#335991
Hola,

Tienes que usar aceite LHM o LHM Plus (LHM no es la marca, es el tipo de aceite), lo encuentras en cualquier tienda de recambios de automóvil e incluso en gasolineras, lo hay de todas las marcas, Castrol, Agip, Shell, Cepsa, Repsol, etc generalmente en botes de 500cc
ImagenImagenImagen


No uses líquido de frenos que sino te cargarás los retenes y tóricas.


Saludos
#357826
Hay aceites especificos, pero en principio cualquier aceite mineral de poca viscosidad te puede valer para salir del paso (mejor si lo cambias todo por la cosa de no mezclar) yo la ultima vez la he echado aceite hidraulico de maquinaria industrial y sin problemas... aceite de horquilla... el dexron ese que usa alguna gente para el cambio...

NUNCA LIQUIDO DE FRENOS, lo que no se es porque no se toman la minima molestia de borrar el DOT4 que aparece en la tapa de la bomba.
#365426
Podriais poner las especificaciones del aceite del embrague de la bomba magura? El SAE por ej. Etc. Es que en mi fca trabajamos con muchos aceites y por coger un poquillo del que sea.muchas gracias. Y otra pregu ta.cual es laprincipal diferencia que se nota al cambiar el liquido.?
#365435
Naranjita,

Más arriba lo han comentado.
TBO escribió:Hola,

Tienes que usar aceite LHM o LHM Plus (LHM no es la marca, es el tipo de aceite), lo encuentras en cualquier tienda de recambios de automóvil e incluso en gasolineras, lo hay de todas las marcas, Castrol, Agip, Shell, Cepsa, Repsol, etc generalmente en botes de 500cc .../...
Al cambiar el aceite, lo que se busca es mantener el correcto funcionamiento. Con el paso del tiempo y el uso, el aceite se degrada, y la funcionalidad va perdiendo poco a poco sin llegar a apreciarlo, hasta que sí que se nota diferencia respecto a una nueva.
#365446
A ver que te parece esta información

Ficha de datos técnicos LHM Plus

Ficha de Datos Técnicos LHM Plus
Edición: C-Febrero-06. Editado por Judith Climent y revisado por Sr. Brustenga NP-7.3.1
Ctra. Vilafranca a Guardiola Font Rubí Km. 6,5
08735 Viloví del Penedés
(Barcelona) España
(+34) 93.897.84.37

DESCRIPCIÓN PRODUCTO
Fluido hidráulico de base petrolífera para frenos y suspensiones a utilizar en los vehículos Citroën cuyos organismos de freno vayan pintados de verde.
No es compatible con los Líquidos de Frenos convencionales.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Se diferencia fácilmente por su color verde, de cualquier Líquido de Frenos convencional sintético.
Excelente transmisor de fuerza a cualquier temperatura ambiental.
Altísimo Indice de Viscosidad.
Elevado poder anticorrosivo y antiherrumbre.
Muy elevada resistencia a la oxidación.
Gran poder antidesgaste.
Gran durabilidad.
Baja formación de espuma.
Buen comportamiento frente a la goma de los latiguillos y aros tóricos estanqueidad.

DATOS TÉCNICOS
Descripción : Fluido hidráulico de base petrolífera.
Aspecto : Visual. Fluido brillante. Color verde.
Viscosidad a 40ºC : ASTM D-445; 20 cSt
Viscosidad a 100ºC : ASTM D-445; 6 mínimo
Índice de viscosidad: ASTM D2270; 340
Punto de ebullición: UNE 26-375; 265 ºC
Punto de inflamación: UNE 51-023; 110ºC mínimo (125ºC típico)
Miscibilidad: Visual; No miscible con líquidos de frenos convencionales.
Las características mencionadas representan valores típicos obtenidos dentro de un período.

APLICACIONES
LHM IADA es un líquido de frenos destinado únicamente a los circuitos de frenos, suspensiones y embraguesde vehículos automóviles tipo CITRÖEN, cuyos organismos vayan pintados de verde y siempre según recomendación del fabricante.

NIVELES DE CALIDAD
UNE 26-090-88

CONSERVACIÓN Y MANIPULACIÓN
Debe conservarse en envases limpios y exentos de humedad.
Producto nocivo; si se ingiere puede causar daños pulmonares. La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel. Úsense indumentaria y guantes de protección adecuados.
En caso de ingestión no provocar el vómito: acuda inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase.
Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos.

.../...

9. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS
Estado Físico: Líquido
Aspecto: Fluido brillante y transparente
Color: Verde
Punto de ebullición: min. 235 ºC
Punto de ignición (flash point, fp): > 110 ° C
Viscosidad a 100 ºC: min. 6 cSt
Densidad relativa: 0.83 gr/cc