Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By elmese
#353362
Hi, Guys.
Hace mas de un año me que tengo una xt en casa.
Concretamente, una 2kf del 89 con 9000 km (KickStarter)
De segunda (segunda) mano.
Aqui van las afotos

Imagen

Imagen

Imagen

La moto era de un familiar y cuando me dijo que se iba a desahacer de ella me la quede.
Fue algo impulsivo y romantico. Ya me conoceis... :roll:
Jope...!
Esta era la amoto con la que los Italianos nos levantanban a "las novias" en los '80... (y con la que yo soñaba, en vez de con "las novias")
Ha estado 10 años en un garaje sin usar mas que una vez al mes para bajar a por el pan al pueblo.
Y en los ultimos dos, ni siquiera eso.
Tenia ya cubiertas, pastillas y latiguillos de freno, cambiados desde hace siete u ocho años.
En fin, que el mes pasado decidí llevarla al taller pues no tenia tiempo para meterle mano.
Se le ha hecho:
Cambio de bateria.
Limpieza interior de deposito.
Desmontaje y limpieza de carburador e instalacion de filtro de gasolina.
Bujia.
Cambio aceite y filtro aceite.
Limpieza y comprobacion de filtro aire. Seco y OK.
Bateria.
Liquido de frenos delantero y trasero.
Cambio aceite de horquilla (Retenes horquilla no)
Engrase cojinetes y ejes rueda y cadena secundaria.
Pasar la ITV.

NADA MAS.
El mecanico dice que lo veia todo Ok y no hacia falta meterse en mas berenjenales.
Kit de arrastre original y todavia con mucho uso.
Bieletas y amortiguador todo original.
Cable gas original.
Plasticos, mandos y luces, original.
Hasta tengo el manual original en la bolsa de herramientas.

Ahora os cuento la movida. Sus vais a reir.

Cuando la recogi tras probarla (iba como una seda, la criatura) estaba como niño con zapatos nuevos.
Cachis.
Soy "probe" hasta para esto: Un hierro de hace mas de veinte años y como si fuese mi primera amoto.
Si es queeeeeee...
:oops:
Antes de la cena me puse con el arranque.
:profiden:
Con el starter, en frio, sin gas , un par de patadas suaves para moverla, hasta que el piston se coloque en el PMS y... Bingo..!!
A la segunda patada arrancaba... y se paraba.
Y asi una y otra vez.
Que si starter, que si interruptor, que si tal que si Pascual.
Hasta que me di cuenta (mira que soy gili) que el grifo del deposito tenia posicion de reserva (hacia arriba) :oops:
Ottia...
Duro como una piedra, eso si. SU MADRE, QUE DURO ESTABA.
Como era fin de semana, lo dejamos para el dia siguiente que mis hijos y mi mujer no entienden de estas "enfermedades"
Por la mañana, empece otra vez con el ritual... y me caí al suelo.
Habia resbalado con una mancha que habia en el lado izqdo de la moto.
:?
Tras investigar un buen rato, mi conclusion fue la que sigue (y acerte)
1.- la mancha era de gasolina. Como el suelo del garaje esta pintado con plastico, al no ser poroso, habia resbalado y me habia ido al suelo.
2.- La fuga venia del grifo de gasolina (la base del mismo, es decir, la junta con el deposito. Esta goteaba poco a poco sobre el borde del deposito y caia al suelo a la altura del aletin de radiador simulado que lleva la moto.
Eso fue lo que me hizo resbalar e irme al suelo.
3.- al parecer la junta torica -o lo que sea que lleve el grifo- a llegado al fin de su vida util y con el meneo intentando abrir la reserva tiene una pequeña fuga. Pequeña pero lo suficiente para inmovilizar la moto.
4.- Los dos tornillos de estrella que lleva estan duros como piedras y me da miedo pasarlos y/o pasar la rosca interna del deposito.
La verdad es que acojona un poco que se te joda... Porque como tenga que cambiar el deposito... adios moto.
Tambien con la caida, la pata de cambio se habia doblado y la habia hecho una buena muesca a la tapa del carter izqdo.
La desdoble a mano con un destornillador/alicates haciendo palanca, con cuidadeo de que no fuese el eje el que trabajase. El material parece muy blando. Supongo que exporfeso. Ha quedado un poco churro y hay una muesca enorme en la tapa.
Esta muesca ME HA DOLIDO COMO SI FUESE UNA PUÑALADA EN LAS COSTILLAS.
Ahhrggggghhhh...!!!
En fin, que la moto vuelve al taller a ver que se puede hacer.
No me atrevo a manipular el deposito con mis medios que igual la acabo de liar.
Chicos... estoy como loco por darme paseitos por carreteras de montaña, pero "mese" resiste, la jodía.
Os agradeceria cualquier idea para solventar el tema de la gasolina.
Del tipo, ya sabeis, tengo un conjunto grifo-junta nuevecito, que va como la seda y te lo dejo por unos modicos XY euros...
;-))))
Bueno, ahora en serio.
Cualquier sugerencia que me hagais para el mantenimiento y buen uso de la bicha os lo agradeceria muchisimo.
Ya sabeis, consejillos para el arranque, cosillas que debo mirar -si o si- que suelen fallar.
Tareas que le debo hacer y con las que tengo que ser cuidadadoso para evitar que me deje tirado, diga lo que diga el taller.
En fin, todo ese "know-how" que un buen XTero ( o trailero de pro) deberia saber pero no se atreve a preguntar.
;-)
Lo que se os ocurra.
Me estoy leyendo posts para ir aprendiendo, pero lo que me adelanteis es bienvenido.

un abrazote a tod@s.
Avatar de Usuario
By mozart
#353367
doy fe que la moto está como recién salida de la cadena de montaje. Está nueva ¡¡¡ :shock: :shock:

PD a mi los espaguetis que venían con las xt no me levantaban las novias........es que entonces veraneaba en el norte y allí no iban los jodíos a dar por culo. :risa: :risa: :risa:

PD2 seguro que tiene fácil solución ¿has consultao con el mago Ito? mese acaba de ocurrir.
Tb. se me acaba de ocurrir que para estas motos había unos depósitos de mayor capacidad que quedaban fetén....y es posible que por ebay anden muy baratitos

PD3 enjareta bien el amoto que para octubre tengo una ruta adhoc :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#353368
elmese escribió:Cualquier sugerencia que me hagais para el mantenimiento y buen uso de la bicha os lo agradeceria muchisimo.
Ya sabeis.....,
si, usarla, que si no las amotos se "engarrotan" :profiden:
Avatar de Usuario
By elmese
#353373
Pos si encuentran la torica de los co***** este mismo finde a la Morcuera, Canencia...en fin, un no vivil oyes.
:wink:

Y el resto del mes... Quien sabe.

Escorial, la cruz verde, Robledondo, Sta Maria...

Ainssss... que enfermedá...!!!

:wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#353374
Un placer volver a leer a vuestra merced, maese Elmese. :D

Emprimeramente: ¡enhorabuena por la recien llegada!.
¡Que suerte tienes, jodìo! :grumo:

Ensecundariamente: de XT's no tengo NPI (de las demàs, ¡tampoco!). :oops:

Y enterciariamente:, te cuento lo que me pasò a mi con el grifo de una h-7.
Tambien perdìa gasofa en su uniòn con el deposito.

Aflojè los dos tornillos de estrella (que tambien estaban duros de 00), de esos tipo "rosca-chapa" que atornillaban directamente sobre el plastico del mismo deposito.
Le metì una junta nueva (la hice a mano con un trozo de camara vieja) y atornillè con cuidado hasta conseguir que la junta se apretase lo suficiente.
No ha vuelto a perder desde entonces. :profiden:

Creo que no has de tener problemas para aflojar los tornillos.
Recuerda: aflojar, siempre hacia la izquierda, hacia el lado que tienes el reloj. :risa:

Todavia recuerdo, con alegria y nostalgia, la movida de las pelotas de tenis en la rueda de la cota. :risa: :risa: :risa: :risa:

Un abrazo de lo mas "jabalinense", y
Avatar de Usuario
By Bors
#353383
Joer, ¡que recuerdos!, ¡como me lo pasaba yo con una bicha de esas!, igualita pero en negro, no se si del mismo año, anterior o posterior. Solo para ciudad y salidas ocasionales a hacer curvas, antes de la fiebre de lo marron.

Incluso llegé a comprarme un juego de galgas para hacerle valvulas, pues sonaba un traqueteo metálico en frio que pensaba que era de eso, pero despues de 20.000 km seguía en tolerancia la jodia

Lo del grifo no creo que tenga mala solución, desmontar y la tórica no creo que cueste encontrarla en un distribuidor de retenes/rodamientos/tóricas.

Lo que si te puedo decir de esa moto es que a veces se calaba en caliente al llegar a un semaforo o parar en algún sitio, entonces la única manera de ponerla en marcha era acelerar a tope y darle una patada al arranque como si te fuera la vidad en ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
By elmese
#353405
Bors escribió: Lo que si te puedo decir de esa moto es que a veces se calaba en caliente al llegar a un semaforo o parar en algún sitio, entonces la única manera de ponerla en marcha era acelerar a tope y darle una patada al arranque como si te fuera la vidad en ello.
Ottia...
Muchas gracias...!!!
Tomo buena nota.
Ese tipo de truquillos son lo que me hacen falta ahora.

:wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#353411
Pues lo del grifo de gasolian y la torica ya me lo han solucionado con un producto dellante que aguanta la gasolina y la propia torica.
De momento no problem.
He estado rodando con ella por carreteritas de montaña... "a la inglesa"
Ya sabeis... Un casco Jet... encima del asiento "como dejado caer"...
Marcha larga y saliendo de las curvas a mil y pico vueltas...
Pof-Pof-Po-Pofffffrrrrrr...

Y AHORA RECUERDO PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA...

;-)))))

He disfrutado como un camello.
En calIiente la moto se arranca casi con la mano.
En frio, ahora en verano ni siquiera le hace falta starter.
De momento, cogiendole el tranquillo a la moto.

CARPE DIEM...!!!!
By falco
#353425
Norawena lechón.
La he visto en vivo y "mese" cae la baba toa. Pero por Dos que alguien le diga a la criatura que si va por lo negro, que le cambie esos gomáticos por unos cuanto menos mixtos. Que a mi taco y asfalto me da como repulús.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#353428
Enhorabuena por la máquina. De verdad que parece salida de fábrica. Muy pocas en ese estado se pueden encontrar en todo el planeta.

Yo tuve dos de esas 2kf, y tengo grandísimo recuerdo de ellas. Con la primera aprendí casi todo lo que se de mecánica. Con el libro de taller y herramientas le hice de todo. Hasta un transplante de motor. Lo abrí enterito, le cambié un montón de cosas y le di caña por el monte hasta que decidí que necesitaba algo más ligero y adecuado a lo que hacía, pero para trail 50/50 es un maquinón. Aún echo de menos sentir esas pistonadas. Y con el descompresor bien ajustado nunca tuve problemas para arrancarla. El truco de arrancarla en caliente siempre funciona. Eso sí, es muy sensible al filtro de aire sucio y las válvulas mal regladas. Pero con eso bien, suena como los ángeles y es bastante más campera que la eléctrica, que nunca me gustó.

Saludos y que te de muchas alegrías.
Avatar de Usuario
By elmese
#353469
Hola.
Tengo una duda que me corroe.
Los gomaticos que llevo estan en buen estado (aparentemente)
Unicros trasero y Metzeler MCE-2 delantero.
Se pusieron hace 7-8 años y la moto siempre ha estado en garaje.
Su uso ha sido urbano y muy tranquilo.
Ir a por el pan y poco mas.
de momento he rodado con ellos y no noto nada raro.
Tambien es cierto que voy chafando huevos por carreteritas de montaña.
No busco plegadas y en las rectas de carreteras secundarias no suelo pasar de 80km/h.
Tampoco piso nunca nacionales.
Todo carreteras de montaña y la via mas rapida que he hecho es la de guadalix-Pedrezuela.
El resto, todo por la Sierra, y asi pienso seguir.
Peroooooo...
Las gomas son del 2001 la trasera y 2002 la delantera.

¿ME ESTOY JUGANDO EL TIPO...?
Avatar de Usuario
By elmese
#353521
Hi Guys.
Pues ayer estrenamos las gomas.
Unas Michelín Sirac recien sacaditas del horno.
NO HAY COLOR.
La moto es otra.
Solo en parado ya se notaba.

Manzanares-Soto-Miraflores-Canencia-Lozoya-navafria-Lozoya-Rascafría-Cotos-Valsain-cotos-Navacerrada-Manzanares.

190 km de puro gozo.
Tres horas y media non-stop. A unos 50-60 km/h de promedio.
Justo lo que quería.

Diosssss... que locura, casi lloré de pura alegria.

Pof-Pof-Pof...Po-Pofffrrrrrrr...

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Solo me falta intentar sacarle algo mas de frenada delante.
Ya lleva latiguillos metalicos. Supongo que cambiando pastillas por unas nuevas adelantare algo, lo que no se es si vale la pena.
Bueno.
Este finde, si todo va bien, Gredos.
O quizá repita por Morcuera...?
O a lo mejor voy a La Tejera Negra...?
O...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By elmese
#354987
Como ahhora somos ricos y nos sobra las pasta...
Estoy pensando en preparar la XT600 y dejarmela tal que asín:

Imagen

He descubierto esta web Tudesca y la verdad es que es para flipar en colores con estos chicos de Kedo

No os la perdais.

http://www.kedo.de/

Por soñar que no quede...

;-)
By yamaha.xt600enduro
#356221
la michelin sirac es para solo alfasto nada de campo eso vas vendido yo subo mucho por el puerto tengo una casita en laujar de andarax
Avatar de Usuario
By elmese
#356270
Solo la he usado este verano.
por arreteras de montaña muy muy reviradas y alguna pista de enlace.
pero la pista como anecdota.
he disfrutado como un camello.
;-)
Salu2.
Avatar de Usuario
By Sebas
#365370
Hola,

Necesito una ayudita para un colega. :roll:

Tiene una 2kf89, un poquito más batallada ;) , y le toca cambio del kit de transmisión. ¿Alguien nos puede decir los dientes del piñón y platos orginales? Gracias. Nos da la impresión que lleva una plato demasiado pequeño.

Elmese, ¡vaya joya! :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By Ciraukee
#365371
Te lo miro que no la tengo aqui y no me acuerdo seguro pero, creo que el piñon es de 15 (yo le monté 14) y si no recuerdo mal, la corona de 39...
Avatar de Usuario
By Ciraukee
#365593
Perdon por la tardanza, la corona trasera es de 39 dientes.
Avatar de Usuario
By Sebas
#365597
:D ¡Gracias! A mi colega le irá estupendo tener esta referencia.

Saludos,