Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#364649
Cuando me comentaste lo de la KTM freeride se me vino a la cabeza la ossa explorer :D . Se me escaparía algo del presupuesto pero podría ser una opción. Si me acabase decantando por este tipo de modelos te lo comentaría a ver si habría posibilidad de conseguir una, muchas gracias de verdad :wink: .

Un saludo
#364687
Yo la he probado varias veces, la tiene un amigo.

No tiene nada que ver con la KTM Freeride, esta es de verdad una moto trial con asiento, con sus pros y sus contras, una trial-excursión relativamente ligera, cortita de suspensiones, frenos y motor pero perfecta si quieres complicarte en plan trial sin tener el inconveniente del asiento y autonomía. El tacto del motor 290 es delicioso.




ImagenImagenImagen
#364722
Pues sí, es casi como dice TBO, bueno yo la k veo como una trial con asiento es la Scorpa SY Long Ride. La XRide para mí es la Scorpa TRide con motor sherco trial 290, embrague tambien de esta moto y los frenos con "mas tacto" por lo demás igualitas igualitas. Por cierto esta no tiene botón y la patada es como todas las trial 2T seca, corta y dura, o sea no muy aconsejable para rodillas "trabajadas" como la mía por ejemplo con 2 operaciones. Salud
#364756
Mi esperiencia con la espalda:
Yo estoy operado desde el 86 de hernia deiscal L5-S1 y an el 95 me diagnosticaron otra en L5-L4
Esta segunda no me la peraron pero me dijeron que cabiando los hábitos deportivos la podía "contener" por lo que:
-. Nada de correr a diario en distancias largas y suelo duro. Fuera golpeteo.
-. Nada de deportes bruscoa como el frontenis que me gustaba. Fuera brusquedades.
-. Nada de abdominales sin apoyo lumbar, mejor no cuento como los hacía porque alguno se llevaría las manos a la cabeza.
-. Muchossssss abdominales como Dios manda para construir un cinturón abdominal natural.
-. Evitar mantener posiciones estáticas tanto de pie como sentado.
-. No coger sobrepeso.

Que ma hace molesta o hace daño:
-. Estar mucho tiempo seguido conduciendo en coche.
-. Sentarme en un sofá u otro sitio blando.
-. Estar de pie sin moverme o an un paso muy lento como el ir de compras con la parienta.
-. Cargar con peso ladeado o como ir con una bolsa de compra muy llena en lugar de utilizar dos bolsas e ir derecho.
-. Permanercer en posiciones doblado, como por ejemplo haacer una ñapa en un lavabo de casa.

Que hago que no me molesta o hace daño:
-. Conducir de pie sobre la moto, aunque sea un día entero.
-. Montar en MTB hasta 6 horas sin problemas.
-. Trabajar en gimnasio con pesas, siempre recto o con apoyo en la espalda y con cinturón.
-. Andar bastante.
-. Correr un día a la semana durante 45 minutos.
-. Y otras cosas a menudo que no se pueden contar.

Respecto a lo de la moto, yo tengo una KTM 400 y una GG 200, y el peso y el esfuerzo se notan de narices. La GG si la llevas a un buen mecánico que te la carbure porque es lo que peor llevan estás motos, te será una buena compañera de correrías.

Espero haberte ayudado aunque sea tarde.
#366053
Buenas a todos

Vuelvo a escribir por aquí para daros las gracias por los consejos, información, experiencias y opiniones que me habéis dado. Por otro lado comentaros que al final me decidí a comprar moto, así que vuelvo al enduro jeje. Intentaré hacerlo con calma y disfrutar de ello de la mejor manera que pueda y cuidando la espalda :wink: .

Me he decidido por la ktm exc 200 y como habíamos comentado en el post parece ser una moto adecuada. Tras semanas e incluso meses de búsqueda ayer encontré una que parecía estar bastante bien, así que fui a verla y a probarla (ayudado por mi hermano que entiende algo más que yo de esto jeje). Os comento las características que tiene para que si queréis opinéis sobre ella, a ver que os parece:

-Modelo exc 200 del año 2005.
-Bufanda nueva a estrenar.
-Kit de arrastre nuevo.
-Dos asientos, uno de ellos más bajo (nuevo) y otro original.
-Retenes de la horquilla cambiados.
-Neumáticos delantero y trasero nuevos.
-Rodamientos rueda delantera cambiados.
-Cubrecárter.
-Paramanos.
-Pastillas delanteras y traseras recién cambiadas.
-Matriculada y con itv en vigor.
-Plástica en buen estado y algún plástico a mayores de repuesto.
-Arrancó bien, sonaba bastante redonda y en principio no parecía tener oxido ni perder aceite.

Creo que no se me olvida nada, algún fallo también tiene:

-No tiene electrónica, aunque las luces funcionan.
-El freno trasero no frenaba mucho (no se si tendré que purgarle o será otra cosa).
-El mando del aire del carburador no se sostiene por si solo.

El precio ha sido de 1800 € con la transferencia incluida ya. En cuanto pueda os subo alguna foto para enseñárosla.

Un saludo