Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#365007
Si no dice nada es que no necesitan nada, en mi vida le he dado cremas a ninguna bota y me duran un huevo
Avatar de Usuario
By Sebas
#365008
Las botas de ahora, son "muy técnicas", mucho plástico y material especial.

Mis Acerbis Profile II tienen poca piel a la vista, poca piel a la que dar grasa de caballo. Nada que ver con mis Spica de trial rojas que a base de grasa + polvo + grasa, eran como un guante, e impermeables. Con estas Acerbis, entra el agua a la mínima.

Imagen

Truquito de limpieza interna: precisamente por mojarse, y no poder secarlas bien al tener las botas en 2ª residencia, el interior olía a humedo. :cabreo: Lo he solucionando espolvoreando Fungusol polvo, y funciona. Hecho polvo, y le enchufo con la boquilla del compresor para que se distribuia.

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#365027
Efectivamente, eso hago yo, que se aireen y sequen bien y van que chutan y dentro unas plantillas y fungusol de vez en cuando, limpia salpicaderos a los cierres para que vayan suaves y como nuevas
Avatar de Usuario
By mcananas
#365039
Yo tampoco las limpio a no ser que las llene de barro arcilloso y pegajoso de ciertas zonas.
En ese caso, le doy con la karcher.

Lo que si suelo hacer de vez en cuando, es embadurnarlas con wd40 en spray para que esten flexibles e impermeabilizarlas algo. :idea:

Saludos, y
Avatar de Usuario
By 2mj
#365060
Kikekomatsu escribió:.

Este fin de semana he estrenado mis Sidi Adventure y las he traído perdidas de barro, pero ya están limpias.

Para limpiarlas como todas, en el lavadero de la cochera les he quitado todo el barro y ahora a que se sequen.

Una vez secas las pasaré un cepillo para quitar cualquier resto de barro que se haya quedado y las voy a dar Nivea superficialmente y sin cargarlas mucho.


Salu2.
¿sales poco? :D :D :D
By squall24
#366343
Buas me tendre que planteqr cuidar las hotas algo mas jejejej
Cuando compre nuevas....
Yo cuando se me mojan meto periodico dentro y fuera....
Con barro carcher que te crio y hay se quedan jejeje pero claro quiero que se jodan para pillqr unas jejeje


Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505
By frodito
#366344
Kikekomatsu escribió:Yo siempre le he dado grasa a las botas que andan en ambientes húmedos y te puedo decir que al calzado que no le he dado, se ha acartonado la piel y se ha rajado entera.

Yo solo tengo una referencia personal y es un compañero de trabajo, tiene una botas touring de gore-tex desde hace lo menos cinco años.

Según él las tiene como nuevas y las lleva siempre puestas (cuando sale en moto) y os aseguro que al menos tienen un uso de 50000 kilómetros encima de la moto.

Me ha dicho que al principio las nutría con una crema "especial" para pieles con membrana gore-tex, que un botecito de 75ml costaba 30€ y lo gastaba en tres limpieza de botas.

Otro compañero le dijo que él usaba Nivea una vez la bota estaba limpia y seca ....... y dice que hasta hoy.



Salu2.
Mira en foros de montañismo , que ahi tocan directamente con el suelo , barro , agua y sudor yo creo que ahi encontraras buenas respuestas a tus preguntas .
By motranqui
#366364
Kikekomatsu, si a ti así te va bien, perfecto. Yo hago como otros muchos ya han dicho aqui: si vienen con mucho barro, pues lo quito con manguera y cepillo. Si por dentro se han mojado, pues las lleno con papel de periódico que cambio dos o tres veces.
Mis botas Side Crossfire tienen ya más de 5 años y jamás les he puesto ninguna crema. Lo único que está deteriorado es la parte superiror de la bota, que en alguna parte está rasgado.
No obstante, quizá echarles la nivea que dices no les venga mal. Pero vaya, que sin echársela tampoco parece que pase nada :wink:
Por cierto, mi hermano que tiene unas Oxtar TCX tampoco las hace ni caso y ahi siguen...

Saludos
By hodei
#370591
tengo las tech10 y en los consejos biene un dibujo bien grande tachando con una X cualquier hidrolimpiadora a presion.
la mejor manera de mantener el color y alargar la vida es lavarlas a cada salida con agua y jabon a mano y frota que te frota.
el interior de este modelo lleva botines asi que solo hay que echarlos a la lavadora cuando toca
By Pepué
#370600
Yo soy de karcher y cepillo cuando estan secas, y si huelen a muerto pues las saco a tomar el aire al balcon, lejos del sol... De grasa o cremas hidratantes, lo probé en mis primeras TECH7 y me duraron lo mismo que el resto de botas que he tenido sin ponerles nada. O éstas eran muy malas o el resto han salido fantásticas. De todas maneras se me mueren antes por los plásticos, los cierres o las suelas, que en las ultimas alpinestars que compré son un churro. Y eso que salgo poquísimo.
By frodito
#370632
Yo no las limpio casi nunca a menos que sea un dia de mucho barro, entoces las limpio en la gasolinera cuando lavo la moto y creo que nunca les e dado con nada mas , tampoco las pongo a secar al sol directamente , aparate de hace unos años las botas que uso son mas de plastico que de piel y eso que en algunos casos les llego a cambiar la suela las ultimas que compre unas SG 12 les cambie la suela hace ya dos años y la bota aun esta bien y llevaran 15.000 km de enduro y otros 30.000 de trail