Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#363754
Buenas a todos

Escribo desde la provincia de Burgos.
Sigo con asiduidad el foro y me he animado a escribir para compartir con vosotros algunas dudas que tengo a ver que me podéis comentar:

Hace un año que vendí mi gas gas EC 250 ya que me diagnosticaron una hernia de disco L5-S1. Debido a los dolores que tuve y lo poco recomendable que es este deporte para lesiones de este tipo me deshice de ella. Llevo tiempo que no me "ataca" el dolor e intento cuidar mucho las posturas, coger pesos, etc. Por este motivo parece que me vuelve a picar el gusano del enduro, eso sí, siendo consciente de mis limitaciones y de la lesión que arrastro. Y mi pregunta es la siguiente ¿alguien tiene la misma lesión y practica enduro? ¿qué precauciones toma? ¿calentamientos, pilates?

Por otro lado como he comentado tenía una gas gas EC 250 2 tiempos. Aunque me defendía medianamente bien con ella reconozco que era "muy brava", mucho tirón y es lo que me hace pensar que si vuelvo a practicar este deporte a lo mejor me decanto por una 200 cc 2 tiempos. Se que no se me va a quedar pequeña como suelen comentar pero ¿cuales son las diferencias mas notables que hay entre una 200 y una 250?

Gracias a cualquiera que me pueda ofrecer algo de información.

Un saludo
#363755
Bienvenido al foro!!
Respecto a la hernia, a un amigo mío le diagnosticaron tambien una y después de mucho tiempo de privarse de moto, y al igual que tú, volvió a las andadas. Sobre la moto, haciendo enduro light y sin caídas animales, pocos problemas (excepto algunas molestias por el cansancio). La biblia para él: Gimnasio, un buen protector de espalda con faja consistente y una postura muy correcta sobre la moto (rodar mucho de pie, manillar alto, amortiguación tirando a blanda). Evidentemente si la moto se caía barranco abajo pues nos tocaba a los colegas ir a buscarla, para eso estamos. Salidas en solitario pues mas bien ni una, por si acaso.
De todas maneras se acabó operando, no por la moto sino porque en su nuevo trabajo volvió a tener muchas molestias. Le pusieron algo parecido a un silentblock entre vértebras y aunque ha tenido su tiempo de recuperación, está muy contento.
Respecto a una 200 o 250cc, hay muchas opiniones. Yo peso unos 65Kg y mido 1,67m, con la G-G 250cc 2T, terminaba la mayor parte de mis salidas agotadísimo sino me mantenia muy en forma y al final del día la moto me llevaba por donde quería. Con la KTM 200cc todas las salidas se me hacen cortas y acabo siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque he de decir que muchas veces desearía tener mas potencia (pistas anchas, circuito de mx, algun cortafuegos con escalones, esa maldita curva en la que intentamos adelantar siempre...), se que con la 200cc lo tengo siempre todo bajo control y no me hago daño, que es muy importante. Mi "naranjita" me hace muy feliz y seguro que estaremos juntos muchos años.
Espero haberte ayudado, consulta a algun fisio deportivo que conozca el deporte de la moto y te pueda aconsejar, y si te decides a volver, enhorabuena.
#363758
En principio yo no siendo medico no te puedo aconsejar pero si tu te ves bien pregúntaselo aun medico y lo que tedicte tu cabeza mas que ke el corazón ,

En cuanto a la EXC 200 para mi es como una 125 cc con mas motor y mas par mas fácil de uso , es como una 250 2t y una 300 2t que la 300 es mas fácil de llevar ,

Lo que no se si estas un poco mal si te vas calentando en las salidas al final terminaras liado del todo yo lo digo por mi que tampoco puedo salir con la moto de enduro y las tengo lejos ( en casa de mi hermano )y son muchas las tentaciones , por suerte dispongo de una gs 800 y con ella me calmo el dolor ( Mono ) , esta seria otra opción , la de hacer trail , aunque si te gusta el enduro terminaras metiéndola por algún sitio que no toca . ( que mal queda esto de meterla por un sitio que no toca jajajajaja) bueno tu ya me entiendes , eso espero jajajajajajaja , lo de intentarlo no esta de mas y si tienes algún buen amigo que te deje sumoto una hora y veras tu las sensaciones .
#363768
Bienvenido :)

Como de motos no entiendo mucho, mejor no aconsejo.

De dolores y lesiones, alguna he tenido y prefiero pensar en la próxima salida en moto, trastearla lo poco que se y montar aunque sea media hora, que estar sentado en el sofá. Ahí afuera, en el monte, corre el aire y las cosas se ven de otra forma, a la mañana siguiente o la misma noche a lo mejor duermes, si te duele o estás cansado poco. Pero para mí vale la pena y seguro que todos los que por aquí escriben te dirán lo mismo. Sin hacer borricadas y cuidándote, eso desde luego.

Saludos y ni te lo pienses, pero usando la cabeza, de la moto seguro que ya te dirán por aquí. :dummy:
#363807
Buenassss

A mi tambien me las diagnosticaron ya hace unos cuantos añitos, y la verdad es que es una putada por que cuando te da te deja doblado. A mi no me ataca mucho, eso si, cuidando las posturas, pesos, faja al montar, un poquito de gimnasio, un poquito de piscina.

Al principio me preocupe y pense: la vendo y a toma rpor culo, pero nada de eso, me compre una de carretera y una de trial por que la de campo la iba a coger menos ( si durante unos meses) pero la de campo seguia en el garaje, pero al poco a seguir haciendo enduro que es lo que mas me gustaba y gusta.

En cuanto a la 200 te la aconsejo, es una moto cojonuda, docil, con bajos y para hacer enduro es perfecta.

Saludossss
#363920
Hola (jelou cananas dixit)

Yo estoy operado de L4-L5; y tengo tocados L4-S1 y L3-L4.

Cuando me operé vendí mi WR450, era mucho aparato.

Cuando pensé que ya no montaría más me "apañe" unas temporadas con WR250Z, y muy bien.

Ahora llevo tres años con KTM200EXC, y te aseguro que es una autentica maravilla, no la cambio por nada. Precisamente acabo darme un recital mañanero mano a mano, el y yo solitos, con este personaje:



Espectacular piloto oficial de EL HORMIGUERO........................y mejor persona.

Salu2.

P.D:: la WR 500 Z, es solo por puto capricho :roll:
#363970
Muchas gracias por las respuestas y por los ánimos!!

La verdad que si me pica mucho el gusanillo, a pesar de la hernia. Tengo 28 años y me la diagnosticaron hace dos. Debido a los dolores que tuve me desprendí de bici y moto todo por miedo a volver a pasarlo igual de mal. La rehabilitación correspondiente a la lesión me la aplicaron a los 16 meses de habérmela diagnosticado y el médico rehabilitador no me aconsejó ni desaconsejó nada :( mero trámite vamos, en fin. He de reconocer que no me da excesiva guerra, aunque al hacerme la resonancia me comentaron que la hernia era muy grande. No he sufrido ni hormigueos, ni adormecimiento de piernas ni nada similar, únicamente dolor lumbar muy agudo (no se si esto es una ventaja, porque he oído de gente que llega a arrastrar una pierna de los dolores y adormecimiento que padece). Mido 1,80 y peso 75 kgs aprox. soy de complexión delgada, de ahí que haya decidido decantarme por una 200 cc para volver, siempre he oído (y como comentáis) que son menos "rabiosas" que las 250 así que probaremos. Lo que no me acaba de quedar claro es lo siguiente:

-Las 125 cc tienen un chásis más pequeño, acorde al motor pero ¿las 200 cc comparten este mismo chásis?¿depende de años y modelos? ¿o llevan el de las 250 cc?

-Solo conozco gas gas y ktm como fabricantes de esta cilindrada ¿hay otras?

-¿Qué modelo/año por experiencia, fiabilidad, etc me aconsejaríais? No me quiero gastar una burrada en la moto en caso de decantarme, de ahí que ojee modelos 2001, 02, 03, 04, 05, 06, 07 como mucho.

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo
#363981
En KTM el chasis y el bloque motor de las 200cc es el mismo que la 125. Es muy ligera, por debajo de los 100Kg. Las ultimas versiones ya salen con el arranque de botoncito, o sea que te ahorras hasta la patada para arrancar. De los años 2001 y 2002 salian bastante nerviosas de dirección (lo notas en pistas si le enchufas pero yo tengo una 2002 y no me parece tanto). Las del 2003 que ya llevaban la horquilla "gorda" y tengo entendido que eran ariscas de amortiguación. De ahí para adelante todo ok. De todas maneras llevan PDS, con sus pros y sus contras, hay a quien le encanta y otros lo aborrecen...
La 200 de gasgas tiene el chasis de la EC250 y es mas pesada, no he visto muchas por ahí...
TM tiene algo parecido con 144cc o así.

La fiabilidad depende mucho del mantenimiento, el estilo de conducción y el trato que haya tenido hasta llegar a tí. Aguantar, seguramente aguantan lo indecible cualquiera de ellas. Mientras les heches gasolina y aceite, cero problemas, es un 2T.

Con KTM no vas a tener problemas de recambios aunque te compres un modelo antiguo, te sirven de todo y casi al instante. De gasgas y TM, no se que tal andan.

Si tienes mas dudas, pregunta. Aqui estamos para hecharte una mano...
#363991
Buenas.

El tema de los hormiguesos en las piernas es importante y si no los tienes mejor.

Acuerdate siempre de estirar todos los días, al final los dolores vienen, por lo menos en mi caso por las contracturas que se van fiormando por las malas posiciones, esfuerzos, botes en la moto y si te lo puedes permitir una visita al fisio para que te de un masajito de vez en cuando te vendrá al pelo.

Por lo de la moto, la 200 es cojonuda, si puede cojete una modernilla, la 2007.

Saludos
#363994
Gracias por las aclaraciones y consejos :D

Pensé que las gas gas 200 cc también compartían chásis con las 125 o por lo menos algunos modelos. Aunque teniendo en cuenta que las ktm 200 cc lo comparten seguro me hace decantarme más por esta última. Además de la disponibilidad de recambios y fiabilidad que comentáis.

Otra posibilidad que me planteo para seguir practicando moto de campo es la moto de trial ¿cómo lo veis? Ya se que son estilos diferentes pero también es una posibilidad. La moto es más ligera, conducción mayormente de pie (para la espalda quizás algo más aconsejable), estilo algo más tranquilo y menos "agresivo" que el enduro, buenos precios en el mercado de segundamano, etc. ¿Qué os parece?

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
#364027
Hola.

A mi con la de trial no me va nada bien, como con la bici.......me hago daño y me duele la espalda. de hecho me compre una Sherco el año pasado y solo la he usado tres veces, y se la he vendido aun colega.

Yo estuve varios días con la pierna derecha "muerta". No respondia a ciertos movimientos por que un trozo de disco se me habia roto y estaba danzando por ahí, por la médula. Segmenteo emigrado se llamaba. Con la operación se mejoró bastante, y ahora estoy casi perfecto, aunque el hormigueo en la tibia derecha lo tengo permanente.

Te aconsejo una KTM 200, que comparte chasis con la 125, y que sea entre el 2005 y el 2007. (2007 mejor logicamente). Las anteriores ya son muy antiguas, y las modernas no aportaron ninguna mejora, incluso empeoraron en algunas cosas.

Salu2.
#364505
Buenas a todos de nuevo, sigo con este post por no abrir otro nuevo.

Sigo ojeando y mirando las motos de 200 cc, por los consejos e información que me habéis dado he decidido centrarme en buscar únicamente KTM y a unos 60 kms de casa he visto un anuncio de una KTM 200 cc con las siguientes características:

-Año 2004
-ITV y documentación en regla
-Escape pro circuit
_Caja de láminas vforce
-Mouse en las dos ruedas
-Rueda trasera, retenes de ambas ruedas, pedal de arranque, pastillas delanteras nuevas
-Pistón cambiado hace poco
-Precio: 2400 €
Todo esto según el vendedor, todavía no he ido a verla pero espero hacerlo la semana que viene.

A priori ¿qué os parece?, el precio con todos los recambios mencionados y demás no me parece excesivo aunque por los años que tiene la moto me parece un poco cara.

Gracias de antemano, un saludo.
#364578
Perdona la intromisión cuando ya parece k estas bastante decidido pero no he visto el tema hasta hoy y si no digo la mía reviento :twisted: La KTM 200 es una moto acretada sin duda, pero si tienes pasta, has pensado en la FREERIDE 250 2T? es una moto k acabo de probar todo el f d semana y es una auténtica pasada, un juguete k te permite hacer CASI TODO, fácil y CASI SIN DESGASTE FISICO k por lo k dices es importante, además también tiene botón con lo k no forzarás ni al arrancar. Por otro lado yo NO descartaría el tema de una de trial, eso depende de lo k kieras hacer claro, pero si es por matar el gusanillo, una opción valida es comprarte una Beta o una Cota de 2a, las 2 muy fáciles de arrancar a patada sin esfuerzo, le metes un kit asiento depósito para andar cómodo, y son 70 kgs mal contados, lo k tb favorecerá no cargar mucho el físico :wink: pero insisto todo depende de lo kieras hacer. En cualkier caso es importante dar un primer paso light y después ya verás. Espero no liarte y perdona otra vez. Saludos
#364582
Gracias a todos por las respuestas, me confundí al poner el precio eran 2.200 € (algo negociables) y no 2400 como puse. Aún así la verdad que me sigue pareciendo muy cara, sobre todo porque es una moto con 10 años ya, que se dice pronto, sinceramente creo que le sobran unos cuantos cientos de euros.

De intromisión nada pato naranja, agradezco tu respuesta. No he tenido ocasión de probar este tipo de motos que comentas y tampoco me lo había planteado la verdad. Imagino que el mercado de segundamano en ellas esté un poco "intratable" de momento y la verdad que me apetece volver a montar en moto pero no gastarme una exageración por si acaso. La moto de trial la sigo teniendo en mente sobre todo por el mercado de segundamno y lo ligeras que son. Me estoy planteando incluso una clásica de trial, para pasar los ratos adecentándola y darme cuatro paseillos por ahí. La verdad que tengo muchas opciones en la cabeza :? , lo único que de momento tengo claro es que no quiero una moto demasiado potente, que sea "ligera" (dentro de lo que cabe claro está) y no dejarme un dineral en ella. Seguiré valorando vuestro consejos y opiniones.

Gracias de nuevo a todos, en especial a ti pato naranja por aportarme información sobre los modelos mencionados.

Un saludo.
#364602
Bueno pues hoy mismo he visto la moto que os comentaba. A su favor sonaba bien, bufanda con muy pocos golpes o insignificantes y el precio lo ha rebajado de 2200 a 2000. En contra la maneta del embrague rota, la pata de cabra no sujetaba la moto así que rota también, un trapo anudado a una de las botellas de la suspensión delantera (imagino q un retén roto), electrónica quemada ya q dice q al montar la instalación para pasar la itv se fundió. En fin sigo pensando que la sobran muchos euros, pero el dueño dice que por menos de ese dinero no la vende, así que seguiremos buscando...
#364619
Lo mismo que pensé yo CROSSMANTOTAL, de hecho le dije en cuanto se podía quedar y al decirme 2000 ni siquiera le hice contraoferta. Acto seguido cuando me fijé en la electrónica y le pregunté me dijo que la pieza valía nueva 200 euros :shock: . También me reconoció que entendía que tuviera mis dudas porque la moto ya tiene sus 10 añitos :? . En fin yo creo 300-400 euros le sobran a la moto ya que solo los repuestos mencionados casi lo valen.

Un saludo