Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#365807
De garantías es ejemplar. Conozco un caso de primera mano de gripaje de motor con lo que ello conlleva y repararon con mano de obra incluida, cilindro, pistón, válvulas, etc, en una 300i 2013 con 2000 km.

Y en este caso puede que el usuario no hubiera sido meticuloso con la limpieza y niveles de aceite..... Es un destroza. SEGURO que cualquier otra marca se hubiera lavado las manos......

Ole por serco, fidelizando clientes.


Enviado desde el "celular"
#365809
Por aqui arriba somos alergicos a las 4T,necesitamos motos agiles y sin complicaciones,como dice TBO la fiabilidad de la moto es imsprescindible,compramos marcas que sabemos que no nos van a dejar tirados en el monte y elegimos las 2T porque son mecanicas sencillas y fiables,muchas veces leo post de averias y pienso que la paciencia y serenidad que tienen algunos aficionados cuando se quedan tirados en medio del monte,aqui no seria posible,aqui,en un medio muy agreste,donde se castiga tanto al piloto como a la moto,no nos quedamos tirados porque es un lujo que no podemos permitirnos,lo mas parecido a una derrota ha sido dejar una moto en el fondo de un valle porque se habia quedado sin gasolina y se hizo de noche,al dia siguiente la moto seguia ahi pero si hubiesemos ido al cabo de un mes,seguro que seguiria estando donde se dejo

y esto no es un ataque a las 4T,todo lo contrario,llevo años intentando comprar una que sea fiable,esto es una loa a las motos que año tras año,km tras kim,nos permiten disfrutar de las salidas sin complicaciones mecanicas,a partir de aqui todo es superacion,tanto del piloto como de la maquina,y de satisfaccion,sobretodo con la moto,porque cuando la lavas y la revisas a conciencia,compruebas holguras,desgastes,etc,piensas...que maravilla de moto y cuantas alegrias me da :aplauso: :aplauso: :aplauso:

quizas por ello,aqui no se ven shercos,es importante tener un concesionario cercano,pero por muy que funciones el servicio postventa,de verdad,tener que llamar porque una 2T me ha dejado tirado despues de lo que cuestan estas motos,es,sencillamente,inaceptable

y no quiero que cambien las 2T,quiero una moto sencilla que no de problemas,lo demas ya lo pondra el piloto,por todo ello,gracias al foro por contar vuestras experiencias y sobretodo,aunque no existe la verdad absoluta,estamos mas cerca de la realidad y ojala sherco triunfe y nos de muchas alegrias,tantas como nosotros les damos cuando compramos una de estas motos

saludos
#365810
Marce escribió:Una pregunta. Me consta la buena fama de Sherco en el tema de garantias. Se han hecho cargo en esos casos que comentais? Cuanto tiempo tenian las motos? Lo solucionaron rapidamente o estuvieron mucho tiempo sin moto?
Una de las 250 2t se la han llevado esta semana para Barcelona.
La otra 2T estuvo unas semanas en fábrica y volvió sana aunque tiene pocos km de nuevo.
Ambas tenían menos de 400km

La 3ª, que íbamos a comprar tenía también menos de 1000km.

A coste cero obviamente...Según vayan haciendo km os iremos contando...espero que hayan dado con la "tecla"

Estos post son los realmente útiles y prácticos, sobre todo si se llevan con educación y argumentos. Antes que Tobal interviniera este mensaje tenía 3 respuestas y 100 y pico lecturas...mirad ahora, es un post interesante que puede resultar muy útil y podremos ver como evoluciona la moto. Hablar sólo de lo bueno está bien pero aporta poco y para eso tenemos a las revistas que son comunicación cerrada y unidireccional :nomas: :nomas: :nomas: :nomas:
Avatar de Usuario
By TBO
#365814
Cigüeñal es la respuesta de Sherco, de aquí han ido ya 3 y que yo sepa una cuarta de Navarra que es la íbamos a haber comprado.

Extraoficialmente me han contado son los contrapesos del cigüeñal "mal montados", se desequilibran pudiendo liarla parda. Luego os pongo un video que grabamos de una de ellas para que lo oigáis, es muy característico. Lo malo es que ese golpeteo puede romper cárteres a la altura de los rodamientos, si a alguno le suena algo raro que no pierda el tiempo...

Evidentemente puede que sólo haya afectado a una serie de fabricación concreta y lo hayan ya solucionado ya definitivamente porque arreglar cualquier cosa en postventa es muchísimo más caro en todos los sentidos.
#365818
Buenas noches

Me sorprende el revuelo. Me explico. Yo inicio un post con la idea de comentar MIS EXPERIENCIAS. He tenido TODAS las marcas, incluidas las japos... con las que he hecho enduro y MX de todo tipo, incluyendo nacionales. Todas sin excepción, salvo las Honda 4t del 2004 y KTM 450 2008 ... ME HAN DADO SATISFACCIONES. Seré más concreto... las válvulas de mi Honda 250 crfx del 2004 y rotura de distribución al pasarse aceite del semicarter del motor a la caja del cambios de mi KTM 450 EXC 2008. Todas las he vendido con menos de un año -excepto una SUZUKI RMZ 2008, que la tuve un año y medio... esta moto por cierto salió publicada en la revista ENDUROSPORT

Salvo estos problemas... NUNCA HE ROTO UN MOTOR. PERO... ES QUE A TODOS LOS PROPIETARIOS DE MIS MOTOS CON LOS QUE CON ALGUNOS SIGO TENIENDO RELACION... SIEMPRE HAN ESTADO ENCANTADOS CON ELLAS.

Volviendo al tema inicial de este post... SOLO PRETENDÍA COMENTAR LO QUE YO HE MEJORADO PARA QUE LA GENTE QUE LAS POSEE O LOS FUTUROS POSEEDORES SE PUEDAN BENEFICIAR, NADA MAS. PORQUE YO PAGO INTEGRAMENTE TODAS MIS MOTOS, SEA DE LA MARCA QUE SEA.... Como todos nosotros, creo.
Yo disfruto casi más haciendo mecánica que haciendo enduro y me encanta mejorar, lo que creo que es mejorable... Para mi.

Todo , absolutamente todo lo referido es cierto, incluyendo los pesos de las motos. Hay varios testigos. Quien me conoce mínimamente sabe que ésto es así... Incluyendo compañeros de Andalucía.

Yo entre otras cosas, he sido capaz, con la imprescindible ayuda de mi meca, de ubicar el motor de una KTM 250 EXC dentro de un chasis de una HONDA CRE 2007 DE DOS TIEMPOS... está matriculada y lo hice antes que el vasco que se publicitó en Motoverde. Lo digo para que simplemente quede claro, que llevo en esto del enduro 33 AÑOS... Hombre... algo sabremos, y lo digo con humildad.

Respecto a los problemas referidos sobre los motores 2t de SHERCO: Me acabo de informar y la cuestión es MUY MUY SIMPLE: SÓLO UN PEQUEÑA REMESA DE CIGÜEÑALES MONTADOS EN ESPAÑA POR CIERTO, por la misma empresa que lleva tooooda la vida montando los de GASGAS (nadie puede decir que las GGASGAS, del problemas de cigüeñal) VENÍAN CON UN DEFECTO DE UN TORNILLO del cigüeñal... UN TORNILLO!!!!!!!!!!!! DEFECTUOSO... Que se soltaba y dañaba esta pieza. Asunto que ha sido solucionado en fábrica entregando cigüeñales y/o cárteres gratis en garantía TOTAL (PIEZAS Y MANO DE OBRA). Hasta aquí es el problema. Serio pero solucionable. Nada que ver con mis problemas con aquella Honda (que fundía válvulas de admisión) o con la KTM 450 EXC 2008 QUE SE ROMPIAN motores por un RETEN!!!!!!!!! Estas dos marcas se lavaron las manos y NUNCA SE CUBRIÓ NADA EN GARANTÍA... POR LO MENOS A MI NO.

Que la plástica es de menor calidad que una japo... Sí, pero los precios son tan bajos o más que los de una GASGAS... El recambio de SHERCO es puntual y muy muy económico...

Insisto: Mi idea con la creación de este post NUNCA fue crear una imagen de SHERCO, simplemente aportar mejoras, COMO SIEMPRE HE HECHO CON TODAS LAS MOTOS. Estoy muy mayor para dejarme llevar del famoso "efecto placebo"... Desde mi primera GILERA GR2 50 DE 1980 con la que dormí en el garaje la primera noche... Os aseguro que no me "placeba" nada de nada comprar una moto nueva, es más, soy experto en sacarles defectos... Con 50 años de edad y decenas de motos... Pero digo yo... Si llevo 4 Sherco en tres años... y entre medias me compre una KTM 350 EXC SIX DAYS que me duró 900 kms...PORQUE NO ME GUSTÓ, REPITO : NO ME GUSTÓ ... Será por alguna alejada razón del "efecto placebo" por la que sigo con la marca hispano-francesa... Será por su calidad, por su servicio postventa (para mi el mejor en España), por sus cualidades dinámicas, por su homogeneidad, por su exclusividad... Que detalles como el cubrecarter, la plástica... Me resultan... tan secundarios.
El día que esta marca deje de darme lo que busca ESTE viejo endurero... Simplemente, cambiaré. De momento, actualmente y para mi, tengo la mejor moto de enduro. ASÍ DE SIMPLE, ASÍ DE COMPLICADO PARA OTROS.
P.D.: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR... Y A DIOS, LO QUE ES DE DIOS

SALUDOS A TODOS
#365827
que pasa aqui???......

Gracias Pedro por contar como te vá con tu moto.....
Yo tengo otra sherco 250 2t....70 horas ya tiene...voy a por TBO de cabeza con sus 900 horas.....

esta claro q sherco ha hecho un moton d enduro...con algun fallo pues si (pero como todas...pero aki llama mas la atencion) pero fallo subsanable en garantia....cosas que nadie hace(esto no llama tanto la atencion)....

Jamas he estado tan tranquilo con una moto como con la sherco....saber que si algo falla me responden para mí es lo máximo en enduro y ademas si la moto va de vicio, pues ya es la combinacion perfecta.......¡¡¡¡¡¡¡
#365829
pedroxtrem escribió: Yo entre otras cosas, he sido capaz, con la imprescindible ayuda de mi meca, de ubicar el motor de una KTM 250 EXC dentro de un chasis de una HONDA CRE 2007 DE DOS TIEMPOS... está matriculada y lo hice antes que el vasco que se publicitó en Motoverde. Lo digo para que simplemente quede claro, que llevo en esto del enduro 33 AÑOS... Hombre... algo sabremos, y lo digo con humildad.
Y manda huevos!! que me tenga que enterar por terceros... :mrgreen: .

Enhorabuena por la bicha nueva tito Pedro.... :wink:

Anda, podrías hacer una comparativa de las tuyas entre la Sherco 3T y la Honda&KTM no? :chorlito: :mrgreen:

Un abrazo MAESTRO!!!!
#365831
pedroxtrem escribió:Me sorprende el revuelo. Me explico. Yo inicio un post con la idea de comentar MIS EXPERIENCIAS. He tenido TODAS las marcas, incluidas las japos... con las que he hecho enduro y MX de todo tipo, incluyendo nacionales. Todas sin excepción, salvo las Honda 4t del 2004 y KTM 450 2008 ... ME HAN DADO SATISFACCIONES. Seré más concreto... las válvulas de mi Honda 250 crfx del 2004 y rotura de distribución al pasarse aceite del semicarter del motor a la caja del cambios de mi KTM 450 EXC 2008. Todas las he vendido con menos de un año -excepto una SUZUKI RMZ 2008, que la tuve un año y medio... esta moto por cierto salió publicada en la revista ENDUROSPORT
Buenas Doc, nada de revuelo, se llama polémica, hasta el momento interesante y bastante comedida. Nosotros contamos nuestras experiencias también, ¿o no? nadie te ha dicho nada por contarlas ni que las tuyas no fueran igual de importantes y válidas.
pedroxtrem escribió:Salvo estos problemas... NUNCA HE ROTO UN MOTOR. PERO... ES QUE A TODOS LOS PROPIETARIOS DE MIS MOTOS CON LOS QUE CON ALGUNOS SIGO TENIENDO RELACION... SIEMPRE HAN ESTADO ENCANTADOS CON ELLAS.
No sé que relación guarda con este tema, pero me alegro mucho por ellos :shock:
pedroxtrem escribió:Volviendo al tema inicial de este post... SOLO PRETENDÍA COMENTAR LO QUE YO HE MEJORADO PARA QUE LA GENTE QUE LAS POSEE O LOS FUTUROS POSEEDORES SE PUEDAN BENEFICIAR, NADA MAS. PORQUE YO PAGO INTEGRAMENTE TODAS MIS MOTOS, SEA DE LA MARCA QUE SEA.... Como todos nosotros, creo.
Yo disfruto casi más haciendo mecánica que haciendo enduro y me encanta mejorar, lo que creo que es mejorable... Para mi..
Pedro amigo, no te das cuenta que NOSOTROS estamos haciendo exactamente lo mismo que tu??? PARA QUE LA GENTE QUE LAS POSEE O LOS FUTUROS POSEEDORES -me incluyo- SE PUEDAN BENEFICIAR, NADA MAS.
pedroxtrem escribió:Todo , absolutamente todo lo referido es cierto, incluyendo los pesos de las motos. Hay varios testigos. Quien me conoce mínimamente sabe que ésto es así... Incluyendo compañeros de Andalucía.
Lo mismo digo, todo absolutamente TODO lo que estoy contando de esas 2T y 4T es rigurosamente cierto...¿acaso lo dudas?
pedroxtrem escribió:NOSOTROS lo mismo, PARA QUE LA GENTE QUE LAS POSEE O LOS FUTUROS POSEEDORES SE PUEDAN BENEFICIAR, NADA MAS.
De nuevo, igualmente ¿qué problema hay pues? aunque siempre he pensado que la información de las cosas negativas es mas importante que el de las positivas. A ti no te ha venido bien saber esto que hemos contado sobre esas motos?
pedroxtrem escribió:Yo entre otras cosas, he sido capaz, con la imprescindible ayuda de mi meca, de ubicar el motor de una KTM 250 EXC dentro de un chasis de una HONDA CRE 2007 DE DOS TIEMPOS... está matriculada y lo hice antes que el vasco que se publicitó en Motoverde. Lo digo para que simplemente quede claro, que llevo en esto del enduro 33 AÑOS... Hombre... algo sabremos, y lo digo con humildad.
Me alegro por tí Pedro, de veras, lo sé y sé que es cierto, pero de nuevo no sé a que viene esto ¿si alguien no tiene un curriculum vitae motero así no puede opinar, su opinión tiene menos valor que la tuya o quiere decir que miente o exagera? a mi me parece que poniendo tantos "humildes" ejemplos lo que parece desde fuera es que pretendes dar más valor a tu opinión que a la de los demás, repito, es mi impresión y si te molesta mi sinceridad te pido disculpas de antemano.
pedroxtrem escribió:Respecto a los problemas referidos sobre los motores 2t de SHERCO: Me acabo de informar y la cuestión es MUY MUY SIMPLE: SÓLO UN PEQUEÑA REMESA DE CIGÜEÑALES MONTADOS EN ESPAÑA POR CIERTO, por la misma empresa que lleva tooooda la vida montando los de GASGAS (nadie puede decir que las GGASGAS, del problemas de cigüeñal) VENÍAN CON UN DEFECTO DE UN TORNILLO del cigüeñal... UN TORNILLO!!!!!!!!!!!! DEFECTUOSO... Que se soltaba y dañaba esta pieza. Asunto que ha sido solucionado en fábrica entregando cigüeñales y/o cárteres gratis en garantía TOTAL (PIEZAS Y MANO DE OBRA).
Hasta aquí es el problema. Serio pero solucionable.
Lo siento pero NO. No sé quien te informado pero o no te lo ha contado bien o no lo has entendido bien.

1. Depende a lo que llamemos "pequeña remesa". Para mi, que en mi pequeño entorno ya hay CUATRO (4) unidades afectadas, cuando son las únicas 4 que conozco, en un entorno tan pequeño pq sé que sólo han entregado en toda España unas pocas decenas, no es una "pequeña remesa". Verás como salen a la luz más, pq haberlas, las hay. Y eso no es lo grave, lo grave es que NO SE SEPA. NADIE HA DICHO QUE SEA GENERALIZADO.

2. Los cigüeñales NO LLEVAN TORNILLOS, ni uno sólo, precisamente para evitar problemas. Van montados a presión de varias tons con prensa y después equilibrados. No dejes que te cuenten milongas de tornillos que no existen es ese caso. Da lo mismo quien los fabrique y donde se fabrique, el responsable es SHERCO. Al igual que da lo mismo que los retenes de las KTM 450 2008 lo fabricara SKF, el responsable era KTM que es el vendedor de la moto.

3. Faltaría más que una moto con 100-400km que todavía no tiene ni que pasar una sola revisión rompa cigüeñal y cárteres y no te los cambien gratuitamente :miedo: :miedo: :miedo:

pedroxtrem escribió:Nada que ver con mis problemas con aquella Honda (que fundía válvulas de admisión) o con la KTM 450 EXC 2008 QUE SE ROMPIAN motores por un RETEN!!!!!!!!! Estas dos marcas se lavaron las manos y NUNCA SE CUBRIÓ NADA EN GARANTÍA... POR LO MENOS A MI NO.
Mala suerte y una putada que no te lo cubrieran, sabes que estas cosas siempre dependen del concesionario que te atienda. Lo de Honda fue de juzgado y sé de mucha gente que incluso se metió en pleitos, hubo unos años que cualquier taller que se preciara tenía varias Hondas 4T con las culatas rotas, eso sí "Honda es Nº1" y no se ocurriera contarlo en los foros pq te llamaban de todo, y lo de los retenes de KTM sé de muchas personas a las que les pasó en los primeros cientos de km y KTM lo cubrió todo...desde luego no vayas con una moto de enduro rota con 3000km y sin libro de revisiones a ningún lado pq se reirán de ti. Mismamente Tobal ha tenido 2 KTM 2T gordas de esa época y ambas se las arreglaron sin poner ni un € y conozco más ejemplos cercanos, aunque también de lo contrario. De todas maneras, por qué es necesario argumentar con otras marcas? hablamos de Sherco.
pedroxtrem escribió:P.D.: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR... Y A DIOS, LO QUE ES DE DIOS
Efectivamente, por eso NOSOTROS estamos contando lo que los demás no habéis contado :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: .

Sabes lo único malo? que este post me ha recordado DEMASIADO a la línea que siguió el de tu Sherco 3.0i 2012 y acabó yendo por los mismos derroteros un poco desagradables, de verdad que recomiendo al 100% que te lo releas pq parece un calco de este, gente que habla de su moto nueva muy bien, otra gente que cuenta algunos problemas de esas motos, los otros lo dudan y y ya se ha montado el cirio viewtopic.php?f=1&t=44277

Y si relees mis mensajes del post que nos ocupa, verás que incluso yo hablo más positivamente de la marca que vosotros mismos...pero eso no quiere decir que no cuente lo que veo y sé.

pedroxtrem escribió:SALUDOS A TODOS
Idem u 4 , gracias por estos momentos inolvidables :muac: :muac:
#365832
beles escribió:que pasa aqui???......

Gracias Pedro por contar como te vá con tu moto.....
Yo tengo otra sherco 250 2t....70 horas ya tiene...voy a por TBO de cabeza con sus 900 horas.....

esta claro q sherco ha hecho un moton d enduro...con algun fallo pues si (pero como todas...pero aki llama mas la atencion) pero fallo subsanable en garantia....cosas que nadie hace(esto no llama tanto la atencion)....

Jamas he estado tan tranquilo con una moto como con la sherco....saber que si algo falla me responden para mí es lo máximo en enduro y ademas si la moto va de vicio, pues ya es la combinacion perfecta.......¡¡¡¡¡¡¡
Holaaaaaaaaaaaaaaa tio Beles!!! que bueno leerte machote, que nos tienes abandonados por aquí...y eso que ahora vivo más cerca de tu tierra :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:

Celebro de verdad que vaya tan bien, ya he dicho 40 veces que no hemos dicho que TODAS peten!. Cuando vayas por las 250h vamos hablando a ver como va de desgastes y fallos, que 70h son apenas 2-3 meses de uso todavía y eso no es na para ver desgastes en 2T, aunque sí para "calibrar" su buen hacer :dummy: :dummy: :dummy:

¿qué no llama la atención que Sherco responda en garantía tan bien? a mí sí y así lo he dicho bien clarito aquí, no?

A ver si coincidimos!
#365833
En cualquier caso, y para resumir -por que creo que nos hemos extendido tanto que al final el bosque no nos deja ver los árboles-

1. Es un hecho que es excelente contar con una nueva 2T de enduro en el mercado y mejor aún si la hace una fabrica que está demostrado que se ha volcado en el enduro y está haciendo cosas realmente interesantes y diferentes. Personalmente me interesa MUCHO como evoluciona este modelo :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:

2. Es un hecho que TODAS las motos nuevas dan problemas, más aún si están hechas desde cero como es el caso de la Sherco 2T :miedo: :miedo: :miedo:

3. Es un hecho que hay unas cuantas unidades que han dado problemas importantes (conjunto cigüeñal/cárteres/rodamientos), problemas claramente de juventud. :bua: :bua: :bua: :bua:

4. Es un hecho que Sherco tiene un buen servicio postventa que está subsanando los problemas con celeridad y a coste cero para el cliente :aplauso: :aplauso: :aplauso:


El resto, desde mi punto de vista, es paja y "calentones"

Gracias chicos, hacía mucho que no había un post tan "cachondo" como este.


Por cierto, Pedro, ¿no vas a ponernos ni una foto de la moto tío? ya sabes, no foto, no moto.

Y tampoco encuentro muchos videos por la red sobre ellas, a ver si ponéis alguno.
#365840
Gracias Chalyx, el último mola mucho.

También he oído que han petado varios bendix y obviamente se cambian en garantía porque además al no llevar palanca la reparación se convierte en algo urgente :-/
#365845
Salminez escribió:
pedroxtrem escribió: Yo entre otras cosas, he sido capaz, con la imprescindible ayuda de mi meca, de ubicar el motor de una KTM 250 EXC dentro de un chasis de una HONDA CRE 2007 DE DOS TIEMPOS... está matriculada y lo hice antes que el vasco que se publicitó en Motoverde. Lo digo para que simplemente quede claro, que llevo en esto del enduro 33 AÑOS... Hombre... algo sabremos, y lo digo con humildad.
Y manda huevos!! que me tenga que enterar por terceros... :mrgreen: . TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO.... :oops:

Enhorabuena por la bicha nueva tito Pedro.... :wink: MUCHAS GRACIAS TIO SALMI :lol:

Anda, podrías hacer una comparativa de las tuyas entre la Sherco 3T y la Honda&KTM no? :chorlito: :mrgreen: DAME TU TF. Y TE LO CUENTO... O LLAMAME AL 649 264216... ES MUY LARGO ...

Un abrazo MAESTRO!!!!
UN ABRAZO PARA TI SIEMPRE
#365868
A ver quien tiene el valor de comprarse una moto de estas después de ver el vídeo , porque yo no, por lo menos en unos años que vea que la arreglen y funcione perfectamente. Con lo ilusionado que estaba yo con esta moto...

Ojala a los que ya la tenéis no os pase nada.

Saludos y suerte!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7