Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#364917
jfornaguera escribió:Yamaha WR250F del 2003 con 45.000km y sin ningún problema
Me acabas de dar una alegria mas grande que si me invitas a cenar, jajaja

WR250F 2006 ( La misma ) con 12000 km, y yo que pensaba que le quedaba poco a la pobre jajajaja
#364920
La culpa la tenemos nosotros mismos...........cuantos se compraríamos una moto con 25000 km ??

Ninguno? Seguramente.

Sin embargo las motos duran mucho más de lo que nos creemos, mira la del alma mater del foro, una moto utilizada para lo que es....enduro y sin embargo bien cuidada y mantenida a sus tiempos. Cuando corresponde segmentos, pistón, rodamientos de cigueñal y demás de la parte baja y ya está, moto Nueva.

Nos mola más ver 2500 km aunque no se la haya mirado nada y nos toque hacerle varias cosas al comprarla.

La peña les quita el cuenta o lo que sea y todos "solo paseos nada de enduro ni carreras" :lol: :lol: :lol:

Saludos
#364923
Cierto juankinen, mi moto tiene 25.000 km, pero en realidad lo importante tiene apenas 3 ó 4000 por que voy cambiando TODO lo que va pidiendo para mantenerse casi nueva, desde pistón, biela, rodamientos, juntas, pasando por amortiguaciones, discos, estriberas, plásticos, mandos, faro, electricidad, etc, etc...es decir, todo lo que está sujeto a desgaste...total, como bien dices, mi moto está MUCHO mejor con esos "25.000km" (entrecomillado) que muchas con unos supuestos 5.000 km que no las han hecho absolutamente nada, ni lo más básico. Y cuando ha fallado el trip, he puesto un gps para seguir contándolos. No tengo nada que ocultar, al contrario....pq además no la vendo, pero cuando la venda será todo transparente :santo:

Lo del cuentakm quitado desde que la estrenan, o después de 1.500 o 2000 km es algo tremendo y demasiado extendido, engaño con premeditación. :cabreo: :cabreo:
#364931
En estos momentos tengo la Alfer 250 cc 2t del 94 con 27.500 km y aun funciona como un tiro , luego en la WR 450 f del 2010 con 13.000 km estas dos no las toco casi hace un año y en la GS 800 le llevo 37.000 km la compre en marzo del 2011 con 4.500 km las motos son solo para ofroad , tocando lo justo de asfalto , a 500 mts de casa ya tengo pistas y trialeras
#364932
TBO escribió:Cierto juankinen, mi moto tiene 25.000 km, pero en realidad lo importante tiene apenas 3 ó 4000 por que voy cambiando TODO lo que va pidiendo para mantenerse casi nueva, desde pistón, biela, rodamientos, juntas, pasando por amortiguaciones, discos, estriberas, plásticos, mandos, faro, electricidad, etc, etc...es decir, todo lo que está sujeto a desgaste...total, como bien dices, mi moto está MUCHO mejor con esos "25.000km" (entrecomillado) que muchas con unos supuestos 5.000 km que no las han hecho absolutamente nada, ni lo más básico. Y cuando ha fallado el trip, he puesto un gps para seguir contándolos. No tengo nada que ocultar, al contrario....pq además no la vendo, pero cuando la venda será todo transparente :santo:

Lo del cuentakm quitado desde que la estrenan, o después de 1.500 o 2000 km es algo tremendo y demasiado extendido, engaño con premeditación. :cabreo: :cabreo:
A la hoguera con ellos , por mentirosos , jejejejejejejejejeje :evil: :twisted: :twisted: :twisted:
#364934
Honda XR 250R
jun-2003
12.000 Km

Con todas las ITVs pasadas, y los Kms anotados en cada una.

Esto de que se vendan motos sin cuentakm, o manipuladas, depende mucho de nosotros, de lo fría que tengamos la mente. Yo me pongo el listón alto, si no conserva el manual de origen, o ha demontado piezas que ya no tiene, o no tiene kit de ITV (que encima alguno tiene el morro de decir que lo regala), no compro. Por dos veces he ido a mirar una 2ª mano, y me he vuelto de vacío, una vez a 640Km y otra a 470Km.
#364943
Mi actual KTM 200 lleva 8000km pero a la anterior la hice más del doble.

Los km los veo como una cifra más. En el concesionario de mi zona veo casos en los que entran motos al cambio con 6000km que no hay por donde cogerlas y salen de nuevo a la venta impecables.
#364961
En la ktm casi 9.000km.
Con mi cincuentilla la pobre he pasado los 27.000km
Y ahora que me compre una yamaha este verano llevare unos 1.500km

PD:me hace gracia mucha gente que quita el cuentakilometros porque dice que no lo "usa". No se que molestará llevarlo, quizá esos 200grs de más.... :roll: :roll:
#364962
La mayoría de gente que conozco saca el cuentakilómetros para su posible venta.

Yo cuando compre mi gas gas de segunda zarpa iba sin el. Sin duda tenia más kilómetros de los que decía pero la moto se veía bien en general.
#364978
Yo y muchos quitamos los cuentaquilómetros de la moto por:
- En caso de caída se rompe fácilmente, es carísimo de reponer, sin él no pasas la itv.
- Los cables de cuentaquilómetros se ensucian y rompen siendo tambien carísimos de reponer.
- Si me meto en un circuito, en lo último que me voy a fijar es en la velocidad a la que tomo los peraltes...
Cuando compro una moto no me fijo en el cuentaquilómetros por:
- Seguramente me engañan.
- Por muy pocos quilómetros que tenga la moto, es posible que el dueño sea un zarpas y tenga la moto hecha trizas.
- Si me fijara en la cifra, nunca le compraría una moto a TBO, aunque seguramente esté perfecta...

Si es legal o no lo de quitárselo, pues lo mismo que ir en moto por el campo... Con un trip de bici que cuesta 10eur me sobra para circular. Si me preguntan por los quilómetros, pues les digo esto mismo y les enseño las facturas de las bielas, pistones, nicasilados, transmisiones y demás que voy cambiando.
Y todo esto teniendo en cuenta que mi KTM tiene su marcador original, funcionando, siempre montado (es una 2002, trip de bici pero sello KTM) y cada año se le agota la pila y se pierden los quilometros, así que quieras o no para mi es una cifra irrelevante.
#364980
Veo motos de enduro con 2000 km que están medio destruidas, y otras con 10.000 que da gusto verlas y probarlas. Es una cuestión de manos, herramienta y sobre todo de que te guste o no cuidarlas...hay gente muy destroyer por naturaleza y además generalmente tiende a reparar en plan chapuza; otros tiran de recambio original y le echan horas pq no soportan ruiditos, ni vibraciones, ni que la moto no vaya perfecta de todo, ni ver piezas gastadas (el mua por ejemplo); otros tiran de cartera y la llevan al taller a que hagan lo básico, y otros muchos que no hacen nada hasta que la moto se cae a cachos o se para.

En general todos cuando venden se creen que tienen joyas y que con unos plásticos nuevos y unas ruedas con medio taco tienen una moto seminueva y a alguno se la terminan clavando, lo veo a diario, por suerte o por desgracia el grupo con el que monto ahora habitualmente es muy grande y variado y se cambia mucho de yerro.

El tema es el querer engañar conscientemente o no, se llama honestidad, es sólo una cuestión de precio: puedes vender una moto muy usada y descuidada y a su precio justo sin ocultar nada, o intentar engañar al posible pardillo y así sacarle la pasta que no vale.

Nadie ha dicho que sea relevante, el post va de cuantos km llevamos con nuestras motos, no de lo que marca el cuentakm o de si es importante o no. Desde luego a mi los km o incluso las horas no me dicen prácticamente nada, aunque si ya empieza "escondiendo" algo, fijo que algo más habrá,