Trail, trail-enduro, Raid..
By principiante
#364724
Hola a todos. Ante todo gracias a todos los foreros por los comentarios de la Ktm 640 adventure de la cual he aprendido mucho.

Aun así necesito la opinión de los expertos. Quiero comprarme una 640ad para viajar pero no tengo mucha experiencia en moto. Mi experiencia se basa en hacer Vietnam con una Minsk a lo largo de tres meses, Tailandia con una moto indefinida pero de marchas, La india con una Royal enfield y en España he tenido una vespa. Ademas me estoy sacando ahora el A2

Osado soy, me he dado la vuelta al mundo de mochilero y he hecho dos océanos en barco.....Que os parece la idea??? Es mucha burra para un novato??? O podrá aventurarse?????

Gracias a todos
By pobre
#364732
depende de los viajes que vayas a hacer!! Es buena moto, y te podras hacer con ella bien. Para viajes transcontinentales igual se queda algo corta, je, je!!
By principiante
#364781
Bueno ya sabes como es esto, le dices a la gente que de una 125 quieres pasar a una 640 y se hecha las manos a la cabeza.

La verdad es que he elegido la ktm 640 después de haber leído mucho. Al final busco algo que sea fiable DR600,650,TX, ktm640, que tenga una potencia media ya que soy de llevarme la casa a cuestas, ligera por que no soy una persona excesivamente fuerte, de carburador...y por que no decirlo estéticamente mis dos favoritas son la ktm640 y la DR600.

Tengo entendido que la DR600 es mas hierro y muy simple de reparar pero que cuesta encontrar una que este bien. Por otro lado creo que es una mecánica mas nerviosa, no???
Con la Ktm640 tengo entendido que es dura pero tiene una mecánica mas complicada, pero que e trata de una mecánica mas noble.

Yo vivo en Algeciras asi que marruecos lo tengo ahí mismo. Mi idea es empezar n marruecos e ir subiendo de nivel. Quizá cuando pueda pegarme los viajes transcontinentales ya soy abuelito....o bien se me gira la olla y me piro y ya esta.
Avatar de Usuario
By gsriño
#364784
Lo primero decirte que me muero por hacer todo eso que nos cuentas... viajar viajar y viajar... pero de momento mato el gusanillo con algún viajecito por el viejo continente y planificando una escapada a Marruecos para este año o el siguiente...

Tengo una ktm lc4 640 en su versión SM, pero actualmente bastante trailizada... depósito de 20L, ruedas mixtas de tacos, parrilla, cubrecarter... etc... y hoy puedo decir que es una moto perfectamente válida para viajar hasta donde quieras.
La primavera pasada me hice una escapada en solitario hasta los Balcanes, concretamente bajé hasta Kotor en Montenegro, habiendo antes cruzado Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia desde el norte... y regreso a casa claro, sumé un total de 7500 kms y sin problema alguno http://arodarpolasaldeas.blogspot.com.e ... uta_3.html. Es cierto que no pisé ni una sola autopista/autovía, e intenté escapar todo lo que pude de las carreteras nacionales para hacer un poco más interesante la aventura asfáltica, pero ningún problema, en dieciséis días estaba de vuelta en casa sin la más mínima queja de la moto. Eso si, yo soy de llevar más bien poca cosa encima, esta vez con una mochila de siete kg en la parrilla, incluyendo herramienta, me resultó más que suficiente, así que con maletoncios no tengo experiencia. Lo que creo es que es una moto muy fácil de manipular por lo poco que llevo trasteado con ella, poca cosa, pero creo que suficiente para poder hacerle alguna pequeña reparación de urgencia. No sé, igual después de esta moto no me importaría adquirir la versión más aventurera por la que preguntas.


Saludos!
By pobre
#364785
No, me parece perfecta para lo que dices. El je, je es porque para viajes muuuuy largos igual era mejor una bicilindrica, pero para empezar esa esta mejor esta. La otra que citas tb, pero es dificil encontrarlas en buen estado. El unico pero de la 640 son las vibraciones, que se aguantan mejor con unos puños de espuma! En enero acabo de subir de Marruecos con un colega que iba con una 640 y sin problemas!! busca una que no esté muy machacada, aunque sea mas cara. Empieza por cogerle bien el aire y luego a viajar !!!
By frodito
#364787
El salto que comentas dependerá de como vayas con las otras pero no creo que sea un problema en cuanto a la moto creo que es una buena opción , dependiendo lo que quieras hacer y en que grado te quieras complicar , si es para hacer pistas y carreteras cualquiera trail te servirá , mirando la comodidad , capacidad de carga y autonomía , cuando la tengas sea la que sea ya contaras .

Suerte .
By principiante
#364983
Como dice 'gsriño' y a pesar de que se me olvido el 'no' en la frase no soy de llevar muchas cosas. Quitando la ropa de moto el resto se puede comprar por el camino sin problemas. Hice con una Minsk Vietnam entero y lleve cuatro mierdas. Si es cierto que en Vietnam nunca estas solo por eso cuando pienso en viajar de Verdad considero que pasaré por sitios donde no haya ni San Pedro y ahí si que necesito una moto dura y un motor fiable.
Cuando me refiero a la 640 adventure si es una moto noble, me refiero a si es una moto especialmente nerviosa o si por el contrario se deja querer ???
Las vibraciones no me asustan (como decís cambio de puños y palante) y había pensado en una 2006 por eso de que no este machacada.
Si todo va bien este verano moto. Enero que viene marruecos.....