- Sab Nov 12, 2011 16:15
#346296
Seria largo de explicar. En pocas palabras: el amortiguador en un lateral no es una innovación o evolución que la ingeniería o el probador hayan decidido incorporar a la moto. No viene de un estudio previo sobre eficacia de la amortiguación. Nada de eso.
Esa ubicación no es mas que la solución a un problema: el cilindro colocado en posición inversa a la marcha, y la salida de gases, obligan a colocar el escape "en algún sitio". Y ese sitio es, "por obligación" el lugar natural del amortiguador. ¿Como lo solucionan? Pues ya lo veis, amortiguador al lateral, que obliga a adoptar una bieleta "rara".
La alternativa b) era un doble amortiguador como en las clásicas. Eso hubiera sido "innovador" de verdad. Pero entonces lo estaríamos criticando por anticuado...
Esa ubicación no es mas que la solución a un problema: el cilindro colocado en posición inversa a la marcha, y la salida de gases, obligan a colocar el escape "en algún sitio". Y ese sitio es, "por obligación" el lugar natural del amortiguador. ¿Como lo solucionan? Pues ya lo veis, amortiguador al lateral, que obliga a adoptar una bieleta "rara".
La alternativa b) era un doble amortiguador como en las clásicas. Eso hubiera sido "innovador" de verdad. Pero entonces lo estaríamos criticando por anticuado...