- Mié Ene 16, 2013 20:49
#357605
Hola a todos
Aquí os dejo un tutorial de como cambiar pistón, cadena de distribución, tensor y las válvulas de una moto.
Lo primero que he hecho a sido sacar el líquido refrigerante. Para sacar-lo tienes que ablojar el tornillo inferior de la bomba de agua.
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Se limpia la moto a conciencia. Desmonte el deposito, el asiento hasta dejarlo así:
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A continuación libero el respiradero de la culata cortando las bridas
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Saco la tapa del árbol de levas, que son tres tornillos.
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Aquí podemos ver los dos árboles de levas. En el escape encontramos el des compresor automático. Para sacar los árboles tienes que quitar el tornillo que se ve en la foto y quitar el tensor de la cadena de distribución.
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Sacar todos los tornillos del puente superios dejando los árboles a la vista.
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Primero se saca el árbol de escape tirando de el hacia la admisión, sale sin apenas hacer fuerza. Y luego el de admisión sale solo.
Aquí dejo unas fotos donde se puede apreciar el desgaste, llevan 500 horas encima pero todavia aguantarán mas.
Árbol de admisión
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Árbol de escape
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Aquí se observa el desgaste y el des compresor automático.
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El puente inferior lo encontramos así:
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Sacando todos los tornillos ya podemos ver los muelles de las válvulas.
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Arriba de cada muelle encontramos unas pastillas, que sirven para hacer el reglaje.
Lo pongo todo dentro de una cajita para no perder nada y las ordeno.
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Para sacar la cadena de distribución se tiene que desmontar toda la parte derecha, sacando la tapa bomba de agua, la bomba de agua y la tapa del cárter derecho.
Se saca luego el engranaje que se ve en esta foto
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Obteniendo este resultado
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Aflojando 4 tornillos de la culata y uno pequeño podemos sacar la culata.
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Para sacar el cilindro solo hace falta aflojar 2 tornillos mas. Foto del pistón con mucha suciedad
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Foto del cilindro con el aro de compresión. Se observa que la luz máxima es de 1.3 mm, comparando con el manual hay una diferencia abismal.
Luz máxima MANUAL 0.8mm.
Luz máxima del aro 1.3mm
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Con razón la moto me echaba todo el aceite por el respiradero de la culata
El estado del cilindro es este
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Medido con un útil especifico tengo las seguientes medidas
Medida cilindro : 76.03 mm
Medida pistón : 75.97 mm
Tolerancia máxima cilindro pistón: 0.07 mm
El cilindro tiene algún agarron, pero no tiene mucha importancia.
Tengo una tolerancia de 0.05 mm, de momento sigo con este pistón. Llevo un PROX medida C, este es el último pistón que se puede meter al cilindro. El día que necesite un pistón de una décima mas tendré que nicasilar el cilindro o comprar uno nuevo. Pero conque el horno no esta para bollos solo cambio los aros. El conjunto cilindro pistón Athena/Vertex sale a unos 485€ es el kit de 280cc.
Ahora nos ponemos en faena con las válvulas.
He utilizado un útil especifico. Solo se tiene que comprimir el muelle tal como se observa en la siguiente foto :
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Sacar estas chavetas.
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Aquí tenemos las tres partes de una válvula .
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Foto ampliada. Hay de mierda para dar i vender.
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En esta foto se ven los retenes, aún no los he quitado porque van muy duros.
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Mañana los sacaré. Esta otra foto encontramos los asientos de las válvulas.
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Continuará
Un saludo
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Aquí os dejo un tutorial de como cambiar pistón, cadena de distribución, tensor y las válvulas de una moto.
Lo primero que he hecho a sido sacar el líquido refrigerante. Para sacar-lo tienes que ablojar el tornillo inferior de la bomba de agua.
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Se limpia la moto a conciencia. Desmonte el deposito, el asiento hasta dejarlo así:
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A continuación libero el respiradero de la culata cortando las bridas
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Saco la tapa del árbol de levas, que son tres tornillos.
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Aquí podemos ver los dos árboles de levas. En el escape encontramos el des compresor automático. Para sacar los árboles tienes que quitar el tornillo que se ve en la foto y quitar el tensor de la cadena de distribución.
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Sacar todos los tornillos del puente superios dejando los árboles a la vista.
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Primero se saca el árbol de escape tirando de el hacia la admisión, sale sin apenas hacer fuerza. Y luego el de admisión sale solo.
Aquí dejo unas fotos donde se puede apreciar el desgaste, llevan 500 horas encima pero todavia aguantarán mas.
Árbol de admisión
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Árbol de escape
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Aquí se observa el desgaste y el des compresor automático.
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El puente inferior lo encontramos así:
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Sacando todos los tornillos ya podemos ver los muelles de las válvulas.
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Arriba de cada muelle encontramos unas pastillas, que sirven para hacer el reglaje.
Lo pongo todo dentro de una cajita para no perder nada y las ordeno.
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Para sacar la cadena de distribución se tiene que desmontar toda la parte derecha, sacando la tapa bomba de agua, la bomba de agua y la tapa del cárter derecho.
Se saca luego el engranaje que se ve en esta foto
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Obteniendo este resultado
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Aflojando 4 tornillos de la culata y uno pequeño podemos sacar la culata.
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Para sacar el cilindro solo hace falta aflojar 2 tornillos mas. Foto del pistón con mucha suciedad
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Foto del cilindro con el aro de compresión. Se observa que la luz máxima es de 1.3 mm, comparando con el manual hay una diferencia abismal.
Luz máxima MANUAL 0.8mm.
Luz máxima del aro 1.3mm
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Con razón la moto me echaba todo el aceite por el respiradero de la culata
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El estado del cilindro es este
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Medido con un útil especifico tengo las seguientes medidas
Medida cilindro : 76.03 mm
Medida pistón : 75.97 mm
Tolerancia máxima cilindro pistón: 0.07 mm
El cilindro tiene algún agarron, pero no tiene mucha importancia.
Tengo una tolerancia de 0.05 mm, de momento sigo con este pistón. Llevo un PROX medida C, este es el último pistón que se puede meter al cilindro. El día que necesite un pistón de una décima mas tendré que nicasilar el cilindro o comprar uno nuevo. Pero conque el horno no esta para bollos solo cambio los aros. El conjunto cilindro pistón Athena/Vertex sale a unos 485€ es el kit de 280cc.
Ahora nos ponemos en faena con las válvulas.
He utilizado un útil especifico. Solo se tiene que comprimir el muelle tal como se observa en la siguiente foto :
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Sacar estas chavetas.
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Aquí tenemos las tres partes de una válvula .
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Foto ampliada. Hay de mierda para dar i vender.
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En esta foto se ven los retenes, aún no los he quitado porque van muy duros.
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Mañana los sacaré. Esta otra foto encontramos los asientos de las válvulas.
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Continuará
Un saludo