mayoría contamos de nuestras motos lo que nos interesa y las pintamos muy bonitas pero en los foros debemos intentar decir la verdad y sobre todo los puntos debiles y los problemas de la moto para que los compañeros sepan a que atenerse si la compran.
Pues bueno por si a alguien le interesa se de primera mano que la 300 2t tiene serios problemas con el embrague y fabrica no ofrece solucion alguna, el procedimiento a seguir es mandarte una y otra vez los mismos discos de embrague que duran un suspiro, ademas de problemas de holgura en carquillos y rodamientos de amortiguador que si que se solucionan cambiando la pieza.
Lo mejor de todo es que algunos distribuidores intervienen en estos post restando importancia al asunto y contando lo que les interesa y deberian ser mas honestos.
Yo ahora tengo una gasgas y se bien lo que es, se los problemas que tienen y la he pagado al precio que corresponde asique no me siento engañado pero si me gastara 7000 y pico € en una moto que todos pintan como impresionante y Al llegar a casa me diera cuenta de que he pagado ese dineral por una moto que no es tanto y que da problemas por lo menos lo contaria para que a la gente no le pasara lo mismo.
#366004
A mi lo que no me entra en la cabeza es que en 2014 que estamos, no se pueda hacer un motor de 2tiempos bien probado y fiable, a ver, que es una mecánica muy simple para los tiempos en que estamos.
¿No tienen las fábricas medios para comprobar esto antes de sacar la moto al mercado? Creo recordar que una de las pruebas que se hace a los motores de algunos coches es hacerles 75.000kms al 2.000rpm, no podrían hacer algo parecido?
#366005
Hola,
Yo tengo una 250 2t con algo mas de 1000 km y ningun problema serio.
Como cosas negativas, las estriberas parecen de chicle. Me partió una al caer la moto en parado. Las pegatinas vienen mal pegadas y despegan a la minima. El resto solo cosas positivas.
Saludos!
#366007
Marce escribió:Hola,
Yo tengo una 250 2t con algo mas de 1000 km y ningun problema serio.
Como cosas negativas, las estriberas parecen de chicle. Me partió una al caer la moto en parado. Las pegatinas vienen mal pegadas y despegan a la minima. El resto solo cosas positivas.
Saludos!
Cállate la boca distribuidor!
en serio, a ti y a mi nos tocaron las buenas
#366008
Emin Pasha escribió:A mi lo que no me entra en la cabeza es que en 2014 que estamos, no se pueda hacer un motor de 2tiempos bien probado y fiable, a ver, que es una mecánica muy simple para los tiempos en que estamos.
¿No tienen las fábricas medios para comprobar esto antes de sacar la moto al mercado? Creo recordar que una de las pruebas que se hace a los motores de algunos coches es hacerles 75.000kms al 2.000rpm, no podrían hacer algo parecido?
A mi lo que no me entra en la cabeza es tener un Renault con tres años y tener que cambiarle un taco motor ¿no saben hacer coches diesel esta gente? joder y de paso que me digan como cambiar una bombilla sin tener que desmontar la defensa!
#366012
Ni las buenas son tan buenas, ni las malas son tan malas.

Todas las marcas tienen sus "cosillas" y desde luego que la moto perfecta NO existe.

Y todas las motos, coches, camiones, aviones, barcos......tienen "problemas de juventud" en sus primeras versiones. Es algo normal, porque nadie consigue el producto perfecto a la primera. Eso y que el producto perfecto no existe. Ni en la primera versión ni en la última.

Saludos
#366015
Gustavo6 escribió:Ni las buenas son tan buenas, ni las malas son tan malas.

Todas las marcas tienen sus "cosillas" y desde luego que la moto perfecta NO existe.

Y todas las motos, coches, camiones, aviones, barcos......tienen "problemas de juventud" en sus primeras versiones. Es algo normal, porque nadie consigue el producto perfecto a la primera. Eso y que el producto perfecto no existe. Ni en la primera versión ni en la última.

Saludos
+1000000
#366083
Gus,

Lo que dices es indiscutible y precisamente este post va de eso, de que las motos tienen fallos y es bueno sacarlos a la luz -que algunos se ofenden como si habláramos de las "taras" de sus hijos- porque nosotros las pagamos, no al revés.

Saludos
#366085
Así es TBO. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

En esto de las motos hay mucho "forofismo", y tal vez sea normal porque el enduro es un hobby que se hace por pasión.

Pero de ahí a afirmar que una moto es "La mejor" o "la moto perfecta" y sólo exaltar sus virtudes..... Algún defecto tendrá, digo yo, como todas, no??

Saludos
#366093
Todas las motos tienen cosas buenas y malas y la mayoria se empeñan en no hablar de las malas con lo que no ayudan a los que quieren información para comprarlas.
No creo que haya una moto mejor que otra, sera mas ligera, mas potente, la suspensión sera de una u otra marca...... ¿pero mejor? Depende para quien y para que.
La sherco tiene cosas muy buenas o al menos innovadoras pero tiene cosas malas y fallos de juventud, pero la verdad es que tienen una garantía en condiciones y no como otras
#366101
Hola, pienso que a nivel de usuarios sería de gran ayuda para futuros compradores el contar las cosas buenas de una moto y más aún contar las cosas malas, taras, mal funcionamientos de componentes etc. Pues para pruebas subjetivas ya están casi la mayoría de revistas y medios subvencionados por unas u otras marcas.
Personalmente me gustan mucho los foros por eso, porque hay gente que pilota bastante del mundillo y te pueden solucionar problemas o analizarte una moto con todos sus pros y sus contras, es bueno conocer los defectos de una moto así como su comportamiento dinámico para hacernos una idea de a que nos exponemos cuando compramos algo y sobre todo contar las vivencias cuando llevamos ya bastantes km a lomos de ella, porque de nuevas lo normal es que vayan bien. A mi me gusta conocer el envejecimiento de la montura en sí, yo actualmente tengo una Husqvarna WR300 desde hace poco tiempo una moto de sobra conocida e intento contar lo que siento a lomos de ella y por supuesto no tendré pelos en la lengua en decir lo que me gusta y lo que no de la moto o los problemas que me ha dado prematuramente o con el paso del tiempo, tal como lo hice con mi Gas Gas o con mi XR650 (aunque esta se avería poco...)
Dicho esto creo que Sherco ha dado un paso adelante con el 2t y estoy seguro que con el buen hacer de esta marca subsanaran estos problemas típicos de juventud a todos sus usuarios, tienen un buen producto y como todo hay que pulir cosas pero van por el buen camino al igual que Beta por ejemplo.
Ahora lo que deberían hacer todos es bajar los precios de sus motos a no más de 6000 euros porque me parece aberrante la política de precios de las marcas off-road... la semana pasada saco del concesionario mi primo una Kawasaki Z800 que es un pepino de cojones por 8000 euros y eso es lo que cuestan casi la mayoría de motos de campo que a fin de cuentas es un molinillo con cuatros hierros y unos plásticos y mira que me gustan ehh!! pero me siento engañado.
#366168
hola a todos.
he leido un poco sobre lo que decis sobre las sherco, en mi opinion yo tengo sherco desde el 2010 y la evolucion ha sido muy notable. Estuve rodando hace poco con la 2t y muy bien encantado con el motor que tiene y lo manejable que es, ya les gustaria a muchas marcas fueran asi sus maquina.
El problema del embrage yo no he tenido ninguno y a la moto se le ha hecho bastantes kilometros.
yo creo que todas las motos tiene fallos aunque la gente lo niegue, y tambien influye la forma de conducir y el mantenimiento que se le haga a la moto.

y yo no soy de ningun concesionario, ni gano nada. solo digo lo que pienso de la moto que llevo y hoy en dia llevo una sherco y no llevo idea de cambiar.

saludos.
#366173
Ah! por cierto queria responder a PEDROXTREM, lei hace tiempo un mensaje donde ponia lo de un tornillo del cigüeñal y me lo estudie con un manual que me descargue y lo que fui preguntando.
llevan unos tornillos que sejetan unos contrapesos de nailon que sirven para absorver las posibles vibraciones del cigüeñal y tambien para tener mas potencia en bajos.
Pero a mi no me he pasado, sí que a alguien le ha debido pasar. lo unico que fábrica se hace cargo.

saludos
#366262
TOBAL escribió:ambién en senderos de subida largos y de fuerte pendiente una de ellas se iba quedando sin fuerza y menos mal que iba en la curva hard porque con la soft subía menos todavía
Chalyx escribió: Como bien apunta, las valvulas de escape electrónicas aportan beneficios y estan ultrapobadas; en campo son Tm y Sherco (aparte de las ultimas hondas 2T). Conozco profundamente el mundo Tm y sus motos; y en tres años de aplicación, tampoco conozco ningún problema ni fallo de este sistema en esta marca en concreto
TBO escribió: Los motores eléctricos de las válvulas de escape, si bien, como decís, son algo probado desde hace tiempo y en general muy fiables, es un chisme eléctrico que como TODOS los chismes eléctricos de las motos de campo, SE ROMPE. ¿que no habéis visto ninguno roto? pues yo sí, en el último año he visto 3, dos de Honda CR (quizá por eddad) y uno de Sherco 2T nuevecita, dos de ellos tras una inmersión al cruzar ríos. El agua entra, y a los pocos días gripa el motor y te quedas sin control de la válvula de escape...no tiene nada de extraño. Normalmente es fiable, hasta que se rompe...como todo. Lo que es seguro es que INFALIBLE no es, ni eso, ni NADA.
Y DOS MÁS :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Ayer entregaron a unos de nuestros amigos la 250 2T recién reparada en Barcelona y lo que estaba fallando era el motor de la válvula de escape que a veces impedía que sea abriera cuando debía. Mientras le habían dejado unos días una Sherco 300 2T que hemos probado y bien probado este fin de semana y daba el mismo problema de válvula de escape: a veces se queda totalmente fofa, muerta, como sin potencia y hay que tirar de embrague incluyo en llano para que se despierte (tal y como comentaba Tobal al principio de este post y casi le cuelgan :nomas: ). Tuve la ocasión de probar bien probada la 300 y le ocurría constantemente, y lo peor es que cuando se despierta agárrate pq tiene muy mala leche, parece una moto de mx más que de enduro :miedo: . Eso sí, de chasis es intachable e incontestable sobre todo en lo rápido, parece la 4T en cuanto a estabilidad.
Imagen

Y si alguien no se lo cree que me envíe un privado y le doy la referencia del concesionario oficial Sherco que está tramitando estas reparaciones.

Y todo esto lo cuento para que si alguien la tiene y alguna vez (el problema es que no le pasa siempre) le nota algo raro, como que se queda sin fuerza en una subida o al salir de una curva, que sepa qué le ocurre y que tramite con su concesionario la reparación.

Y este es el nuevo modelo Factory de este año
Imagen
#366268
Hola,

Gracias por la info TBO. Por qué no te ibamos a creer? No creo que exista una campaña antisherco!!
Cuando se inició este post me sorprendió el comentario de "se queda sin fuerza en subidas". Ahora que ya conocemos el motivo la cosa cambia. Creí que era una sensacion o algo así. Ya es mala suerte que haya pasado dos veces!!
Yo sigo tocando madera. 1100 km y cero problemas. Podria hablar de detalles, como la pintura del chasis un pelin endeble, lo del grifo de la gasolina,etc.. pero como bien decimos todas las marcas tienen sus cosas.
Lo mejor del tema es que la fabrica esté respondiendo tan bien. Faltaria mas!! Pero es que estamos tan mal acostumbrados a garantias inexistentes...

Saludos!
#366269
Sigo francamente sorprendido, porque yo no he tenido problema alguno... y tampoco los otros tres que las tenemos en mi zona... hasta hoy

De hecho, estoy en tratos con el concesionario para pedir una FACTORY... como la de la foto, pero siempre la 250. La 300, sea de la marca que sea, es demasiado para mi

Les deseo a los demás, la misma suerte que yo sigo teniendo


Saludos
#366272
pedroxtrem escribió:Sigo francamente sorprendido, porque yo no he tenido problema alguno... y tampoco los otros tres que las tenemos en mi zona... hasta hoy

De hecho, estoy en tratos con el concesionario para pedir una FACTORY... como la de la foto, pero siempre la 250. La 300, sea de la marca que sea, es demasiado para mi

Les deseo a los demás, la misma suerte que yo sigo teniendo


Saludos
Pues a mi me pasa igual, "nunca" tengo problemas con las motos que uso y sin embargo se escucha de todo.
Quizas sea mi forma de pilotar tan de "mariquita" :oops: :oops:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7