By julius33
#364614
Saludos endureros. Tengo una ktm 200 2009 desde hace 9 meses, vengo de una 250 4t y al principio me costo un poco el cambio al 2t. Ahora estoy encantado con la ligereza, la subida de vueltas de la 200 y el manejo general que es como una bicicleta.
El problema lo tengo en las trialeras de subida largas que me quedo. Es muy posible que me falte tecnica y arrojo (poco a poco voy mejorando).
La pregunta es si se puede hacer algo en la moto para que trepe mejor. He visto en el foro lo de regular la valvula de escape. He pensado apretar una vuelta el tornillo para adelantar la apertura de la valvula, entiendo que el motor ira mas lleno y aguantara un poco mas pero todavia no lo he tocado, me da un poco yuyu.
A nivel de suspensiones no se si habra algun truco para mejorar traccion subiedo.
otra consulta que tengo es el consumo que no logro pasar de 85 km con reserva incluida en rutas mixtas con un poco de todo.
Yo peso 75 kg y monto en Burgos a 800 - 1200m.
La moto la llevo de serie con tarado de suspensiones standard y carburacion:42, 162 aguja NOZH 3 posicion.
El desarrollo que llevo es 14-48. Tambien he pensado en acortarle un poco pero igual la moto se queda un poco corta y con la 1ª inservible.
Mis compis van con 300 y me recomiendan que cambie de cilindrada pero creo estas machacan mucho y andan de mas. La 200 es una pasada y no cansa nada.
Muchas gracias a todos y gasss.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#364616
Hola, yo tuve una 200 y el tornillo de la válvula de escpa lo aflojé media vuelta para que abriera más tarde, también le puse un diente menos de piñón, era una 2011, traía el 14 y le puse el 13.
El tornillo de la válvula antes de tocarlo lo puedes marcar con un rotulador indeleble y a partir de ahí le aflojas media o una vuelta y luego al revés, los resultados se aprecian fácilmente en velocidades largas 5ª ó 6ª.

Las trialeras las subía en 2ª y picando embrague a muerte lo que hiciera falta.

En la mía el depósito duraba unos 100 km, en este aspecto son más gastosas que las 250 y 300.

Y tus compis a mi entender tienen razón, la 300 te facilita más las trialeras y casi todo. Eso sí, la 200 tiene si "gracia" si la llevas alegre.
By julius33
#364626
Hola Alejandro entonces tu tambien me recomiendas que cambie de moto?
Supongo que habras probado una 300 en trialeras chungas es que yo las he probado alguna vez en terrenos facilotes y ahi vale cualquier moto lo unico que hay que agarrarlas con un par..
Lo de la valvula de escape me comentas que se nota en marchas largas pero para trialeras lo que interesa es una segunda que aguante mas sin tender a calarse no?? Para soltar un poco el embrague.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#364629
julius33 escribió: Lo de la valvula de escape me comentas que se nota en marchas largas
Muchas gracias.
Lo que he dicho es que en velocidades largas se aprecia más fácilmente.

A la 200 en trialeras chungas hay que llevarla en 2ª alegre y picando embrague, y si te atrancas en escalones hay que meter 1ª. Si no te acostumbras entonces te tendrás que plantear cambiar de cilindrada. :wink:
By julius33
#364632
Ok. Este finde a ver si puedo tocar la regulacion de la valvula y salir a probarla un poco. La verdad es que si mejora un poco la cosa no la cambio porque la moto me encanta y si no igual si que me planteo un cambio.
Saludos