By andrestds
Hola. El cubre cárter de mi moto, que es el Ktm de aluminio, con las vibraciones se afloja y mete mucho ruido, por las vibraciones del motor, le hice unas arandelas de goma y Durán 2 salidas hasta q se rompen o se pierden. Ha hecho alguien alguna ñapa para evitar esos ruidos? (Matan el encanto de oír solo el motor)
By urola
Meterle tuercas autoblocantes, aunque tengas que meter tornillo mas largo para que pase la rosca hecha en el propio cubrecarter y luego agarre la autoblocante.
By TBO
Yo llevo unas tiras de goma de cámara a lo largo del chasis sujetas con bridas precisamente para el evitar ruidos y vibraciones, funcionan al 100%. Mejores si son de cámara reforzada.

Eso sí, el mío nunca nunca se aflojado y te aseguro que lleva una vida muy muy dura, de hecho está totalmente deformado por los golpes pero hace muy bien su función. El mío no lleva tuercas, son tornillos que roscan sobre una barra de aluminio, un sistema muy fiable, creo que ahora van con unos ganchos que son mucho más endebles.
By Pepué
Puedes poner trozos de manguera (si, si, la de regar las plantas) cortados longitudinalmente a modo de vaina sobre los tubos del chasis que estan en contacto con el cubrecarter. Le quitas el ruido y soporta muy bien los golpes sin romperse. En la mia, y a juzgar por lo tiesa que esta la goma, creo que se lo debia poner el primer dueño de la moto por el 2002 o así.
By Txoutxou
Yo esta semana pasada me fabriqué el cubrecárter , ( igualito que el de KTM..)....y lo que hice, es modificar las típicas uñas que cogen al chasis. Lo que hice es fabricar solo una que cogiera los dos lados del chasis, i con solo un tornillo en el medio con tuerca autoblocante. Por cierto el material de la pieza es una pletina de hierro de 20x4mm y lo forré con tubo termorretráctil,para que no rayara el chasis.lo que hice para los ruidos fué forrar la parte de debajo del chasis i la delantera con tubo de espuma del que se usa para forrar tubería de calefacción. Lo probé este finde y la verdad que de ruidos " cero" , y la "brida " de lujo, mucho mejor que la que lleva un compañero en la suya.
By andrestds
Muchas gracias, hice lo de las cámaras y las bridas y problema solucionado. Tras esto vi que la matricula también metía ruido, donde apoya le coloque un esponja de embalar pegada con cinta de la que pega por ambas caras, y problema solucionado, que bien suena ahora, solo escucho el motor y el escape, como a mi me gusta.
Saludos