Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By draibals
#365613
hola queria saber opiniones sobre estas botas, quien las tenga o las haya tenido a ver que me podeis contar, de gaerne se que hacen unas botas de p madre pero no he visto opiniones sobre estas.


un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#365615
Yo las tengo desde hace unos meses y puedo decirte que son las mejores botas que he tenido, y he tenido unas cuantas en 30 años. Cómodas desde el primer día, protegen mucho, son articuladas pero no aparatosas ni tan anchas como otras a la altura del tobillo, muy buena calidad de fabricación y buen precio. Aunque son la gama media de Gaerne, son de gama alta comparadas con otras marcas.

Muy recomendables.
By draibals
#365616
muchas gracias TBO eso era lo que yo queria oir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , supongo que en cuanto a la vida que tendran depende del uso de cada uno, pero viendo la calidad que tiene la gama de botas gaerne creo que esta pregunta esta resuelta :D





un saludo.
By frodito
#365617
Muy buenas ,

Este modelo en concreto no lo e usado , pero en el grupo que salgo de trail los llevan un par de compañeros y estan contentos aunque hace poco que las llevan ,

Tambien comentarte que segun donde las compres puedes encontrar las SG 10 a buen precio y son unas muy buenas botas , tambien las llevan varios del grupo que hago enduro y justo este sabado lo comentaban lo contentos que estaban despues de 5 años de uso .

En mi caso creo que e usado casi todas las marcas no modelos y despues de muchos años haciendo enduro , casi 35 creo haber encontrado las mejores en cuanto a resistencia en caso de impactos , son las SG 12 que creo que son las mejores botas o de las tres mejores que hay en el mercado ,

Lo que esta claro que Gaerne es uno de los mejores fabricante .
By frodito
#365618
draibals escribió:muchas gracias TBO eso era lo que yo queria oir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , supongo que en cuanto a la vida que tendran depende del uso de cada uno, pero viendo la calidad que tiene la gama de botas gaerne creo que esta pregunta esta resuelta :D

un saludo.
Tal como has comentado la duracioon dependera del uso que le des , en el caso de las Gaerne encontraras mucho recambio , suelas , punteras , cierres , partes de la bota y dependiendo del modelo y del estado de ella te valdra la pena repararlas .

Tal como e puesto hace tres años largos compre las SG 12 y te puedo decir que la suela y las punteras me duraron un año eso si les cayeron mas de 30,000 km , compre una suela y punteras y ahi estan como nuevas con casi 50.000 km , ahora pongo menos el pie en el suelo asi las gasto menos , jejjejejejejejejejeje ,
es coña ,
Avatar de Usuario
By 2mj
#365626
frodito escribió:
draibals escribió:muchas gracias TBO eso era lo que yo queria oir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , supongo que en cuanto a la vida que tendran depende del uso de cada uno, pero viendo la calidad que tiene la gama de botas gaerne creo que esta pregunta esta resuelta :D

un saludo.
Tal como has comentado la duracioon dependera del uso que le des , en el caso de las Gaerne encontraras mucho recambio , suelas , punteras , cierres , partes de la bota y dependiendo del modelo y del estado de ella te valdra la pena repararlas .

Tal como e puesto hace tres años largos compre las SG 12 y te puedo decir que la suela y las punteras me duraron un año eso si les cayeron mas de 30,000 km , compre una suela y punteras y ahi estan como nuevas con casi 50.000 km , ahora pongo menos el pie en el suelo asi las gasto menos , jejjejejejejejejejeje ,
es coña ,
Me supongo que 50ooo kms con unas botas, seran en el maletero de un coche?? :mrgreen: :mrgreen:
By frodito
#365634
Pues ni yo me lo creo , pero es verdad 33.000 km con la GS , 14 .000 km con la WR 4.000 km con la VR y otros 5.000 en Argentina y aun estan bastante enteras , lo que ahora estoy empezando a usar otras que tengo por casa , si fueran solo de enduro estarian petadas seguro pero haciendo trail se gastan bastante menos .
Avatar de Usuario
By 2mj
#365656
frodito escribió:Pues ni yo me lo creo , pero es verdad 33.000 km con la GS , 14 .000 km con la WR 4.000 km con la VR y otros 5.000 en Argentina y aun estan bastante enteras , lo que ahora estoy empezando a usar otras que tengo por casa , si fueran solo de enduro estarian petadas seguro pero haciendo trail se gastan bastante menos .
Vale, haciendo trail casi toda la vida :D :D yo tengo dos gaernes fatbact y la verdad que en comodidad nada mejor que eso. Las react las vi un poco mas endebles y el precio era muy similar.

Las que mas me duran la alpinestar T6 sin duda, tienen al menos 7 años y estan muy bien todavia.
Avatar de Usuario
By TBO
#365661
De precio no digo nada porque a mi me las regalaron :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: , pero hace poco he tenido las dos en la mano y si tuviera que comprarlas elegiría de nuevo con la G-React por dos motivos (enmuchos sitios cuestan lo mismo, en torno a 250€)

- Mas estrecha a la altura del tobillo pq la articulación es más sencilla
- Doble puntera de goma+puntera metálica que las hace más resistentes y estancas al agua


En cualquier caso ambas son unas botas cojonudas sin duda alguna.


G-React modelo nuevo
Imagen

G-React modelo anterior
Imagen

Fasback
Imagen
By frodito
#365664
Pues vaya , si que son caras yo las tenia vistas por 180 euros mas o menos , las SG -12 me salieron por 300 euros pelados , eso si en España estaban por 550 euros el recio mas bajo que vi hace 3 o 4 años ahora creo que estan en 420 alguna tienda .

Para mi las fasback me dan mas seguridad , en la parte del talon y por la articulacion , no se las otras me dan como mas blanditas en el tobillo ,

Lo que si salen por 250 euros no seria mejor las SG-10 ??? yo almenos la veo mejor bota ,
By draibals
#365665
hombre lo del precio es relativo yo las sg 10 las he visto como minimo por 270 puestas en casa y las g react por 190 puestas en casa, normalmente si eres comprador abitual en una tienda y esta distribuye gaerne suelen hacer buenos precios, pero en internet tambien se consiguen precios asi con paciencia y mucha busqueda :D
By frodito
#365667
Cuando yo me compre las SG 12 las SG 10 las vi por 200 euros , eso si de esto hace 3 o 4 años y fue en Andorra , aqui estaban en mas de 300 euros al igual que las SG 12 estaban muy caras al mismo precio que las Scott ,
Avatar de Usuario
By TBO
#365668
Precisamente me gustan la G-React pq a la altura del tobillo son casi como unas botas no articuladas, odio que sean tan anchas en esa zona y me separen el pie del chasis de la moto...y el resto son más o menos como las Fastback.

He puesto 250€ pq es su precio oficial pero se consiguen por unos 200, las SG10 cuestan 100€ más y las 12 otros 100 más....y al final, todas duran más o menos lo mismo, haciendo enduro de manera intensiva es raro que ninguna bota (de ningún precio, comprobado) dure más de 2 años sin tener que reparar suelas y otras cosas.

Y lo de la protección pues también es relativo, he visto pies rotos con botas de 100€ y con botas de 400€, casualmente en el mismo sitio en los últimos meses :shock: :shock: :shock:

¿acaso un casco de 300 protege más que uno de 200? rotundamente no, pero tiene más pijadas, más piezas pro, más publicidad, caja y manuales mejores, mas adornos, mas logos en 3D y cosas de esas. Con las botas ocurre lo mismo, dicho textualmente por uno de los mayores distribuidores de España de material de moto de campo.
Avatar de Usuario
By katune
#365669
Creo que ningun modelo de gaerne lleva botin,pero he oido hablar muy bien de todas ellas,yo me probe las 10 y no estaba a gusto,es cuestion de "pies",hay que probar para decidir,yo me he acostumbrado al botin y encantado

en cuanto a la duracion cada persona es un mundo y depende mucho del enduro que practicas,a mi me duran mas que la bufanda,menos mal,si no seria la ruina
By frodito
#365671
Esta claro que cada uno es un mundo mi compañero de salidas lleva unasSIDI de trial de piel de año de la maria castaña y va tan agusto , eso si es de la vieja tiene 64 años y con las botas estas de ahora no se encuentra y eso que se las regalan en muchos casos , pero dice que no va comodo ,

En mi caso me pasa un poco lo contrario tengo varios pares por casa y de varias marcas y si que me pongo alguna vez unas u otras pero no me siento agusto por temas de seguridad ,

En cuanto a las botas comodas las SG 12 tiene en su interior un gel que con la temperatura del pie se adapta a la forma de cada pie si llevas el nº que te corresponde , realmente son una pasada , eso si son un tocho , no de peso pero si de volumen .
Avatar de Usuario
By TBO
#365674
Pues a mi no me gustan las botas aparatosas o tochas, ni las que llevan botín, ni las que tienen articulaciones complicadas ni cosas así por lo que casi todas las de gama alta no me gustan por muy supermegaguays que sean.
By masquemenos
#365685
Pues yo estoy con TBO, tuve unas Sidi crossfire, supermegaguays, pero la articulación del tobillo se me enganchaba en el chasis de la KTM que tuve, y la verdad es que me tenían hasta los webs, me volví a poner las Rainers cutres que tenía viejas y me vendí las Sidi.
Ahora empiezo a plantearme otra vez la compra de botas nuevas, porque las que tengo ya están echas cisco, y estas podrían ser unas buenas candidatas.

Saludos
By frodito
#365693
Pues justamente ayer mirando unos videos de Romaniacs 2013 y de Hells Gate 2014 , veo que todos o el 99% de pilotos llevan botas reforzadas o articuladas en la mayoría , se me hace curioso que justamente en pruebas que son una buena parte de enduro Extremo casi zonas de trial no lleven botas mas tipo de trial , para poder tener mas comodidad ,

Si que en un MOTO VERDE vi la preparacion de un piloto nacional que no recuerdo el nombre que se dedica a los enduros Extremos y vi que llevaba unas botas creo que TCX pro pero le habia puesto una suela de trial , para los dias con mas lluvia y barro .

Como bien digo cada uno tiene sus manias pero en mi caso el tiempo me a demostrado que las botas mas reforzadas te protegen mas , que no quiere decir que te salven al 100% de una rotura , eso es suerte o mala suerte .
Avatar de Usuario
By TBO
#365694
Alfredo Gómez, lleva Sidi y puso suela de bota de trekking :profiden:

Imagen
By frodito
#365695
Pues es posible que sea lo que comentas , cada dia me falla mas la base de datos jejejejejejejeje ,

Seran los golpes en la cabeza que me habre dado .