#357922
Hombre, si funcionase como el de una Yamaha, pues estaría de lujo. Pero para el que le guste que la moto este perfecta, con un arranque de 2t nunca va a estar contento, porque en mi opinion incluso recien estrenado se nota lo que es..
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By TBO
#365749
La KTM sigue sumando km y km de placer endurero, ya vamos por los 28.000km / +- 900 h y subiendo :shock: :shock: :shock: :shock:

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Desde el último mensaje de hace un año y pico ha pedido pocas cosas:

- Muchas ruedas gastadas, unas 8 traseras y 6 delanteras.
- Rotula y rodamientos del pedal de freno trasero
- Pastillas de freno delanteras y traseras
- Kit de reparación de bomba de embrague
- 7 cambios de aceite

En una caída tonta de parado en un río de piedras se me abolló una de las botellas de la horquilla y no tenía reparación posible ya que se trata de aluminio muy fino y con tratamiento interior antifricción :miedo: :miedo: :miedo:
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Hablé con DMX y tenía unas botellas SXS para venderme a buen precio, con el extra de que éstas tienen triple casquillo de fricción en vez del doble habitual, lo que aporta un mejor guiado de las barras dentro de las botellas y pro lo tanto más suavidad :grumo: :grumo: .

Se las compré, me las envió y monté guardapolvos+retenes de la 4CS, más todos los casquillos y componentes internos nuevos montados con mimo y "mi" mezcla especial de aceites :ssss:
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El resultado...espectacular después de rodarla y regularla a conciencia :muac: :muac: :muac:
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El día de la prueba que tuve la mala suerte de pinchar detrás al rato de salir :bua: :bua: :bua: :bua: , pero salió una bonita foro de "La Concha" de Marbella
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Y como se lo merece le he regalado unas cuantas chorradas naranjitas (pero útiles)
- Tornillo de ajuste manual de mezcla y ralentí, para mí muy útiles ya que siempre ando tocándolos dependiendo de la altura y temperatura de cada día
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- Tijas doble offset, realmente alucinante como cambia la moto, estas son además las anchas de 55mm (45mm las 6D o las de la Husa o Husq) de pata inferior que dan una rigidez extraordinaria, merecen un post a parte pq llevo ya 6 meses probando los difentes offsets y he sacado muchas conclusiones interesantes.
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- Suplemento depósito de líquido de frenos trasero, otro buen cambio, yo tiro mucho de freno trasero y a veces le metía unos buenos calentones, desde que puse el suplemento se acabaron y ya no quemo el líquido
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Estos días le estoy haciendo unos pequeños cambios estéticos pero no estoy convencido de como quedan, ya os los enseñaré cuando estén terminados :ummm:

Eso es todo amigos...por ahora :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
#365751
Increíble!!!

Lo que demuestra que estas motos con un buen mantenimiento son eternas.

Y luego la gente cuando ve una moto de segunda mano con 5000kms ya no la quieren porque es "vieja" :roll:

Que la disfrutes otros 28.000kms más.

Yo creo que cuando cumpla las 1000 horas había que hacerla una fiesta.

Saludos
#365758
Gustavo6 escribió:.../...Y luego la gente cuando ve una moto de segunda mano con 5000kms ya no la quieren porque es "vieja" :roll:
.../...
:roll: Hombre, cuando yo veo un anuncio de una moto con esos Kms y pone que ya le han cambiado el kit de transmisión, o le han hecho motor nuevo, o tiene el escape machacado, pues fácilmente saco conclusiones del trato que ha recibido. Una moto bien mantenida como la de TBO, dura, pero una con muchos menos Kms y mal mantenida, puede llevarte por el camino de la amargura.

:shock: Y parece que era ayer que estabas con la pisopiloto.
#365778
El otro día me acorde de cuando me comentabas:

"No cambio de moto por que no encuentro una mejor".
"Por más que pruebo distintas marcas, modelos y años, no encuentro ninguna mejora sustancial.......TODO LO CONTRARIO."
"A esta de vez en cuando un reestiling y a correr"


Y que razon tenías, a mi me pasa algo parecido.....pero en pequeño :twisted: . (por la cilindrada digo)

Me alegra que sigas quemando "consumibles".

Salu2.

P.D.: asioso de ver ese post sobre las tijas.
#365795
Impresionante, que siga este post !!

Lo que me sorprende es la cantidad de ruedas que gastas, y la cantidad de cambios de aceite que haces para ser una 2t, cada cuanto lo cambias, 20 horas?

Cuéntanos más sobre el cambio de horquilla, que cosas has notado?
#365802
Hola!

Por suerte, salvo ahora que llevo un par de semanas tocado de la espalda, suelo montar 3 veces a la semana y en el terreno que me muevo las ruedas duran relativamente poco...haz cuentas :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

El aceite no lo cambio tanto, al contrario, cada 40h o incluso más, no lo llevo a rajataba pq no es importante en un 2T. Generalmente con cada cambio de rueda delantera si me acuerdo :pelaez:

La horquilla ha mejorado bastante en rigidez y suavidad, gracias al triple casquillo y desde luego a las tijas anchas. Me ha costado un poco regularla y encontrar el tacto que tenía antes del cambio de botellas, casquillos y demás piezas pero el resultado, aunque no estaba buscando mejorarla, ha sido cojonudo.

La mezcla de aceites no tiene ningún secreto, resulta que un SAE 5 te resulta demasiado duro y un SAE 2.5 demasiado light (era mi caso y siempre lo ha sido), pues mezclas los dos en las proporciones que quieras y obtienes el SAE que buscas (las WP llevan de serie desde hace tiempo SAE 4), y yo eso lo llevo un poco más allá y me complico más pq me guta llevar niveles altos de aceite, pero esa es otra historia pq me gusta enredar más que a un tonto con un Plastidecor :payaso: :payaso: :payaso:
#365836
enhorabuena tbo y yo que pensaba que apuraba las 2t ,las cambio con +- 500hrs y unos 15000km

tu las apuras mas, eso si yo no le cambio ni los segmentos eso si el mantenimiento al dedillo.limpireza filtros y aceites de motor y horquilla

saludos
#365839
Hola Jose,

En realidad no las apuro, primero porque llevo un buen mantenimiento, cambio cualquier pieza que da indicios de desgaste, incluso aquellas que nadie cambia, uso componentes siempre de calidad o piezas originales, tornillos de serie, pocos inventos y cero descuidos. En resumen la cuido siempre como si tuviera 2000 km y te aseguro que quien la prueba así la siente...nada de ruidos, vibraciones u holguras.

Cuando las compro nunca pienso que tengan fecha fin y que haya que cambiarlas a los 2 o a los 10 años, simplemente las disfruto a tope en todos los sentidos hasta que aparece otra que me guste más, y en este caso está costando porque lo que veo y pruebo no termina de "ponerme", a parte de que con todas las cosas que le he ido haciendo a ésta, está más nueva que muchas motos mucho más nuevas (toma frase :chorlito: )

Saludos
#365846
Joder TBO me encanta este post y tu moto y mira que no soy muy de Ktm pero creo que la tuya es la que más me gusta con diferencia, una moto con mucha tralla y mucho buen mantenimiento encima y eso es autenticidad. Espero que mi recién estrenada Husqvarna WR300 sea tan disfrutada y aprovechada como tu naranja. Saludos.
#365852
Gracias lobo! como dicen mis amigos al final ya es más una "apuesta interna" que otra cosa, ya me da hasta pereza cambiar y empezar de cero con otra :poker: Aprovecho para tirarte de las orejas, hace mucho que no reavivas tu post y nos cuentas más cosas sobre esa bestia :aplauso: :aplauso:

Bueno, ahí van las fotillos del pequeño restyling que he le hecho, no es mucho pero es que me gusta tanto como está que incluso eso ya me ha parecido mucho cambio :santo: .

Es la de siempre pero un poco más :dummy: embarrados.com

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..y lo mejor :pelaez:
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#365853
Ese detalle Bultaquista la hace menos impersonal y más auténtica!!
Pues si tienes razón tengo que retomar el Post de Husqvarna porque ya la he metido 1500km y puedo sacar algunas conclusiones más, la verdad estoy muy contento con esta moto y como ya he dicho me cuesta creer que funcionando en tónica general como funciona esta moto y al precio que tiene no haya muchas más por el monte.
#365991
Pues que decir... Hace años vi como te pasabas al "lado oscuro" y dejaste la Piso Piloto a un lado. En esa época me convenció tu GG tanto que me pille una (EC 250/2003). Ahora de vez en cuando salgo con una persona que lleva una KTM 300/2007 (E en su caso) como la tuya y dice que es posiblemente el mejor motor 2T que ha tenido y eso que han sido muchas KTM y alguna GG.
Simplemente que me mola el post y enhorabuena por tu paciencia y aguante con las motos. Casi todos cambiamos por impulsos y no por necesidad y es algo que aunque intento "frenar", no lo consigo. Es mas.... Estoy en proceso de vender mi GG 300 Six Days 2011 por lo mismo. La moto es mucho mejor que yo, pero hay alguna cosilla que no me gusta y toca "buscar la luz" en otro lugar.

Saludos y a disfrutar mucho mas esa KTM que está preciosa!!!
#366279
madre mia, parece que nunca ha hecho piedras :lol: :lol: , como consigues que el motor este impoluto por fuera?, con esas horas.... bueno con muchisimas menos los motores se ponen feos, como amarillentos del barro que entra en los poros.
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