Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By newi2005
#362013
Buen ante todo quiero decirles que he buscado sin encontrar respuesta alguna, por eso puse este tema ya que estoy seguro que alguno podrá ayudarme, en mi pasada salida nos encontramos tremendo charco con profundidad de 60 cms no tapaba afortunadamente el escape y mi husaberg TE 300 se apago, la sacamos empujada y después de 5minutos prendió, al regreso intente nuevamente esta vez le di 2 golpes de gas antes de entrar pero nada la moto se apago y nuevamente empujar y prendió luego de unos minutos, en algunos foros dicen que se debe al cambio brusco de temperatura en la pipa lo cual es evidente, lo que quiero saber es la técnica para pasarlos sin que la moto se apague, en mi anterior moto gas gas 300, me ocurrió en alguna ocasión y lo que hacia fue pasar a todo gas, pero esta vez ni asi lo logre, en cambio mis compañeros en 4T lo lograron sin mayor esfuerzo y quede aburrido :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#362014
Hola,

No tiene que ver con la chispa, ni el cambio de temperatura, si no pq el carburador no respira (también le pasa a las 4T de carburador, las de inyección no llevan, y otras los llevan más altos). Simplemente tienes que subir los dos tubitos que van uno a cada lado de la guillotina del carburador hacia la caja del filtro o cualquier sitio alto para que no se "taponen" al sumergirse en el agua. Verás que incluso puedes dejarla arrancada al ralentí dentro del agua sin que se pare.

Imagen

Ah, y con 2T o 4T, siempre precaución al pasar charcos o rios, el agua es uno de los peores enemigos de los motores, en los últimos meses he visto dos totalmente destruidos por cruzar al tuntun (Husa 390 y KTM 300)

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#362341
Yo los llevo así: cortados y unidos con una T, y el sobrante hacia arriba y hacia atrás, así no se para aunque llegue el agua al asiento :-P:-P:-P

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#362351
Haciendo honor al asunto de este tema, aquí tienes una forma de pasar los charcos.

By newi2005
#362767
Gracias por los comentarios el problema ya esta resuelto y probado, desfogues en la caja del filtro y ya, sobre la tecnica recomendada por Sebas creo que paso.
Saludos
By Pepué
#364009
Es curioso, yo hacia enduro con una Honda CRM125 y con el agua hasta media moto no se paraba la puñetera, y creo que no llevaba ni los tubillos de ventilacion puestos, ya tiene guasa.
¿Y colocando el respiradero hacia arriba no se queda ahogadisima cuando cae al suelo y la levantas? Tal vez es un poco tonta la pregunta, pero es que la mia cuando vuelca para arrancarla despues cuesta un huevo y hasta limpié carburador y respiraderos por si era eso, pero continua en sus trece...
By Pepué
#364010
Es curioso, yo hacia enduro con una Honda CRM125 y con el agua hasta media moto no se paraba la puñetera, y creo que no llevaba ni los tubillos de ventilacion puestos, ya tiene guasa.
¿Y colocando el respiradero hacia arriba no se queda ahogadisima cuando cae al suelo y la levantas? Tal vez es un poco tonta la pregunta, pero es que la mia cuando vuelca para arrancarla despues cuesta un huevo y hasta limpié carburador y respiraderos por si era eso, pero continua en sus trece...
By Pepué
#364011
Es curioso, yo hacia enduro con una Honda CRM125 y con el agua hasta media moto no se paraba la puñetera, y creo que no llevaba ni los tubillos de ventilacion puestos, ya tiene guasa.
¿Y colocando el respiradero hacia arriba no se queda ahogadisima cuando cae al suelo y la levantas? Tal vez es un poco tonta la pregunta, pero es que la mia cuando vuelca para arrancarla despues cuesta un huevo y hasta limpié carburador y respiraderos por si era eso, pero continua en sus trece...
By Pepué
#364012
Es curioso, yo hacia enduro con una Honda CRM125 y con el agua hasta media moto no se paraba la puñetera, y creo que no llevaba ni los tubillos de ventilacion puestos, ya tiene guasa.
¿Y colocando el respiradero hacia arriba no se queda ahogadisima cuando cae al suelo y la levantas? Tal vez es un poco tonta la pregunta, pero es que la mia cuando vuelca para arrancarla despues cuesta un huevo y hasta limpié carburador y respiraderos por si era eso, pero continua en sus trece...
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#364142
TBO escribió:Yo los llevo así: cortados y unidos con una T, y el sobrante hacia arriba y hacia atrás, así no se para aunque llegue el agua al asiento :-P:-P:-P

Imagen
Imagen
UHMMMMMMMM
O sea que cuando el agua llega al asiento y el filtro de aire se inunda, la moto respira agua y se queda tan fresca o hasta corre mas.

¡¡EUREKA!! TBO acaba de inventar el motor de agua.

Los árabes y el gobierno la llevan clara.

Eso, o que TBO se refiera a un tiempo sumergida tan reducido que no llegue a inundarse la caja del filtro de aire.

Los tubos que cuelgan del carburador, son básicamente rebosaderos para que el carburador y por tanto el motor no se ahogue, o bien depresores para que la gasolina circule por presión atmosférica.
Puesto que todo el aire que entra en el cilindro tanto cuando el motor gira a ralentí o porque actuamos sobre el acelerador pasa por el filtro del aire, si reconducimos esos tubos hacia arriba, evitamos en parte que el carburador no se inhunde pero también nos puede pasar que con mucho "movimiento" la gasolina que debiera salir al exterior y no lo haga pueda interferir en el buen funcionamiento de la carburación.

Mi opinión, que es una opinión porque no lo he llegado a probar nunca, es que colocando válvulas de no retorno (funcionan igual que las solemos colocar en los tapones de gasolina) el problema se resolvería puesto que al sumergir la moto hasta el carburador, NO MAS, el agua que se instalase en los macarrones quedaría detenida al llegar a la válvula.

Entonces TBO, si que podríamos estar con la moto dentro del agua. Nunca llegar a la altura de la caja del filtro ni a la parte alta del carburador porque por donde entra el cable del acelerador, sería otro coladero, como podría serlo también el tubo que escupe los gases que se generan en el carter y que "en teoría" debería ir conectado al filtro de aire.

El agua a esa altura hay que evitarla si no queremos arriesgarnos a cepillarnos el motor por un gripaje al bajar de golpe la temperatura o por una rajada del mismo.

¡FELIZ NAVIDAD! desde el asilo.
Avatar de Usuario
By TBO
#364146
No te líes abuelo, no te líes.

Por supuesto que subir los tubos no salva de chupar agua al filtro, pero ganas la distancia que va desde debajo del basculante, donde suelen ir los tubos, hasta precisamente la caja del filtro, y eso es MUCHO.

Lo que ocurre si los llevas abajo -de serie- es que cuando el agua los cubre, apenas en un palmo de profundidad, la moto se para porque el carburador se atora. De esta manera, y siempre que el agua no entré por el filtro, podrás tenerla sumergida hasta ahí y no se parará.

En cualquier caso, siempre mucho cuidado con el agua y más ahora en invierno.

Sólo eso, torpedo, veo que el Alzheimer hace estragos :risa:
#364389
a mi edad, yo los rodeo...


lo mejor es mandar a TBO con un palo al medio del rio a calcular la profundidad del susodicho.... lo realizara con arte y mucho gusto jajaajaj ajajajaj.. lo mismo ni te acuerdas ajajaja ajaj ...
Avatar de Usuario
By TBO
#364393
Por supuesto que me acuerdo de ese día Roberto...mira, mira :pelaez: :pelaez: :pelaez:

Imagen
Imagen

Menuda cacharra traias ese día :shock: :shock: :shock: :grumo: :grumo: :grumo:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Endurator (D.E.P.), siempre prudente, siempre valiente, y siempre sonriendo :aplauso: :aplauso:
Imagen
Imagen
Imagen

Paco KTM400 que estrenaba la Brasileña
Imagen

Un gran día sin duda, de los más divertidos que recuerdo, inolvidable :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By frodito
#364396
Hace años un chico me comento una cosa , si ves un charco o un rio y mucha gente mirando y no lo tienes claro , te paras antes , haces ver que tienes cualquier problema en la moto y dejas que pasen otros pilotos una vez ves por donde se pasa lo haces tu y si hace falta perder un rato no esta de mas antes de ahogar la moto , esto me lo dijo Pep Vila hace mil años aun corria con Rieju .

Lo de la bara tampoco esta nada mal , eso si luego como minimo que te inviten al almuerzo ,

Saludos .
Avatar de Usuario
By TBO
#365269
TBO escribió:Ah, y con 2T o 4T, siempre precaución al pasar charcos o rios, el agua es uno de los peores enemigos de los motores, en los últimos meses he visto dos totalmente destruidos por cruzar al tuntun (Husa 390 y KTM 300)
La ktm 250 de un amigo está misma mañana por hacer la gracia de cruzar un paso de agua, con las crecidas de los últimos días están que dan miedito, como los odio :cabreo: :cabreo:

Mirad la que se ha liado. Cilindro, pistón, biela, rodamientos y retenes de cigüeñal, láminas, juntas, etc, para cagarse

Imagen
Imagen
Imagen