- Mié Ene 22, 2014 12:47
#364614
Saludos endureros. Tengo una ktm 200 2009 desde hace 9 meses, vengo de una 250 4t y al principio me costo un poco el cambio al 2t. Ahora estoy encantado con la ligereza, la subida de vueltas de la 200 y el manejo general que es como una bicicleta.
El problema lo tengo en las trialeras de subida largas que me quedo. Es muy posible que me falte tecnica y arrojo (poco a poco voy mejorando).
La pregunta es si se puede hacer algo en la moto para que trepe mejor. He visto en el foro lo de regular la valvula de escape. He pensado apretar una vuelta el tornillo para adelantar la apertura de la valvula, entiendo que el motor ira mas lleno y aguantara un poco mas pero todavia no lo he tocado, me da un poco yuyu.
A nivel de suspensiones no se si habra algun truco para mejorar traccion subiedo.
otra consulta que tengo es el consumo que no logro pasar de 85 km con reserva incluida en rutas mixtas con un poco de todo.
Yo peso 75 kg y monto en Burgos a 800 - 1200m.
La moto la llevo de serie con tarado de suspensiones standard y carburacion:42, 162 aguja NOZH 3 posicion.
El desarrollo que llevo es 14-48. Tambien he pensado en acortarle un poco pero igual la moto se queda un poco corta y con la 1ª inservible.
Mis compis van con 300 y me recomiendan que cambie de cilindrada pero creo estas machacan mucho y andan de mas. La 200 es una pasada y no cansa nada.
Muchas gracias a todos y gasss.
El problema lo tengo en las trialeras de subida largas que me quedo. Es muy posible que me falte tecnica y arrojo (poco a poco voy mejorando).
La pregunta es si se puede hacer algo en la moto para que trepe mejor. He visto en el foro lo de regular la valvula de escape. He pensado apretar una vuelta el tornillo para adelantar la apertura de la valvula, entiendo que el motor ira mas lleno y aguantara un poco mas pero todavia no lo he tocado, me da un poco yuyu.
A nivel de suspensiones no se si habra algun truco para mejorar traccion subiedo.
otra consulta que tengo es el consumo que no logro pasar de 85 km con reserva incluida en rutas mixtas con un poco de todo.
Yo peso 75 kg y monto en Burgos a 800 - 1200m.
La moto la llevo de serie con tarado de suspensiones standard y carburacion:42, 162 aguja NOZH 3 posicion.
El desarrollo que llevo es 14-48. Tambien he pensado en acortarle un poco pero igual la moto se queda un poco corta y con la 1ª inservible.
Mis compis van con 300 y me recomiendan que cambie de cilindrada pero creo estas machacan mucho y andan de mas. La 200 es una pasada y no cansa nada.
Muchas gracias a todos y gasss.