Trail, trail-enduro, Raid..
By eledu
#364171
Hola a todos, es la 1ª vez que entro en este foro.
Quisiera saber si los usuarios de las Challenge, tienen problemas de estabilidad en tramos lentos, es decir, rapido, va de muerte, pero en curvas lentas y cerradas, tiende a caerse hacia dentro de la curva y tengo que estár rectificando, como cuando se te va de delante.
He observado que tiene una botella separada de la tina superior como 2 mm. mas que la otra, puede ser esto el problema? es por que no estoy acostumbrado al depósito bajo el asiento y en cuanto muevo el culo se sale de la trazada?
Por otra parte, a ver si alguien me dice donde puedo comprar un juego de plasticos NO originales.
Gracias. Atte. Eduardo
By frodito
#364197
Hola Eledu ,

Lo que estas comentando mas o menos me pasa a mi y el otro dia un compañero probo mi moto y me comento justo esto pero en mi caso es en una GS 800 , yo lo se y estoy acostumbrado por el tipo de neumático que llevo .

Solo un par de preguntas , te pasa en tierra o en asfalto y con que tipo de neumático modelo y marca y presión ,
Avatar de Usuario
By XRgas
#364209
Pues no es normal. No debería hacerlo.

Si tienes las botellas a distinta altura ponlas a la misma altura, y a ver que pasa. Si sigue dándote problemas, mira a ver la suspensión trasera, casi seguro que la llevas demasiado dura.

Un saludo.
By eledu
#364210
Vamos por partes:
1º Me pasa en tierra y asfalto, los neumáticos, no se los que llevo, solo se que son unos mixtos que no me dan ninguna confianza, aunque en carretera, si no tumbo demasiado, no me dan sustos, cosa que en tierra, no deja de bailar entre lobos. Quisiera saber donde puedo encontrar recambio usado de esta moto y así, tener 2 juegos de ruedas completos.
2º El amortiguador trasero, bajo mi humilde opinión, va demasiado blando, tanto que llego a dar con el porta-matriculas en la rueda y en terreno rizado hace efecto chicle-goma detras y como no busques apoyos en los peraltes (cuando los hay) la sensación es de cierto nudo en la garganta.
Gracias por vuestra ayuda, siempre viene bien otras opiniones, espero poder seguir hablando con vosotros y si se puede, hacer alguna escapada ligth por la zona centro (vivo en Guadalajara) Buena entrada de año y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#364213
Sigo pensando que es un problema de configuración de suspensiones. Creo que en algún post o en el propio de la xchallenge se habla del tema. Cuando yo la tenía usaba esta configuración
horquilla
10clicks desde cerrado compresion
7clicks desde cerrado rebote
Amortiguador
8 bares software
Prueba a ver que tal.
By frodito
#364218
Perdona pero no había entendido lo de las botellas , casi seguro que por ahí te vendrá el problema , lo que ponía de las ruedas es por las llevas de tacos y están gastadas del centro en asfalto yendo lento te puede hacer que la moto te tumbe de golpe , pero con ruedas mixtas es casi imposible .

Suerte y un buen año .