Avatar de Usuario
By Valquigoso
#365780
Hola:

Soy nuevo en el mundo KTM (EXC 400 - 2011) y aún estoy descubriendo la "modularidad" de los componentes. Alucino lo bien diseñadas que están algunas cosas.

El caso es que en la salida del pasado finde dejó de funcionarme los 2 intermitentes derechos. En mi otra moto, cuando una bombilla no hacía contacto o se fundía, la que quedaba parpadeaba muy rápido, pero al no funcionar ninguna de las 2 me dio mala espina. Al volver a casa desmonté ambos intermitentes comprobando que las bombillas estaban bien, y no llegaba corriente. Entonces descubrí que el mando de los intermitentes se suelta con 2 tornillos y te deja acceso a las 3 soldaduras de los 3 cables y ahí comprobé que, cerrando 2 y 2 funcionaban todos los intermitentes. Cojonudo. Mando estropeado, que afortunadamente se vende por separado por 18 euritos.

La pregunta es si es frecuente esa avería o podría solucionarse si es un problema de contactos internos (sucios o mal contacto), pero no veo forma de acceder al interior de dicho mando.

Que conste que no es por ahorrarme 18 euros, si no el ir a comprarlo, desmontar la clema del cableado, etc. :roll:

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#365786
Con un bote de spray limpiacontactos eléctricos se soluciona.

Y más económico un chorreón de alcohol y vas accionando el mando a la vez (con la moto parada :)
Avatar de Usuario
By TBO
#365792
Limpia contactos y después WD40 y dudo mucho que te dé problemas en otros cuantos años.

Por cierto, qué son los intermitentes y pata que sirven? :risa:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#365804
Muchas gracias por las respuestas.

Pero entonces no hay forma de desmontar la pastilla con los contactos internos, ¿no?, es decir hay que echar el limpiacontactos y/o WD40 por la milimétrica ranura que deja el propio interruptor, entiendo.

Pues lo probaré. Muchas gracias.

PD: Los intermitentes son unas bolas blancas/naranjas que vienen bien para colgar pequeños objetos mientras te pones el casco y los guantes :P
En serio, no me molestan, y si están bien situados en la moto, a mí no se me han roto nunca en las pequeñas caidas habituales. No me merece la pena quitarlos.

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TBO
#365811
A ver Juan, todo es desmontable de una manera u otra, otra cosa es que esté pensado para desmontarse o no y en el caso del mando de los intermitentes obviamente no lo está pq va remachado. Puedes romper los remaches con una broca y el taladro y revisar las soldaduras, aunque yo antes probaría a echar contact cleaner y WD 40 por el hueco que te deja el mando, que es de sobra...sino broca. Yo lo hice hace poco con el mando de las luces que va también va remachado.

Imagen
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#365813
Entendido, gracias :wink:

Intentaré primero por fuera, y si no va, poco arriesgo abriéndolo por los remaches antes de comprar el nuevo.

Valquigoso
By Pepué
#365815
Las radios antiguas se reparaban de la misma maneras cuando comenzaba a fallar el potenciometro del volumen. Aceite 3en1 por la junta del potenciometro y a correr, y te cobraban el haber cambiado la pieza... y eso los profesionales!! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#365816
Pepué escribió:Las radios antiguas se reparaban de la misma maneras cuando comenzaba a fallar el potenciometro del volumen. Aceite 3en1 por la junta del potenciometro y a correr, y te cobraban el haber cambiado la pieza... y eso los profesionales!! :shock: :shock:
Cierto Pepué. He limpiado unos cuantos potenciómetros de amplis HiFi de mucha calidad, que empezaban a hacer ruido al subir/bajar volumen, o simplemente iban a "saltos": alcohol y 5 minutos girando como un loco.

En este caso supongo que es distinto, ya que es un interruptor que bascula, y suponía que no llegaba al punto en que une los contactos por haber perdido la "tensión" de la pletina. Me temo que habrá que "operar" rompiendo los remaches, porque me parece difícil que un líquido por esa ranura llegue a limpiarlo, pero por supuesto lo intentaré :wink:

Valquigoso
By Pepué
#365844
Prueba con el Contact-Cleaner a mogollón por todas las ranuras, deja actuar un rato y para rematar aire comprimido (yo uso un spray comprado en tiendas de informatica) para desplazar algo la porqueria.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#365860
¡Arreglado! :wink:

He desconectado la clema mientras echaba líquidos, he inundado de alcohol y unos cuantos meneos, otro tanto de WD40 y otros cuantos vaivenes, y funcionando.

No creía yo que sin acceder físicamente a limpiar los contactos internos fuese suficiente.

Gracias :wink:

Valquigoso
By Jorge530
#366722
Me alegro que te funciones. Son malas con avaricia, el problema es que se llenan del polvo, agua y barro y se hace una pasta que no veas. Se oxidan los contactos y no funcionan. Yo habri unas un dia y limpiandolas bien se arregla pero te quedarian sueltas.
Avatar de Usuario
By Mochas
#366744
Como me suena esa 400...jejejjejee. Creo q fue de mi hermano, y os vi un dia en un bar en robledo.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#366754
Cierto Mochas :)
... y ya le compré el capuchón de los faston del electro :wink:
Saludos

Valquigosoo