Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#365270
TBO escribió:
TBO escribió:Ah, y con 2T o 4T, siempre precaución al pasar charcos o rios, el agua es uno de los peores enemigos de los motores, en los últimos meses he visto dos totalmente destruidos por cruzar al tuntun (Husa 390 y KTM 300)
La ktm 250 de un amigo está misma mañana por hacer la gracia de cruzar un paso de agua, con las crecidas de los últimos días están que dan miedito, como los odio :cabreo: :cabreo:

Mirad la que se ha liado. Cilindro, pistón, biela, rodamientos y retenes de cigüeñal, láminas, juntas, etc, para cagarse

Imagen
Imagen
Imagen
!!!! IMPRESIONANTE !!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vaya averia,y como ha sido,no ha sacado el agua despues del chapuzon?
Avatar de Usuario
By TBO
#365284
Ojalá KidniRafa ! Yo este es el cuarto que veo rajado o partido, a ver sí encuentro otra foto que tengo por ahí. La husa 390 que comentó arriba tuvo una avería de 2.500€

El agua para los patos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#365289
TBO escribió:Ojalá KidniRafa ! Yo este es el cuarto que veo rajado o partido, a ver sí encuentro otra foto que tengo por ahí. La husa 390 que comentó arriba tuvo una avería de 2.500€
Si si, parecía la típica leyenda urbana que circula por internet...

Lo curioso es que llegue a partirse de esa manera el cilindro...lo normal es doblar la biela, que es el punto mas débil del sistema cuando todo se llena de agua, pero llegar a partir un cilindro de esa manera...vaya fuerzas que se encierran en nuestros motores!

Da pena verlo..
Avatar de Usuario
By TBO
#365296
No tengo tan claro que la biela, de acero del bueno, sea el punto más débil. El cilindro es de aluminio de fundicion, con paredes finas y huecas...yo he visto más veces el cilindro partido que biela doblada que sólo lo he visto en una 4T de cross con un gripaje de los de libro.

En este caso se ve claramente que el agua ha entrado por la admisión al carter y al bajar el pistón y precomprimir ha arrancado todo de cuajo...incluso la tapa de la válvula de escape perfectamente partida :nomas: :nomas: :nomas: :nomas:
Avatar de Usuario
By urola
#365297
TBO escribió:No tengo tan claro que la biela, de acero del bueno, sea el punto más débil. El cilindro es de aluminio de fundicion, con paredes finas y huecas...yo he visto más veces el cilindro partido que biela doblada que sólo lo he visto en una 4T de cross con un gripaje de los de libro.

En este caso se ve claramente que el agua ha entrado por la admisión al carter y al bajar el pistón y precomprimir ha arrancado todo de cuajo...incluso la tapa de la válvula de escape perfectamente partida :nomas: :nomas: :nomas: :nomas:
Además del cambio brusco de temperatura que sufre el cilindro de estar caliente a frio, mucho calor dentro y mucho frio fuera de golpe.Eso unido a una buena pistonada...
#365346
Hola.

A mi solo me ha pasado dos veces lo del "chupetón". Las dos con Yamaha, una de 2T y otra de 4T, y desde luego no pasó esto. Quitar bujía, limpiar filtro, moto boca abajo, 3 patadas (o trescientas) y a correr.

Esto me parece una pasada, pero desde luego a partir de ahora entraré mas despacito en el agua.

Salu2.