Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#365036
Hey gente,

el sábado pasado salí a montar con unas ganas extremas. Basta que te sientas hipermotivado para que aparezcan problemas.

A los 20min de salir de casa, en un paso chungo, se me cayo la moto casi de parado. A base de riñón saqué la moto del atolladero.

Al recomponerme y prepararme para reanudar la marcha observe que unas gotas verdes caian por la parte baja del radiador izquierdo. ME CAGUEN SU PUTA ...... :cabreo: :cabreo: :cabreo: ,se jodio el radiador.

Sin perder tiempo pille la carretera y para casa jurando en arameo.

Piensa Iván, esto no puede quedarse así.
Buscar un radiador? desmontar he intentar reparar? masilla de dos componentes? :idea: :idea: :idea: tapa fugas!! a toda hostia a la ferretería.

Imagen

Siguiendo las instrucciones, añado una parte del bote al radiador y arranco la moto. La mantengo arrancada y los 10 min, voila!! se acabo el goteo.

A tomar por culo, a dar gas.

Mi duda es si debería desmontar y reparar o por el contrario puedo seguir con el apaño sin riesgos para el motor.
Evidentemente ando al tanto del tema, vigilo el nivel de anticongelante y tengo activada la alerta ante algún posible calentón .
Pero por si acaso pregunto :?:

Gracias majos :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#365037
Hola cerva,

Si no fuga, ni lo toques. El único problema que suelen dar los tapafugas es que pueden obstruir algún canal del radiador que esté un poco aplastado o deformado -normal en las enduro-.

Por lo demás suele ser una solución definitiva y más el de Nural que tiene buena fama, claro solo para poros.

Aunque obviamente si el poro está a la vista y accesible puedes reforzarlo con Nural 21 y ya será definitivo.
Avatar de Usuario
By mcananas
#365038
+1
Como bien te ha dicho el Boss, si la fuga es pequeña ni lo toques. Eso si vigila de vez en cuando y listo.
La mia lleva con el famoso tapafugas bastante tiempo y no problem.
Un abrazo, Ferder, y
Avatar de Usuario
By federvantes
#365044
Se agradece mucho vuestra opinión.

Mañana saldré mas tranquilo. Hoy el viento y la lluvia ha retrasado mi cita semanal.

Cuando compré el bote no andaba muy convencido (13 pavos) pero viendo el resultado, aunque hubieran sido 20 les habría dado por bien empleados jejeje.

La aplicación es para 8l y yo solo utilice una cucharada para el litro y algo que llevan nuestros circuitos, el resto lo he guardado en un botecito de plástico. No sé si ahí conservará sus propiedades pero la puta lata una vez abierta no hay forma de taparla.

Me soluciono la papeleta y encima aquí en el pueblo no los reparan. Me ahorro las molestias que supone llevarle a la capital y volver a recogerle. Además la reparación sale cara, casi más que uno de segunda mano y de KTM suele ser fácil encontrarles.

Un apaño más.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#365049
Hola chavalotessss.

Yo lo he utilizado muchas veces con resultado positivo en radiadores de coche.

TBO tiene razón que se pueden obstruir algunos conductos estrechos, pero yo en los coches en los que lo he utilizado no he observado un aumento en la temperatura, aunque en alguno si he visto reducido sensiblemente el poder calorífico de la calefacción.

Yo lo dejaba así, pero vigilando un poco, sin obsesiones.

Salu2.