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By frodito
#365266
Los que mas conozco son los C-02 y creo que para trayectos largos tiene buena duracion . a mi me han durado 3.000 km y aun le quedaba algo de taco y tengo compañeros que le han hecho casi 5.000 km pero los han dejado lisos .
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By macarrón
#365290
Otro voto para el Mitas C-02. Coincido con Frodito en que son duraderos, yo también he pasado de los 3000 kms con ellos, y sólo los he cambiado por aburrimiento, porque el taco, redondeado, llega un momento en que apenas se gasta. He usado muchos desde que se llamaban Barum Kingstone hasta la actualidad, y contento con ellos.

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Son baratos y duran como el que más, para un viaje largo offroad, ideales. Además, tienen un taco bestial, seguramente el más largo en el mercado. La relación goma-precio, insuperable. Aquí un C-02 junto a un Michelín S-12:

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Muchos pilotos rusos también son devotos de la goma checa:

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En esta crónica hablan bastante de los C-02, http://advrider.com/forums/showthread.p ... 704&page=4 , de hecho es la goma que llevan muchos de ellos.
By Astron
#365350
hola, llevo 6 meses en el enduro con una ktm 525 exc y tengo que cambiar de ruedas. pero no entiendo ni papa de cual tendría que poner ya que en pamplona hay mucho barro y agua.
podrías decirme TBO que ruedas pondría? seria una ayuda de la leche y un alivio para mi
gracias de antemano
By RFS
#365498
Astron yo vivo en Logroño y monto o michelin s12xc o metzeler mc4.Para la delantera tambien monto a veces la metzeler six days extreme.
By RFS
#365499
Hola chicos, en semana santa me voy a marruecos.Bajaremos a Ceuta en remolque y ya de ahi tiramos andando en moto hasta Merzouga a las grandes dunas.Mi pregunta es que neumatico escogeriais vosotros para dicha ruta teniendo en cuenta que rondaremos todo tipo de terrenos, desde el asfalto de la carretera hasta la arena de las dunas pasando por los caminos de tierra y piedras.El total de los km sera de unos 3.000 y la moto una ktm 625 sxc.Un saludo compañeros
By frodito
#365500
RFS escribió:Hola chicos, en semana santa me voy a marruecos.Bajaremos a Ceuta en remolque y ya de ahi tiramos andando en moto hasta Merzouga a las grandes dunas.Mi pregunta es que neumatico escogeriais vosotros para dicha ruta teniendo en cuenta que rondaremos todo tipo de terrenos, desde el asfalto de la carretera hasta la arena de las dunas pasando por los caminos de tierra y piedras.El total de los km sera de unos 3.000 y la moto una ktm 625 sxc.Un saludo compañeros
Para atras yo montaria unos Mitas C-02 tiene un buen taco y aunque para enduro en zona de piedra mojada no son muy buenos para lo que comentas no van nada mal y delante cualquier neumatico de enduro , en mi caso en la GS 800 llevo los Mitas EF -06 para hacer trail les hago 4.000 a 5.000 dejan dolos muy lisos o los metzeler six days y unos que duran bastante los Mitas C-17 . pero delante casi cualquiera un poco duro te ira bien para hacer los 3.000 km .

Suerte y que disfrutes .
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By TBO
#365507
Astron escribió:hola, llevo 6 meses en el enduro con una ktm 525 exc y tengo que cambiar de ruedas. pero no entiendo ni papa de cual tendría que poner ya que en pamplona hay mucho barro y agua.
Pues los neumáticos especiales para terreno blando:

.Metzeler MC4 (es el que llevo yo ahora mismo, excelente pq al tener carcasa muy fina y blanda ademas va muy bien en piedra)
.Dunlop D773
.Pirelli Scorpion Mid Soft XC y Mid Soft 32

Aunque con lo que empuja una 525 quizá deberías ponerle un Michelin S12 XC que tambien es para terreno blando pero dura mas que los anteriores.
By RFS
#365510
Y de la michelin M12XC, que podeis contarme?Aguanta muchos mas km que la s12xc o simplemente es una rueda para terreno duro pero que viene a durar lo mismo que una s12xc??Como la veis para mi viaje a Marruecos??
By frodito
#365514
TBO escribió:
Astron escribió:hola, llevo 6 meses en el enduro con una ktm 525 exc y tengo que cambiar de ruedas. pero no entiendo ni papa de cual tendría que poner ya que en pamplona hay mucho barro y agua.
Pues los neumáticos especiales para terreno blando:

.Metzeler MC4 (es el que llevo yo ahora mismo, excelente pq al tener carcasa muy fina y blanda ademas va muy bien en piedra)
.Dunlop D773
.Pirelli Scorpion Mid Soft XC y Mid Soft 32

Aunque con lo que empuja una 525 quizá deberías ponerle un Michelin S12 XC que tambien es para terreno blando pero dura mas que los anteriores.
Hola TBO de los que montas blandos mas o menos cuanto te duran los traseros , lo comento pues tengo amigos que me hablan de 500/600 km y lo veo muy poco .

Un saludo .
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By TBO
#365515
500/600 km no me duran ni los FIM (unos 700), los de mx blandos me duran 800-1000 km aunque van tan bien en invierno y hay tanta diferencia con los otros que sí me duraran la mitad los seguiría poniendo.

Y hablo sin apurarlos para nada, sólo llevándolos hasta los testigos.

Pero no hay nada más variable que la duración de los neumáticos, tipo de terreno, moto, 4t o 2t, tipo de rutas, estilo de conducción....pueden hacer que una goma dure el doble o la mitad.
By frodito
#365518
En concreto eran los S12xc y la moto una KTM 525 , verano y terreno de piedras y arena dura , tambien es cierto que no los apura nada ,

Lo que comentas esta muy bien pues aparte de algun neumatico duro tipo C-02 para alguna ruta , el resto C-04 , Geomax MX 51 y parecidos no les hacia mas de 1.100 km apurandolos un poco pero sin pasarme , eso con una 450 4t y los Dunlop Fim que venian de serie no me duraron ni 500 km eso con presion de 0,8 0,9 no le puedo dar menos pues no llevo freno de cubierta , solo las llantas cortadas para que no corra la cubierta ,

Todo y asi es que me parece que nunca he usado neumatico blando , solo la epoca en la que competia y no estoy seguro , que de esto hace muchos años , pues cuando empece no nos obligaban a llevar neumatico fim , luego si que nos obligaron , en el nacional y europeo , en las subidas en cuesta TT no era necesario .

Tal como dices lo de los neumaticos es todo un mundo y yo nunca e sido de variar mucho , aunque e de reconocer que hace un tiempo probe los Metzeler six days delante y me gustaron , volvi a poner el que habia gastado durante años y lo quite con una salida , lo pase a la GS , asi que igual me tocaria cambiar esto de ser clasico ya no se lleva , jejejeje .
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By TBO
#365523
Es que un S12 en una 525 y en verano ya le duró mucho sí llegó a 500 km.

He gastado muchos muchos S12 en mi KTM 300 y es de los neumáticos que más me durado y no soy precisamente de los que se corta con el gas.

Joe, vaya presiones, yo de 0.75 delante y 0.6 detrás es raro que suba.


A mi precisamente los SixDays deben ser los únicos Metzeler que no me gustan y menos aún el delantero.

En general en moto de enduro, haciendo enduro raramente se pasa de 1000 km con los traseros.

Yo gastó un trasero al mes y un delantero cada mes y medio como mucho por lo que pruebo muchas marcas/modelos diferentes y hace muchos años que sé que no existen los milagros y no existen los neumáticos buenos, bonitos, baratos, que agarren mucho y duren mucho.
By Astron
#365560
Muchas pero que muchas gracias a todos, sois un pilar en los neumáticos. Al final e cogido por 72€ la Michelin s12 xc para atrás y la de adelante tendré que esperar a tener dinero, menos mal que esta decente. La s12 tiene una pinta cojonuda un gran taco.
Este fin de semana le daré en el barro y empieza la experiencia en el mundo de las ruedas.
Muchas gracias
By bujigas
#367475
Buenas tardes,

He leido buena parte del post y me han quedado muy claros bastante tipos y modelos de neumáticos que funcionan "bien" y "mal", aunque como está claro todo dependerá del uso que se les de.

Ahora bien, me dejan el juego de neumáticos (delantero y trasero) michelín enduro competición IV a 100€. Como lo veis??? ¿Es un neumático que merece la pena por ese precio?

Soy del centro y la verdad que es un terreno muy seco, igual lo dejaría para la temporada que viene si lo compro, que me decís?

Gracias
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By TBO
#367476
Siendo FIM por 100€ están bien pero no para el terreno seco de ahora ya que se trata de neumáticos para terreno blando.
By bujigas
#367604
Hola

Pues nada, escribo para comentaros que he preguntado en varias tiendas y la bridgestone M403, según me han dicho, ha sido descatalogada, por su alto precio y pocas ventas dicen.

Iba a ser mi elección ahora que tengo que cambiar así que he pensado en poner la metzeler unicross (delante) o la michelín starcross ms3, pero estoy dudoso ya que en el post no he leido mucho sobre ella. Sería para terreno muy seco (centro de la península).

¿Cómo veis este neumático? Creo que el taco aguanta bastante y agarra bien pero me gustaría saber alguna opinión mas.

Muchas gracias.
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By TBO
#367634
Efectivamente los bridgestone son difíciles de conseguir y están muy caros.

Para mi no hay color, en esta época el Unicross es imbatible
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