By draibals
#364140
Hola despues de mucho leer informarme y aprender voy a meter mano a la suspension de mi moto, en la parte trasera tengo ya puesto el muelle a mi peso 66-250(peso 68kg sin equipo) y el sag segun el manual de ktm.

Y ahora voy a empezar con la parte delantera para que no sean tan secas(que es lo que realmente me molesta, aunque tambien pretendo ponerlas un poco mas blanditas) y duras voy a poner una camara de aire de unos 15cm con bel-ray sae 5 a ver si soluciono algo.

Pero leyendo por foros americanos y no tan americanos he llegado a la conclusion de que la forma de solucionar la sequedad de estas suspensiones es revalvulando la valvula de compresion, el caso es que he buscado y buscado para saber que setting ponerle, pero no he encontrado mucho o por lo menos que me aclare, donde mas me he aclaros con el setting y en genaral sobre el tema de revalvulado es en un post de este foro viewtopic.php?t=28571 , pero entiendo que el setting que comenta rubio es para la ktm 2007 y no se si ese setting me valdria, tampoco se donde conseguir las dichosas "arandelitas" :oops: .

ktm exc 250 2008
pd: pongo todo lo que he hecho y voy a hacer para que me aconsejeis y recomendeis.

un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#364147
Hola,

Sí, puedes poner esa configuración de arandelas, te irá bien...pero antes prueba a poner el Bel Ray 5 a 150mm bien medidos y deja la precarga de la horquilla al mínimo, y mide los muelles tumbados, deben medir 510mm con las arandelas de nylon, si miden más quita las que sobrepasen esa medida.

Y no dejes de contarnos como queda.
By draibals
#364151
ok, muchas gracias TBO hare lo que me comentas, a ver si cuando terminen las fiestas y vuelva a casa lo hago, de momento ya tengo las botellas quitadas y el aceite esperando.

un saludo y felices fiestas a tod@s.
By draibals
#365268
bueno tarde muy tarde :oops: pero bueno al final tuve el tiempo para hacerlo, que decir que la suspension va mejor que antes, desmonte la horquilla entera para ver que todo estuviese correcto, las monte con una camara de aire de 15cm y he salido a probarlas y se nota que trabajan algo mejor, pero tadavia les veo una pega, noto que la suspension en la primera parte del recorrido va mas dura y tiende a ir mas blanda segun se van comprimiento, y nose porque pero me da la sensacion que deberia ser al rebes, en cuanto ruede un poco con ellas, si veo que no me convencen creo que pondre unos muelles mas blanditos, creo que de serie lleva unos 4.2 por lo que tendria que poner unos 4.0, con respecto a lo del revalvulado, creo que depende de las ganas que tenga de experimentar :roll: , pero si pido los muelles a algun preparador le pedire las arandelas 8)

pd: deje las arandelas de naylon suficiente para que el muelle midiese 510mm como me indico TBO.


un saludo.
By Pepué
#365286
Mira que las barras esten completamente paralelas y que al apretar el eje de la rueda las punteras no queden demasiado cerradas o abiertas, sino friccionan demasiado al actuar y se notan secas, ademas de desgastarse internamente.