Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By arnauinky
#364547
Pues eso, estoy empezando en esto del enduro y necesito comprarme mi primer casco. No me quiero gastar mucho dinero, pero como tengo claro que voy a pegarme mas de un leñazo, tampoco quiero algo que no sirva para nada. Así pues, estoy por eso tan nuestro del Bueno, Bonito y Barato.
Llevo ya unos cuantos días mirando y me parece haber encontrado dos candidatos que por precio me llegan y me parece que estan bién, pero me gustaría que si alguien los tiene que me comente su experiencia, precio de compra, tienda y lo que se le ocurra.

Acerbis 035 fiber: Casco bastante ligero (1150 g) que estéticamente no está mal. Por otro lado parece bastante sencillito y he leido algún comentario de algun comprador que dice que la correa es muy fina y que tiende a doblarse y ponerse mal (es un comentario en francés y no domino mucho...)
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ ... elmet-0002

Socrpion exo vx-15 air: Un poco mas pesado que el acerbis (he visto en algun sitio que esta sobre los 1250-1300g) pero que parece de mas calidad. La marca se ve que es mas buena, que la llevan pilotos profesionales. Sobre este casco he visto algun comentario por internet de gente que dice haberlo comprado muy barato. Yo el mejor precio que he encontrado es este:
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ ... ed-0001%22

Si alguien me puede dar su experiencia personal me hará un gran favor, que hoy en día hay que gastar los dineros muy bien gastados, que hay pocos...
También me interesaría saber alguna tienda física entre Barcelona y Girona donde probármelos

Pues ahí dejo el ladrillo,
Saludos y gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
By Sebas
#364556
Hola,

Lo primero que tienes que decidir es que tipo de casco, y sobre eso, buscar BBB. ¿Has mirado tiendas Outlet?

Los "más sencillos" son los de policarbonato o resinas, después tienes los de fibra de vidrio, fibra de vidrio + kevlar + ... , y fibra de carbono (los más ligeros).

Cumplir, cumplen todos, porque han de superar las normas de homologación, pero los más buenos duran más, no solo la calota (parte externa), sino el relleno, que hace que ajuste bien para dispersar la energía del impacto.

Dos ejemplos de BBB que yo me plantearía si ahora me tuviese que comprar casco:

FLY RACING LITE IV ROJO PLATA CARBONO FIBRA KEVLAR 99€

Imagen

Casco de cross Axo Supreme W00.Calota de fibra de vidrio, carbono y kevlar® 89€

Imagen
By arnauinky
#364572
Gracias por las respuestas.
Sebas:
Sabes alguna tienda física por Catalunya donde pueda probarme algun casco de la marca FLY? Lo digo básicamente por tema de tallas... No habí aoido hablar nunca de esta marca.
El AXO que me comentas no tienen mi talla por ningun sitio
Jesusezno:
Era una de las opciones que barajaba y de momento mi preferida, anque no es de los mas ligeros no?

Nadie me dice nada del Acerbis 035?
Avatar de Usuario
By Sebas
#364577
Hay tienda física en Sant Boi (lo pone en la columna de la izquierda abajo, aunque el enlace no funciona).

Aquí tienes los datos, lo de llamar y preguntar te lo dejo a tí. ;)

CMR Sant Boi (Outlete)
C/ Rosselló, 61
08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
936614550
outlete.es
cmr@cmrsantboi.com

Saludos,