Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By .-lac
#345229
Parece ser que en el próximo Salón de Milán Ossa presentará su segundo modelo, en este caso, la "revival" de la Explorer. Aquella original Explorer no sé si era una trial o el tipo de moto "trail" típica de los pasados años 70/80, pero hoy no veo tan claro este formato, que a bote pronto, sólo se me ocurre que replica la Scorpa T-ride y la Beta Alp. Pero bienvenida sea, por supuesto.
En cualquier caso, la noticia en Embarrados no es esta, si no que quizás, la cuenta atrás de una futura Desert ya ha empezado. Leí en su momento, que en los planes de Ossa entraba también el enduro... y cuanto me gustaría redescubrir una Desert. Joder, qué mayor empiezo a ser.

Saludos...

Imagen

Imagen

La originaria

Imagen

Y la futurible en estado original. ¡¡Qué preciosidad!!

Imagen
Avatar de Usuario
By motok
#345365
Joer que recuerdos.. Cuando entraron a robar a mi casa también se llevaron mi Desert.. Estaba súper original

Que habrá sido de ella¿¿

Me encantan la explorer :)
By lui5
#345371
Me sorprende que saquen esta Explorer, el nicho de mercado es muy reducido. Aunque 74 kg... tiene que ser una pluma.
Entiendo que lo han hecho porque les es fácil sacar el modelo, al fin y al cabo es la de trial con asiento y depósito más grandes, y otros plásticos.
La que tengo muchas ganas de ver es la enduro. Esperemos que la enseñen en Milán. Si funciona bien, y además hacen 4 cosas mejor que la competencia:
-inyección (directa, por favor, mejor que indirecta)
-arranque eléctrico que funcione bien de verdad
-que no se te caigan los empastes por las vibraciones en los enlaces por carretera
-con un escape más recogido que las enduro 2t actuales
-engrase directo a las zonas de rozamiento, no vaporizando el aceite
- y por debajo de 100 kg
puede ser una revolución.
Si además permiten customizarla (asientos de distintas alturas para los que no somos suecos, depósitos de distintas capacidades, curvas de inyección y válvula de escape regulables, etc.) me apunto ya a comprar una, aunque sea cara.
Pensaréis que ya estamos en Navidad y esta es la carta a los reyes, pero creo que no pido nada que no se pueda hacer a tenor de lo que han demostrado con la de trial, o lo que han hecho ski-doo en motos de nieve.
Avatar de Usuario
By motok
#345412
Don Luís, no esperes a la Ossa. Ya casi cualquier ktm 2012 cumple la mayoría de esos requisitos ;¡¡¡

Jubila ya la GG ¡¡¡¡¡


:D
By lui5
#345440
Hola Victor. No te creas que no me apetece a menudo jubilar la GG, pero:
a) la uso muy poco, mientras los peques sean tan peques (por cierto, cuando quieras te enseño los videos de León y suroeste de Francia de este verano, dos zonas muy distintas pero fabulosas para el enduro)
b) la moto ahora va bien y el motor 300 tiene pocos km, no me la acabo, el problema es casi siempre mi falta de habilidad
c) entre mi gg del 99 y una ktm/husaberg/gasgas moderna veo muchas pequeñas mejoras, pero nada radical que me permita racionalizar el gasto. Si alguien me ofrece la lista de arriba ya no tendría excusas para no cambiar.
Creo que voy a esperar un año más, a ver si vuelvo a hacer más enduro, o se jode la moto, o sacan algo realmente distinto.
By veredas
#364982
Buenas a todos, reabro este post para que los dueños de la nueva ossa explorer cuenten aquí sus experiencias, ya he visto que el modelo 2014 cambian un motón de cosas con relación a años anteriores, desde motor, embrague, etc

Saludos cordiales.
#365103
Yo ha tenido una 2012 y me encanta...me parece la moto ideal para ir de excursion y complicarte la vida.

La respuesta de el motor con inyección perfecta,los frenos bien y las suspensiones para excursión suficientes,chasis muy manejable y ligero.

Pegas el arranque no es su fuerte por la desmultiplicación no muy conseguida y la carga de la inyección no siempre a punto.

El selector de cambio es muy lento comparado con una enduro.

A mi personalmente me gusta esta moto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By elmese
#365135
A mi lo de la Desert... dioss... .-lac q tendre pesdillas esta noche...;-)
En cuanto a la expolorer me tiene loquito.Menos de sochenta kgs.
Inyeccion
2t
Y sin bateria...!
Virtus...
Que quieres decir con lo del arranque...?
Te ha dado,problemas...?
Gracias por tu tiempo.
;-)
By veredas
#365136
virtusoffroad escribió:Consumo 3,5 ...4 a lo máximo por 100 km. y aceite al 1% y las llenadas con un poquito de paciencia.

Un saludo.
OK, ya veo que gasta poquito poquito, muy bien por ese tema, pero cuéntanos algo más de como funciona, que tal las amortiguaciones, que tal se defiende en el campo???

Gracias de antemano y un cordial saludo.
#365232
Hola :

Sobre el arranque , nunca arranca a la primera patada, usa la energía producida para cargar la inyección.

A la segunda patada siempre,el tacto de la palanca un poco duro.

Las suspensiones para excursion perfectas,para trial un poco duras.

Os digo que a mi me gusto,probablemente me compre la ossa de trial.

Un saludo.
By veredas
#365402
Gracias de nuevo virtusoffroad, ahora van las tres siguientes preguntas, ya sabes lo de la leyenda negra:
- Cómo sólo lleva 375 cc de aceite en el cárter para embrague y caja de cambios, no se calienta algo por llevar tan poco???, además hay que cambiarlo cada 60 horas porque igual que la gas gas pro ese aceite también engrasa por by-pass los rodamientos del cigueñal, que era lo que petaba en estas motos???
- En época de buen tiempo y climas cálidos, no se calienta un pelín más de la cuenta al tener el depósito delante del radiador?? y se funden los ventiladores al no parar??
- Cómo los discos de embrague son de cajas de cambio automáticas de membranas en vez de ferodo (igual que las gas gas pro), no lleva dot 4 en el mando de embrague el cual es aceite mineral normal para no joder nada???
Perdona que pregunte y tanto pero la veo buena moto y tengo que verla con lupa.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
#365405
Hola :

Las 2013 llevan cambiados los rodamientos ,uno de bolas y otro de agujas.
El embrage de diafragma no lleva muelles ,lleva un diafragma que hace la función ,pero lleva ferodo y el funcionamiento es normal ,no tiene nada que ver con un convertidor de par(Caja automática).

La moto tiene nos deflectores para forzar la entrada de aire,el ventilador es necesario por supuesto.

Un saludo.
By pato naranja
#365563
A mi también me encanta esta moto y si no tengo ya una es precisamente y entre alguna otra cosa, por el puto arranke tan caprichoso. La k yo probé arrancaba cuando le pasaba por los cojones, literalmente, y eso no mola nada :evil: Dicen k en la versión 2014 lo han solucionado..... pero claro en ese tiempo han salido otras motos,.... creando dudas.... no exactamente con el mismo concepto, pero parecido, y.....